Gladys Tejeda rumbo a Londres 2012 Maratonistas olímpicos peruanos

jueves, 24 de marzo de 2011

Lograr el cuarto lugar en la Maratón de Seúl corrida el 20 de marzo, alcanzando la marca “A” con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 32 segundos, le permitió a la peruana Gladys Tejeda clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo mismo sucedió con su paisano Jhon Casallo, quien logró la marca B, al culminar en el noveno lugar en dicha competencia.

Video de Gladys Tejeda celebrando con llanto en RPP su clasificación a Londres 2012

Es de resaltar que los atletas pertenecen al Programa Maratonistas Londres 2012, impulsado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado.


Por otro lado con el tiempo obtenido por Tejeda se batió el record nacional.

Aunque su fuerte son los 10 kilómetros y la media maratón, Gladys Tejeda demostró que en la Maratón Internacional de Seúl también pudo lograr los objetivos trazados.

En cuanto a Jhon Casallo, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al finalizar en el noveno lugar de la Categoría Varones, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 10 segundos.

En cuanto a otra peruana participante como Judith Toribio, quedó en el puesto 15, con un registro de 2 horas, 41 minutos, 12 segundos, mejorando su marca anterior obtenida en el torneo de Argentina, con la cual clasificó al Mundial de Corea del Sur.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario