Fotos de la Super Luna 2011 [19 de marzo] VIDEO Super Full Moon

viernes, 18 de marzo de 2011

TRANSMISION EN VIVO VIA TWITTER

Este sábado llega la "superluna".

Preparen y apunten sus cámaras al cielo especialmente cuando nuestro satélite pase por el horizonte y podrán tomar fotos de la luna hasta un 14% más grande.

¿Qué es la Super Luna? El meteorófilo Emilio Rey Hernández lo explica muy bien: "Lo que todo el mundo viene llamando superluna no es ni más ni menos que nuestra querida Luna de siempre que, en su órbita elíptica alrededor de La Tierra, le toca pasar muy cerca de nosotros. Es su perigeo. Bueno, lo de más cerca es un decir, aún así pasará a más de 356.000 kilómetros (356.577 Km, para ser exactos). Pero es lo suficientemente cercano para que la veamos más grande, de forma apreciable. Un 14% más grande, para ser exactos, desde el hemisferio norte. No es la primera vez que pasa, ni será la última, pero sí es digno de mención. Ocurre cada 18 años, aproximadamente, cuando coincide la luna llena con el perigeo".



"Importante. Que no cunda el pánico, la Superluna no es perjudicial, no nos traerá catástrofes, no está relacionada con el terremoto de Japón ni nada por el estilo. Leeréis mucho por internet...Ni caso. La Superluna es buena, la Superluna te quiere...viene para ofrecernos un buen espectáculo".








1 COMENTARIOS:

ROSSYLU dijo...

SERA MOTIVO PARA VERLA YA QUE PASA CADA 18 AÑOS DEMOS HOY UN UNA GRAN LUZ DE LUNA

Publicar un comentario