Debate 2011 Presidencial en Vivo PPK, Ollanta, Toledo, Keiko, Castañeda 3 abril

jueves, 31 de marzo de 2011

No te pierdas detalle del debate que inicia a las 7:00 pm del domingo 3 de abril y dura tres horas

Los cinco primeros candidatos presidenciales debatirán sobre tres temas y tendrán dos minutos y medio para sus exposiciones

Averigua dónde se ubicará tu portátil


LIMA. El panorama electoral está ajustado según las encuestas. Analistas políticos opinan que el debate de este domingo 3 de abril entre los cinco primeros candidatos presidenciales será decisivo para que los electores definan a cuál de ellos darán su voto en los comicios generales.

Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y presidente ejecutivo del Grupo RPP, indicó que la polémica tendrá una “transmisión sin precedentes”, ya que podrá ser visto por todos los canales privados nacionales de señal abierta y por cable.

Foto: RPP
Estimó que el debate tendrá una audiencia de entre 12 a 14 millones de electores, ya que también habrá una señal gratuita para que sitios web puedan transmitirlo.

Comentó que los ciudadanos a través de teléfonos inteligentes como Blackberry o iPhone también podrán escuchar a los candidatos. Dijo que además canales internacionales cubrirán el evento de este domingo, en sus casi tres horas de duración.


Será un debate más interactivo

Percy Medina, secretario técnico de la asociación civil Transparencia, explicó que se tratará de un debate propiamente dicho entre los aspirantes a la Presidencia, y no solo una exposición de ideas.

Detalló que el formato está distribuido en cinco bloques, tres de ellos para una discusión de ideas entre los propios candidatos.

Medina precisó que los temas a discutir serán: Lucha contra la pobreza, generación de empleo, además de seguridad y narcotráfico.

Señaló que no habrá un panel invitado sino que serán ellos mismos los que hagan los cuestionamientos.

Cada candidato tratará un tema por un lapso de dos minutos y medio para luego responder a las preguntas de dos de sus contendores. El postulante tendrá adicionalmente dos minutos para responder a las preguntas.

“Es un cara a cara. Un candidato expone, dos le preguntan sobre lo que dijo, y luego el candidato que expone tiene dos minutos para cerrar el minibloque. Ahí viene el otro candidato, que hace lo propio. 70 intervenciones en total”, dijo.

Recordó, finalmente, que cada uno de los candidatos podrán ir acompañados por 15 personas, cinco podrán interactuar con ellos dándoles asesoramiento en las pausas, mientras que los 10 restantes estarán presentes en calidad de invitados.

A su turno, José María "Chema" Salcedo, quien será el moderador del debate, destacó que la polémica del domingo "mejora la campaña electoral".

Dijo confiar en el sentido común de los candidatos porque "un error les puede costar caro". Refirió que un exceso de un candidato puede ser sancionado cortando el tiempo de su intervención y en un caso extremo dejándolo sin él.


Mil policías se encargarán de la seguridad

Unos policías tendrán a cargo las labores de seguridad durante el debate de los cinco candidatos, informó el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti.

Se ha dispuesto restringir el tránsito en todas las vías de acceso al Hotel Sheraton, sede del debate, a efectos de despejar la zona.

Se pondrán rejas y se cerrarán el Paseo de los Héroes y parte de los jirones Lampa, Carabaya, Manuel Cuadros, Aljovín, Belén y Camaná, así como las avenidas Wilson y Bolivia.

En los cinco espacios dispuestos para la concentración de los simpatizantes de las agrupaciones participantes de la polémica (portátiles), se desplegarán numerosos efectivos para evitar eventuales actos de desorden.


Ubicación de las portátiles

Los simpatizantes de Perú Posible estarán ubicados en el Jirón Manuel Cuadros; los partidarios de Fuerza 2011 en el Jirón Aljovín; los de Gana Perú en el Jirón Lampa; de Solidaridad Nacional en el Jirón Carabaya; y los de la Alianza para el Gran Cambio en el Jirón Belén

Las avenidas Paseo Colón, Grau, Alfonso Ugarte, Arequipa y la vía Expresa se mantendrán como vías alternas para el tránsito de vehículos; mientras que el ingreso de los candidatos presidenciales será por la intersección de las avenidas Wilson y España.

"El objetivo es garantizar el normal desarrollo de la actividad del domingo, y mantener el orden y la tranquilidad", expresó el general Sanguinetti

Subrayó que no se permitirá actos de desorden público, por lo que pidió a los simpatizantes, que se concentrarán en las inmediaciones del hotel Sheraton, a actuar con responsabilidad y madurez.



Miembros de mesa elecciones 2011 ONPE presidenciales

Fuentes: RPP, La República, Andina

6 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

votaré por humala, ya estoy cansado de sufrir todos los dias la delincuencia, tanta corrupcion de los politicos tradicionales 20,300 años vegentando en el congreso nohacen nada por el peru,demasiado faenon en la enajenacion de los recursos del peru, el 99% de la prensa chicha que no da ninguna educacion buena a los peruanos, con el cuento de la libertar de prensa hacen lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

ollanta va ser dictador el no se merece la presidencia no tiene la coherencia ni la similitud de afrontar un problema en cambio PPK tiene la vida clara por lo tanto la respuesta correcta para gobernar el Peú

Anónimo dijo...

a la gente no le gusta los dictadores y entonces porque vota por keiko si su padre fue un dictador

Anónimo dijo...

que tiene esta gente que no piensa todos los que son de a derecha nos van a vender eso te lo aseguro votemos por ollanta y el peru estara mas fracasado que nunca que se de ese cambio con ollanta

keiko o unico que ara es llevarese a su padre su pais y dira lo siguiente renuncio y en ese entonces se lo habra llevado toda la plata denosotros

es mas ninguna empresa transnacional paga impuesto en nuestro pais y claro al peruano e sacan hasta el ultimo centavo para que pague impuestos

no estoy en contra de nadie pero es mi opinion que debe haber un cambio si y eso debe darse con ollanta

Anónimo dijo...

ollanta presidente

k fujimori estudio con a plata de los peruanos que ese chino rata le robo al peru y dejo en pesimas condiciones al peru

y el cholo q tiene la conchudes de mostrar su orrenda y fea cara a los peruanos despues de haber vendido empresas nacionales y a quienes a los chienos que nos estan envadiendo

y el apra wacala es el partido mas corrupto que puede tener el peru y un gobierno incapas de enfrentarse a chile como tiembla para chie

voten por ollanta ya es hora del cambio

Anónimo dijo...

OLLANTA??
No seas malo, sera para que aya mas pobreza, sino miren Venezuela, ahora es una mierda! con su proyecto socialista, si no fuera x el petroleo y x la droga(coca) que mueve chavez estaria igual o peor que el peru de los 80.. osea en NADA!!, nosotros no tenemos el petroleo de venezuela, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen, DEMOCRACIA!!, LIBRE EXPRESION!, estamos creciendo mas q cualquiera en la region, salvo brasil, no necesitamos que un soldado sin cerebro xq ollanta no piensa, lee lo que le dicen los asesores, nos dirija y haga lo que el cree, con su escaso y limitado coeficiente intelectual nos llevaria a perder todo lo que se ha ganado y creado en estos ultimos 10 años. Cualquier candidato es una mejor opcion, que cumpla sus 5 años de mandato y se largue.. OLLANTA no dejara la presidencia, sino creen preguntenle a un venezolano, boliviano y ecuatoriano.. esos cabrones no se kieren ir x nada! ... El peru esta mejorando, no la jodan x favor!! o mejor dicho, no la CAGUEN!!

Publicar un comentario