INGENIERIA CIVIL es la carrera con más demanda en San Marcos 2011-2

sábado, 12 de marzo de 2011

Con nuevas carreras, aumenta número de postulantes. La mayoría: son mujeres, provienen de SJL, han estudiado en colegios estatales. El más joven tiene 14 y el mayor, 67 años

Rector espera que ingresantes tengan como meta ser autoridades de San Marcos

Mañana domingo 13 es la prueba para carreras de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas



Ingeniería Civil es la carrera con mayor demanda en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2012-II, con 1,033 inscritos para 14 vacantes.

A pesar de su reciente creación, esta carrera supera la cifra de postulantes a Medicina humana, informó el doctor Pedro Cotillo, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), dependencia a cargo de la prueba que se desarrolla simultáneamente en Lima y Huaral.

Postulantes ingresando hoy a la Ciudad Universitaria de San Marcos (Foto: UNMSM).
Hoy y mañana, se presentan 26 mil 751 postulantes para un total de 4,507 vacantes que ofrece la UNMSM distribuidas en 60 carreras profesionales, incluidas las nuevas de Danza, y de Conservación y Restauración, pertenecientes a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.



Más carreras, más postulantes y más mujeres

El doctor Cotillo destacó la alta cifra de inscritos en el examen que ha revertido la curva descendente de los tres últimos años. “Ello debido al trabajo de la OCA y a la creación de las nuevas carreras profesionales que responden a la demanda de la sociedad”, manifestó, al tiempo de saludar la presencia mayoritaria de las damas con 13,531 inscritas, frente a 13,150 caballeros.

Tras indicar que 890 personas han sido exoneradas del pago por su baja condición económica, el doctor Cotillo informó que San Juan de Lurigancho continúa siendo el distrito con la mayor cantidad de postulantes a San Marcos, con 3,242 inscritos, seguido de San Martín de Porres con 2,538 y 1,644 de Ate Vitarte.

Del total de postulantes, 16,687 provienen de colegios estatales y 9,820 de instituciones particulares, mientras que el de menor edad con 14 años postula a la carrera de Estadística y el de mayor edad, con 67 años busca vacante en Ingeniería de Software.

Entre otras cifras, se mencionó que vienen rindiendo la prueba 51 personas con discapacidad.


Palabras del rector

“Ha llegado el momento de que rindan la prueba que tanto esperaban. Nosotros hemos empezado como ustedes, sentados allí dando el examen y espero que logren su meta y algún día convertirse en autoridades de San Marcos”, manifestó el Rector sanmarquino Luis Izquierdo a los postulantes en su visita, junto a las autoridades, a una de las aulas en donde minutos después se iba a desarrollar el examen.


Sábado 12 de marzo, primera jornada

Hoy rindieron la prueba general los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas mientras que mañana domingo 13 rendirán la prueba los postulantes de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas.

Durante tres horas, entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m., los participantes desarrollaron una prueba general objetiva, de opción múltiple y respuesta única; que consta de 100 preguntas: 40 de habilidades y 60 de conocimientos.

Previo al inicio del examen, el rector presidió una reunión de trabajo en la sala de sesiones del Consejo Universitario, junto al jefe de la OCA, los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Víctor Peña y Aurora Marrou, decanos de las diversas Facultades, el secretario general, José Niño, así como el Asesor legal, Miguel Ángel Blanquillo, el Fiscal de Prevención del Delito de Lima, José Martín Quiroz Silva, y la Notaria Pública de Lima, Roxana Reyes.



Fuente: UNMSM

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

OK? Y K TIENEX K VER CON LA CARRERA UNIVERSITARIA CON MAYOR DEMANDA EN LAS MUJERES?

Anónimo dijo...

estoy desesperadada ¿a que hora dan los resultados?

Anónimo dijo...

san marcos es un ascoooooo la uni si

Anónimo dijo...

calla mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicar un comentario