Captura de 30 tramposos en el examen de San Marcos [VIDEO]

lunes, 14 de marzo de 2011

Estafadores recibirán hasta ocho años de carcel

La Policía Nacional capturó ayer a 18 personas, quienes mediante modernos equipos de comunicación, pretendían hacer ingresar fraudulentamente a postulantes en el examen de admisión 2011-2 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los intervenidos usaban celulares y hands free con conexión bluetooth, los cuales fueron escondidos en sus prendas íntimas al momento del ingreso a la ciudad universitaria, donde se desarrolló la prueba.



El movimiento sospechoso de estas personas -que se inscribieron como postulantes solo para conocer las preguntas, resolverlas y proporcionar las respuestas a los jóvenes que les pagaron- alertó al personal de seguridad.


“Estas personas escondían el celular en su ropa interior y con un ligero movimiento hacia el dispositivo hands free, que estaba bajo el cuello de la blusa o polo, comunicaban los resultados a los postulantes”, explicó el comandante PNP Manuel Cruz, jefe del Departamento 2 de la División de Investigación de Estafas.

Fila para dar el examen de Admisión a la universidad

Padres pagaron

Cruz informó que los padres de familia habrían pagado entre 2 mil y 3 mil dólares para asegurar que sus hijos ingresen bajo esta modalidad a la Universidad Decana de América.

Detalló que para la intervención a estas personas, los cuales recibirían una pena máxima de ocho años de prisión, se contó con 25 policías, los cuales llegaron a solicitud de la universidad.

Además, se intervino a 12 menores de edad, quienes admitieron que sus padres habrían contratado a estas personas para que les proporcionaran las respuestas durante el examen.

Sería bueno que las autoridades sanmarquinas comuniquen que fue de los 15 jóvenes que fueron detenidos por hacer trampa durante la prueba de admisión 2011-1 en setiembre del año pasado. Si no hay severos castigos, siempre habrá mafias de estafadores.



Fuentes: Andina

5 COMENTARIOS:

berny dijo...

QUE IMAGEN LAMENTABLE DAN ESTOS JOVENES; EN VEZ DE TRABAJAR O DEDICARSE A OTRA COSA, RESULTA VIL LO QUE HACEN PUES IMPIDEN QUE PERSONAS CON MAYOR CAPACIDAD SE TRUNQUEN EL AÑO, PERO IGUAL YA FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES. SE LE RECOMIENDA QUE A LA PRÓXIMA ESTUDIEN Y NO DE ESAS CARAS EN MARZO ........... SUERTE

Anónimo dijo...

eso no sólo pasa en las nacionales..sino tambien la las Univ particulares asi como lo leen(es que hay gente que no sabe que a la gran mayoria de universdades particular ingresas si o si a no ser que seas ya recontra....)

Anónimo dijo...

No solo pasa en las universidades nacionales sino tambien en las particulares como la Universidad Cayetano Heredia. Lo que sucede es que los padre afectados no reclaman en lo absoluto y estas mafias continuan haciendo fraude con el total descaro .Quisiera que tambien se investigue sobre lo que acabo de decir.

Anónimo dijo...

Soy mamá y lo último que haría es pagar para que mi hijo ingrese, eso sería confirmar públicamente que mi hijo no es capaz de estudiar a conciencia y rendir un exámen de ingreso, (ingrese o no) creo que eso sería buscarme el odio eterno de mi hijo.
¡Y para la que conoce un estafador debe, debe exigirle que le enseñe a escribir porque uy es sin "H" y quieren es sin "K" después, intenta ingresar por la puerta principal y no por la de servicio.

Anónimo dijo...

la cosa es hacerlo bien no esos capullos

Publicar un comentario