PPK 10,6% y Ollanta 15,5% Encuestas Elecciones 2011 PUCP

domingo, 13 de marzo de 2011

Última Encuesta Universidad Católica

A 28 días de las elecciones presidenciales y a pocas horas del segundo "debate" entre los 11 candidatos, una nueva encuesta de la Universidad Católica registra que Ollanta Humala (Gana Perú) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) son los únicos candidatos presidenciales que crecieron y provocaron que hasta cinco aspirantes puedan pasar a la segunda vuelta.

La última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (IOP) otorga al nacionalista Humala 15.5%, cuatro puntos más que en enero y siete más que en diciembre del 2010, cuando se hallaba en 9% según la misma empresa. Pero el crecimiento mayor lo experimentó PPK, quien pasó de 4% en enero a 10.6%.



La subida de ambos “rompe el equilibrio de los últimos dos meses en los que Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda concentraban el grueso de preferencias; y muestra un escenario de incertidumbre para la segunda vuelta”, según Fernando Tuesta Soldevilla, director del IOP.
Si bien Toledo conserva el primer lugar con 26.6%, a cuatro semanas de la elección nadie está seguro. “La diferencia entre Toledo y el quinto (PPK) es 16 puntos, y entre el segundo (Keiko) y el cuarto (Humala), 4. Todo puede pasar”, señala.

Humala se acerca a la segunda  vuelta

PPK creció más en Lima y Callao (de 7 a 15 puntos), y Humala se recuperó en el interior (de 14 a 20 puntos), especialmente en el sur rural, donde tuvo alta votación el 2006, además de subir en Lima (de 8 a 10, de enero a marzo).

Tuesta cree que ahora Ollanta hace una campaña más coherente. “Se corrió más al centro, es menos radical en la forma y ya no se presenta con la tendencia chavista”. Finalmente señala el estancamiento de Castañeda, Keiko y Toledo desde hace 60 días.

Ver Encuesta completa



Fuentes: La República

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

a q hora se va ha publicar losssss resultadosssssssss

Publicar un comentario