Anulan examen de Nombramiento 2011 del 27 de febrero en Ayacucho (Carrera Magisterial)

jueves, 3 de marzo de 2011

Autoridades regionales desconocen proceso por venta de respuestas antes de la prueba

En Puno también pedirían la nulidad del examen. En Cajamarca detienen más profesores


Evaluación del MINEDU en entredicho


Las lamentables irregularidades cometidas durante los exámenes de profesores para acceder a la Carrera Pública Magisterial están a la orden del día y lo peor es que al parecer era verdad que se trata de una costumbre que viene de años.

Si esto se confirma, los procesos de evaluación convocados por el Ministerio de Educación durante el gobierno aprista que culmina quedarán en entredicho y es probable que se acabe evaluando a los evaluadores con lo cual habremos dado un gigantesco paso de cangrejo en el camino de lograr la necesaria calidad educativa.

El problema, según las evidencias registradas, se presenta a lo largo de todo el país tal como se comprobó en el último examen de Nombramiento 2011:


Ayacucho

El director regional de educación de Ayacucho, Aquiles Ayala, aseguró que los resultados del examen de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial (CPM) no serán tomados en cuenta en la región luego de comprobarse la venta de las respuestas de la prueba.

El funcionario dijo que esta decisión fue tomada tras una reunión sostenida con el presidente regional, Wilfredo Oscorima, donde se planteó no tolerar ningún acto de corrupción y solicitó al Ministerio de Educación que confirme la anulación de la prueba.

Las autoridades regionales confirmaron la denuncia presentada por un docente de Huanta el domingo pues un cuadernillo filtrado antes de examen coincidió con el original.

Docente ayacuchano adviritó la filtración de respuestas ante las autoridades


Representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y de la Dirección Regional de Educación (DRE Ayacucho) corroboraron pregunta por pregunta que el cuadernillo coincidía en un 100% con la prueba original.

La denuncia formulada por el Sute-Huanta, sobre la venta de prueba, está siendo investigada en la Quinta Fiscalía Penal de Ayacucho y la DIVINCRI de la Policía.


Puno

El caso más alarmante se registró a primeras horas del domingo 27 de febrero en inmediaciones de la I.E. María Auxiliadora.

Fue alí donde el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Percy Rodríguez Barrientos, la fiscal de turno Marcia Gonzales y efectivos de la Policía Nacional, sorprendieron a dos maestros con balotarios de claves de respuestas, quienes sostuvieron que los compraron a 20 soles.

Posteriormente, cotejaron las supuestas claves de respuesta con las de la prueba oficial que estaba a punto de ser tomada, comprobando que coincidían.

"En presencia de la fiscal, decidimos tomar cinco del total de respuestas incautadas a los maestros, misteriosamente las cinco coincidían con las alternativas de algunas de las preguntas... lo que nos hace suponer que la evaluación tomada aquel día fue extraída con anticipación", sostuvo Rodríguez Barrientos.

Los docentes implicados en este incidente son: Cristóbal Mendoza Tapia y Cristian Mojo Luna.

Ese mismo día, a eso de las 7:30 am, se puso en evidencia que en las proximidades del parque San Antonio estaban reunidas algunas personas en actitud sospechosa, por lo que el mismo equipo de inspección, en compañía del titular de la DRE Puno, Rómulo Borda, procedieron a revisar sus pertenencias en donde se halló un balotario de respuestas, que venía siendo negociado.

"Al momento de la intervención, hallamos un celular en donde había supuestas claves de respuestas, y un USB con información relacionada al examen docente", refirió Percy Rodríguez.

Las personas involucradas a este hechos son Yenny Maribel Maque y Jorge Mamani Quispe.

El gerente aclaró que las investigaciones las viene realizando el Ministerio Público, ente que ha pedido al Ministerio de Educación le brinde las respuestas correctas de este proceso para efectuar la comparación real, y que el estado de las investigaciones se dará a conocer luego de que el Minedu emita los resultados de dicha evaluación que estaban programados para el día de hoy 3 de marzo según dijo el viceministro de gestión pedagógica, Idel Vexler.

De comprobarse el hecho, las autoridades regionales también pedirían la nulidad de la prueba.


Cajamarca

Siete profesores que pretendían realizar trampa en la evaluación fueron descubiertos ´in fraganti´ en diversos locales donde se lleva a cabo el Concurso Nacional de Nombramiento de Profesores.

Los docentes fueron intervenidos por las autoridades policiales de Cajamarca luego de que fueran descubiertos pretendiendo plagiar durante el examen.

Humberto Chávez Terrones, Olga Chuquilín Terán, Luz Chávez Colla y Esther Chávez Vásquez fueron detenidos mientras desarrollaban el examen en la Institución Educativa La Florida.

En el centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Cajamarca fueron intervenidos Josiel Tarrillo Torres y Victoria Ponce Roldán, mientras que en la escuela Ex 91 fue detenido Erick Castañeda Quiroz.

Este último aparentemente tenía en su poder las respuestas de la evaluación.

Todos los malos docentes fueron trasladados hasta las oficinas de la Divincri de Cajamarca en donde se continúa con las investigaciones.



Fuentes: RPP, Correo, La República

50 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

SI SE ENCONTRO FRAUDE EN AYACUCHO Y PUNO EN LIMA SEGURO QUE SE DIO, EN EL AULA DONDE RENDI EXAMEN HABIAN PERSONAS DORMITANDO, SEGURO QUE TODA LA NOCHE SE APRENDIERON LAS CLAVES.

Anónimo dijo...

SI EN AYACUCHO SE ANULO EL EXAMEN, QUE SE ANULE A NIVEL NACIONAL.

SI SE ANULO EL EXAMEN DEL 13 DE FEBRERO ES FACTIBLE QUE SE A NULE DE ESTE DOMINGO 27 DE FEBRERO POR LOS ANTECEDENTES DE PUNO.
UNAMONOS A UNA SOLO VOZ DE PROTESTA SI ES POSIBLE EN CADA PUERTA DE UGEL.

Anónimo dijo...

NO SE DEBE PERMITIR QUE EN REITERADAS OPORTUNIDADES SE ENCUENTREN CON CLAVES DURANTE LA EJECUCIÒN DE LOS EXAMENES DE NOMBRAMIENTO, QUE EL MINISTERIO ELIMINE EL EXAMEN DEL 27 DE FEBRERO Y TOME NUEVAMENTE CON VIGILANCIA DEL EJERCITO DE CADA REGION. POR EJEMPLO 3 SOLDADOS Y UN CIVIL CUIDANDO EN CADA AULA.

Anónimo dijo...

LA CPM NO TIENE NOMBRE SOLO ME QUEDA DECIR QUE SE ANULE O COMO AYER DIJO UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEROGAR LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Y ESTUDIAR OTROS MECANISMOS DE EVALUACION PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES TODOS LOS PROFESORES CONTRATADOS Y NOMBRADOS PORQUE PARA LOS POSTULANTES AL 2, 3, 4 5, NIVEL TAMBIEN LES VENDEN LA PRUEBA DE SEGURO

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE ESTEN SUCEDIENDO ESTAS COSAS,PERO TODO SALE DEL CENTRO, OSEA HAY MALOS ADMINISTRADORES Q PERMITEN ESTO,EN PIURA TAMBIEN SE VIO ESTE CASO,PROFESORES Q ANTES DE INGRESAR A DAR EL EXAMEN ESTABAN LEYENDOLO AFUERA DEL LOCAL Q LES TOCABA DARLO,ES ALGO INDIGNANTE PUESTO Q SI HAY PROFEORES Q AI SAQUEN DE NOTA 10 LO SACAN CON SU ESFUERZO,LOS Q MAS SE BENEFICIAN SON LOS VENDEDORES DEL EXAMEN.SERIA BUENO Q ANULEN EL EXAMEN A NIVEL NACIONAL,Y DEBERIA SER COMO EL EXAMEN DEL 2009 ESE SI NADIE PLAGIO EL EXAMEN.HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRAS INQUIETUDES AL MINISTRO TALVEZ ASI SE NOS TENGO EN CUENTA.

Anónimo dijo...

es una vergueza que estas cosas esten sucediendo en nuestro país, el gobiereno debe escuchar el pedido de muchos docentes y anular la prueba del domingo 27 hasta otra oportunidad; por que aqui en huancavelica tambien se vendio las claves; entonces como explicar que muchos docentes que obtuvieron notas denos de ocho en el examen regional regional hoy tengan el doble, no es justo que se anule el examen.

Anónimo dijo...

QUE SE ANULE EL EXAMEN A QUE LAS CLAVES SE VENDIERON EN TODO LIMA Y SON TODOS LA GENTE DEL APRA MERITOCRACIA A BASE DE VENTA DE CLAVES JEJEJE SI VOLVIERAN A DA RENDIR EXAMEN TODOS LOS PROFESORES NOMBRADOS EN EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA TODOS SALDRIAN DE 10 HPARA ABAJO JAJA YA QUE ELLOS APROBRON CON CLAVES

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la anulacion del examen ,ademas por q tenemos tan bajas notas yo di bien mi examen concientemente y resulta que nisiquiera es mi ficha optica.por favor colegas hay q unirnos.

Anónimo dijo...

si que se anule todos unamonos y protestemos esos corruptos quieren irse pero primero acomodar a su gente a si sean con titulos falsos,claves compradas ,diplomados falsos, areglando su nota en el sistema y achatando lanota de los que no son aprista tenga n dignidad y anulen el examen apristas ya todo el pueblo sabe su forma de acomodar a su gente ,por ni tienen maestria,ni segunda especialida no se prepARAN COMO LOS VEDADEROS DOCENTES DE VOCACION SOLO ENTRAN POR POLITICA anulennlo

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO, POR QUÉ TENEMOS QUE ESTAR ES ESTAS COSAS. ES TAN DIFICIL PASAR EL EXAMEN POR QUÉ HAY PROFESORES QEU SE ROBAN LOS EXAMENES QEU PSA O ES QUE ACASO NO HAY CAPACIDAD. LAMENTABLEMENTE CON TODO ELLO LO UNICO QEU LOGRAMOS ES QUEDAR MAL TODOS LOS PROFESORES.

Anónimo dijo...

ES REPUGNANTE PARA MI HACER ESTE COMENTARIO: HE VISTO MIS CALIFICACIONES Y MI NOTA NO CORRESPONDE A LAS RESPUESTAS QUE HE DADO. QUIERO PENSAR QUE SE EQUIVOCARON CON LA PLANTILLA DE RESPUESTAS O SIMPLEMENTE LOS SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION NO SABRAN QUE SOMOS ADULTOS Y QUE SABEMOS MUY BIEN LO QUE RESPONDEMOS. AVERÍGUESE POR FAVOR SI HAN CALIFICADO CON LA PLANTILLA QUE CORRESPONDE AL EXAMEN QUE DIMOS EN TRUJILLO, O ES OTRA PLANTILLA. EN TODO CASO, PUBLIQUESE UNA PRUEBA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESUELTA PARA VER ¡QUE TANTO HE FALLADO¡

Anónimo dijo...

ESO DE QUE HAN TENIDO LA PRUEBA ANTES DEL EXAMEN ES MUY CIERTO, SE PASEO POR INTERNET DESDE LAS CUATRO Y MEDIA DE LA MAÑANA, Y CUANTO TIEMPO HAN TENIDO PARA RESOLVERLA. SINEMBARGO NOS MOLESTA A QUIENES QUEREMOS HACER QUE EL PERU CAMBIE EN CALIDAD EDUCATIVA, PERO SIEMPRE VAMOS A TENER ADENTRO A LOS PLAGIADORES Y AFUERA A QUIENES ESPERAMOS QUE ESTA LACRA CAMBIE.

Anónimo dijo...

realmente es indignante y solo en el Perù pasa estas cosas, mientras los maestros sean evaluados de esta manera siempre saldra a la venta la prueba, se esta haciendo una costumbre el venderlas y comprarlas (negocio) ¿como pretendemos cambiar nuestro pais? si desde las esferas mas altas de nuestro sistema esta podrido y son ellos quienes inician con la corrupcion Esta evaluaciòn del 27 de febrero debe ser anulada a nivel nacional y no solo en algunas regiones.

Anónimo dijo...

Ahora lesdieron claves como para sacar 15 0 16 y que no sea escandaloso, cuando en el examen regional sacaro 05,06,04, 07 pidamos anulacion de esten examen a nivel nacional

ALDRIN dijo...

ES LAMENTABLE QUE POR SEGUNDA VEZ EL PARTIDO APRISTA COLOQUE A SUS PARTIDARIOS AL MAGISTERIO .
EN SU PRIMER GOBIERNO NOMBRÓ A SUS CAFICHOS CON TAN SOLO 5º SE SECUND Y AHORA DÁNDOLES LAS CLAVES DE RESPUESTA 1 0 2 DIAS ANTES DEL EXAMEN Y/O MOVIÉNDOLES LAS NOTAS. PORQUE CREES QUE SE DEMORAN EN DAR LOS RESULTADOS. DE QUE CALIDAD EDUCATIVA HABLA EL SEÑOR VEXLER Y CHANG.EL PARTIDO APRISTA SOLO COLOCA A SU GENTE AL FINAL DE SU PERIODO POR QUE SABEN QUE YA NUNCA VOLVERÁN A GOBERNAR, SI NO FUERA POR EL ANTERIOR GOBIERNO QUE LO DEJO SANEADO ,HOY ESTUBIÉRAMOS HACIENDO COLA PARA COMPRAR ALIMENTOS

Anónimo dijo...

Me sumo a este pedido pues es extraño que en la especialidad de primaria segun el ranking de contratos de los 50 primeros no haya un solo aprobado y viendo las claves de respuesta desde la pregunta 86 de especialidad todos hayamos contestado mal mas de 10 preguntas que esta pasando?

Anónimo dijo...

En el colegio donde mi hermano rindió su examen en Chorillos encontraron a un profesor con las claves y vino los policias para llevárselo a la comisaria, de ello no se sabe nada más . Señores periodistas averiguen .Ya estamos cansados de tanto fraude y engaño.
Chang sabe perfectamente que el examen se filtró y se hace de los oídos sordos . Que descaro. ¿ Podrá dormir Chang y los apristas tranquilamente ? .Que tal conciencia. Dios se encargará de todos ellos. Al final todo se sabe.

Anónimo dijo...

Para evitar su anulacion ahora quieren que este examen de nombramiento del domingo 27 de feb. sirvan las notas para el proceso de contratacion, que les parece, son inutiles o se hacen las bestias humanas, ahora nos enfrentan para que pae el tiempo y se anule todo porque ellos quieren quedarse con el sueldo del mes de Marzo, son unas ratasas apristas.

GAMIFICANDO LAMBAYEQUE dijo...

Si pues y para colmo a los que no compramos el examen el ministerio tiene erradas las respuestas del examen sino revisen si alguien de primaria tiene mas de 15, ahora vigotsky es conductista, gracias Chang por cambiar las teorías pedagógicas, eres un genio, todas las claves de primaria están erradas.

Ricardo dijo...

... y las respuestas del nivel primario tambien estan la mayoria mal que estamos esperando pidamos anulación del este no examen sino fraude aprista( en la pregunta 87 de primaria como se les ocurre decir que las preguntas que se hacen al final de una sesion son para construccion de aprendizaje osea que la construccion de aprendizaje va al final de la clase...)

Anónimo dijo...

El dia lunes a las 2 de la tarde un grupo de docentes estaremos en la puerta del ministerio de educacion, haciendo el reclamo respectivo, ayer fui con una colega y en la puerta me dijeron que no habia comision de evaluacion para el examen de nombramiento, despues una señorita Liseth Ortiz dijo que el reclamo debiamos hacerlo en el INEI, como si el INEI hubiera convocado a examen!!! ademas de todo el fraude, hay 2 plantillas de respuestas, cual es la verdadera???? Colegas, reunamonos en el ministerio el dia lunes a las 2 de la tarde y hagamonos escuchar!!!!

Anónimo dijo...

por el bien de la educacion peruana, del partido aprista y de Victor Raul; anulen el examen y no permitamos compañeros apristas el atrazo y destruccion de la patria.

Anónimo dijo...

pido la pronta anulación del examen por ser ilegal para nosotros los maestros que nos preparamos con tanto esfuerzo y sacrificio,ya que éste se constató fue filtrado antes de rendirlo.

Anónimo dijo...

que se anule el examen tambien en la region lambayeque,varios trabajadores administrativos de la ugel chiclayo tenian el examen y lo estaban negociando a 500 soles,hasta cuando con estos corruptos apristas,por favor que se anule el examen del 27 de febrero

Anónimo dijo...

no tanto por las claves ,es por que sus respuestas estan mal ,yo soy de primaria y me an evaluado mal ,es cierto lo que dicen a mi tambien dicen los señores del minedu que vogotsky es conductista y l otra asi hay muchas respuestas del inei que estan mal y me tomaria todo el dia escribiendo ,por eso a los docentes del lima se le estan convocando a un aprotesta masiva para el lunes en el congreso para las 10 am ,se les hace un llamado a todos los profesores de lima

Anónimo dijo...

Soy una profesora de nivel primaria que he dado el examen de nombramiento el  27 de febrero y he visto mis respuestas no concuerdan con mi nota quiero pensar que se equivocaron con la plantilla de respuestas.se muy bien lo que he respondido, ya que uno estudia a conciencia para aprobar y esto cada vez más nos desmoraliza sin ganas en otra oportunidad de dar examen. Por favor revisen bien que les agradecería infinitamente.Olga

Anónimo dijo...

este tipo de examenes es una burla para todo el magisterio y lo peor de todo los medios de comunicacion dicen muy poco o casi nada de esta venta del examen,en el 2009 fue escandalosa la venta de las respuestas en diferentes lugares se reunieron se amanecieron y les dieron las respuestas pre3vio pago logicamente,el ministro no estaba entererado de nada o se hacia el loco,el 2010 nuevAMENTE VENDIERON EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO,EL 2011 EEL PRIMER EXAMEN FUE SUSPENDIDO POR QUE FILMARONLA VENTA DEL EXAMEN, el examen de nombramiento lo vendieron en mennor escala en provincias,vean las notas solo pocos aprovaron, ala semana siguiente aprovaron mas de 15 mil que no aprovaron la semana anterior,en cajamarca vendieron las respuestas y como ya hay mafias que se dedican a esto que hicieron muy facil dictaron las re3spuestas a lima y de alli se pasaron las claves los que habian pagado,por ejemplo estaba prohibido llevar celular sin embargo en el colegio meliton carbajal dejaron entrar con celular,como se demoraron tanto en empezar ,les dio tiempo a los mafiosos dictar la clave de respuestas a sus celulares,los profesores que habian pagado salieron al baño y alli les dictaron las respuestas ante vista y paciencia de todos los policias y jurados,esto es una burla para todo el magisterio,chang y compañia se hacen de la vista gorda,ojala que toledo anule este tipo de examenes fraudulentos y anule todos los nombramientos del 2009,2010 y 2011 y se sometan a una nueva prueba,ESTO SOLO SUCEDE EN EL PERU CLARO EN UN GOBIERNO APRISTA.

Anónimo dijo...

Colegas seria bueno tener una pagina donde todos los docentes perjudicados y quienes se sientan humillados en sus derechos confluyamos y tengamos opiniones y concertaciones.... necesitamos quien nos lidere.... Creo que comunicandonos en un solo sitio podremos apoyarnos todos como magisterio, el malestar es general y yo comparto su decepcion xq tambien me ha afectado esta absurda calificacion. Me tome la indigna voluntad de crear una cuenta de correo y una de facebook para que podamos contactar y ayudarnos... es muy cierto que est gobierno siempre ha buscado que partir al magisterio y todo para qupara que ocurran estas cosas... no tenemos quien vele por nuestros intereses... antes bien con esto que hago, estoy muy seguro que estará o podremos ver quien nos puede representar como magisterio unico y solido.... En realidad ni impotencia es tanta y seguro que de ustedes tambien.... este el la cuenta http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=basic&success=1#!/ quien quiera agregarse, hay que demostrar que somos una sola institucion y que no se diga que solo somos una minoria, el facebook tiene un contador de contactos y podrá mostrar al Peru cuantos somos los docentes disconforme con este regimen y que vean que no somos unos cuantos como se llena diciendo la boca el desmerecido ministro...

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=basic&success=1#!/

Docentes Perú dijo...

Agreguense

Anónimo dijo...

En el facebook podemos hasta subir nuestras prueba del falso examen

Anónimo dijo...

No veo ninguna cuenta de facebook. Háganlo bien, me parece bien ponernos en contacto, pero lo primero que debe hacerse es enviar lo que pide Idel Vexler: nuestras quejas fundamentadas sobre el examen. Es lo primero, ya que esta semana empezó la fase institucional.
Hay que ser presión no solo para que se haga un revision completa de este examen hecho en la casa derl pueblo, sino que hay que pedir la anulación

Anónimo dijo...

Que pena por nuestros niños, que jamás podrán acceder a una educación de calidad, del cual tanto alardea el ministerio de educación con tantos profesores ineptos que está dejando durante su gobierno aprista, profesores que no tienen ni moral ni ética profesional al momento de comprar las claves antes de rendir el examen.En Huacho nos damos con la sorpresa de que una profesora que alcanzó de nota 19 para contrato ocupando el primer puesto, en el examen de nombramiento tiene 10 y así hay muchos en esta situación.Estoy totalmente desepcionada con este sistema corrupto que solo se preocupa de favorecer a sus mas allegados y no piensan ni en lo más mínimo en aquellos niños que se veran afectados con esta clase de profesionales.A todo esto se suma las respuestas equivocadas del último examen.Por favor señor Chang hágase un examen de conciencia para que pueda cumplir bien su trabajo y piense que muchos padres de familia se lo van a agradecer.

Anónimo dijo...

los sres del minedu no saben ni siquiera donde estan parados,las respuestas q ellos manejan muchas no coinciden con las respuestas verdaderas,para qbsev den cuenta algunas decorto alcance el pei? el desarrllo de la atencion en periodos mas largos, desarrollo moral? que horror chang y sus secuaces deben ir a estudiar nuevamente y dar examen de desempeño laboral,jajajajaj

Anónimo dijo...

Si en una region se anula porque ha habido filtracion del examen, sienta un presedente para que se anule a nivel nacional. porque siendo un examen a nivel nacional y hecho por "especialistas", no deberia tener errores, que compliquen el desarrollo del que lo esta desarrollando. Un ejemplo es que 4 preguntas de la seccion de conocimiento pedagogico generales se repetian en los especificos.
Por ello y por muchas cosas que son considerados como acto indevido, este proceso se debe anular.

Anónimo dijo...

el examen fue vendido virtualmente, yo denuncie el mismo dia ante la radio, los periódicos y nadie hizo caso, puxa que cólera, mas bien a unirse y a luchar el pueblo unido jamaz será vencido y que de todas maneras quede sin efecto este examen, porque el apra quiere acopar todo, para que el gobierno entrante no pueda hacer nada, DIGAMOS ALGO A ESTA CORRUPCIÓN por la UNIDAD MAGISTERIAL viva el magisterio peruano...hay que ver el lugar de concentración y ponerse en contacto con el email. acuario_8431_2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

fue a visitar a un colega que a sacado mas de 14 y le pregunte donde se habia preparado para sacar esa nota y con una sonrisa me dijo que lo habia comprado y me lo mostro en su ordenador, sorpresa era el mismo que fue tomado el 27 de febrero que corruptos e inmorales los del ministerio de educacion asi buscan maestros de calidad de calidad baja que coomprar los examenes porque que su cebreo solo les da para eso sobornar y comprar lo que no pueden conseguir con su esfuerzo y dedicacion...

Anónimo dijo...

Estoy completamente indignada por el resultado emitido en nacional de nombramiento realizada el 27 de febrero de 2011. Soy docente del nivel primaria y revisando la ficha optica con las claves publicada por el INEI resulta que gran parte de ellas no coincide con las respuestas de la prueba desarrolada el 27 de febrero.
Hay tantas cosas que se tendrian que observar de las pruebas de nombramiento que se vienen realizando año tras año desde el 2008, sabemos perfectamente que los maestros nombrados hasta la fecha en el primer nivel de la Carrera Publica Magisterial no son los mejores maestros sino aquellos que utilizan la mafia para obtener dicho nombramiento, es que el 98% de los nombrados no reunen las condiciones necesarias es mas son los mas brutos.
Para terminar, las pruebas de nombramiento deberian de realizarse de manera virtual. Por que no se hace uso de la tecnologia en pleno siglo XXI? acaso se teme igual que por los votos virtuales?? busquemos un cambio radical en todo esto, de caso contrario nunca se podra parar con la corrupcion .

Anónimo dijo...

EN CUSCO LA CALIFICACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION HA SIDO MUY DEFICIENTE, PUESTO QUE, YO LEGALMENTE HEY APROBADO, SIN EMBARGO, EL MINISTERIO DE EDUCACION ME HA DESAPROBADO, YA QUE NO HAY CONCORDANCIA EN LA CALIFICACION. POR LO TANTO ESTE PROCESO DEBE ANULARSE.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE TODOS LOS PROFESORES DEL PERÚ DEBEMOS EXIGIR QUE SE ANULE ESTA PRUEBA: "HAY QUE DECIRLE AL MINISTRO NO A LA IMPROVISACIÓN Y CORRUPCIÓN EN LA EDUCACIÓN PERUANA".

¡ABAJO LA PRUEBA NACIONAL DEL 27 DE FEBRERO2011!

Anónimo dijo...

DENUNCIASOBRE LA PRUEBA NACIONAL DOCENTE DEL 27 DE FEBRERO: El Ministerio de Educación de manera SILENCIOSA E ILEGAL ha corregido y subido la nota o puntaje,CON OTRAS CLAVES, sólo a un grupo de profesores negándose corregir a TODOS tal como deberia ser. con esto acaba de demostrar una vez más que la prueba nacional no tiene validez y ha perdido toda credibilidad. POR ESTO, PROFESORES DEL PERÚ UNAMOSNO Y SALGAMOS A PROTESTAR PARA QUE ESTA PRUEBA SE ANULE. ESTO ES UN HECHO COMPROBADO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO. ¡NO A LACORRUPCIÓN Y A LA IMPROVISACIÓN!

Anónimo dijo...

CREO QUE HACER DENUNCIAS ESTA DEMAS NUNCA NOS VAN A HACER CASO OJALA ESA BASURA DE LOS APRISTAS SE VAYAN DE UNAVEZ Y PARA SIEMPRE PORQUE GRACIAS A ELLOS ESTAMOS LLENOS DE DOCENTES IGNORANTES, QUE DIOS PERDONE A ALAN GARCIA PORQUE NUESTROS HIJOS NO LO PERDONARAN POR DEJAR TRABAJAR A PROFESORES DE ULTIMO NIVEL Y ENCIMA CON DOCUMENTOS FALSOS.. CORRUPTOS HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Estimados Profesores, las denuncias y las protestas nunca están demás. En verdad les digo son requisitos de una verdadera democracia. ¡Hay que denunciar y Protestar sin temor, y verán que el edificio de la corrupción se caera! Miren de tanta denuncia y protesta en estos últimos días ya hicimos que se vaya el ministro...AHORA HAY QUE PRESIONAR PARA QUE SE ANULE LA PRUEBA DEL 27 DE FEBRERO.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo soy de tumbes imaginencen que docentes que tienen en el examen d regional 6 en el examen de nombramiento tienen nota aprobatoria pasando elo 14 y no solo eso en la etapa institucional algunos docentes del examen anterior no les alcanzaba el puntaje y fueron mal nombrados hay que unirnos.

Anónimo dijo...

el examen de nombramiento del 27 de febrero 2011 se tiene anular a nivel nacional, no es justo a algunos docentes incapaces se nombre comprando claves y q tipo de enseñanza va ser para nuestros niños, de q tipo de calidad educativa estamos hablando señor ministro.

Leopoldo Vicente HUARCAYA MORENO dijo...

Leopoldo Vicente Huarcaya Moreno, idebntificado con DNI Nº 31189787 presenta un rreclamo público al MED puesto que en el examen último, para el nombramiento de profesores 2011, que se llevó a cabo el día 27 de febrero del año en curso, no se me calificó bien al igual que a la profesora Abigail soledad Palomino Naveros y muchos profesores de la región Apurímac.

Anónimo dijo...

detienen en amozoc pue a una pandiya de rateros llamados por nombres antonio,fabian, jesus,julio y alias el tio por el momento estan en proceso de pruebas por acuso de una señorita y un joven

Anónimo dijo...

cuidado en amozoc por la banda de rateros que detubieron el dia 27 de febrero como alas 11 horas los policias del estado de tepeaca andan a escondidas detras de ellos sin que se den cuenta y la joven sigue a cusandolos hasta poder refundirlos tienen por apodos los cinco jovenes llamados alias el pitufo , el gallo ,el borrego,el tio y el cabesilla apodado como el rata se dice que el dia 5 de mayo año en curso ba ha ver una busqueda espiatoria con todos estos chicos en el zocalo de amozoc y en las calles principales y a horiyas y por el momento 3 de estos jovenes tienen una demanda en proceso con otro jovenes por intento de omicidio si alguien los conoce o sospecha algo reportarlos en la zona de tepeaca puebla grasias por su atencion seguiremos sacando mas informacion por los 2 jovenes que estos individuos agredieron que merecenla carcel

Anónimo dijo...

ME LLAMO SANDRA Y LA VERDAD YO CONOSCO ESTA BANDA DE RATEROS Y SI QUIERO VOY LOS UNDO MAS POR QUE ESTOS TIPOS TAMBIEN SON UNOS ACOSADORES CADA CHAVA QUE PASA LA ACOSAN Y LA OBSERVAN COMO UNOS VIOLADORES , SON UNOS MORVOSOS Y DEPRAVADOS QUE SE CONSIGAN UNA MUJER Y HAGO SABER ESTE ANUNCIO ANTE LA GENTE Y PRINCIPAL ALAS CHAVAS QUE SE CUIDEN POR QUE ESTOS TIPOS PRINCIPAL DE TRES DE JULIO, JESUS Y ANTONIO ESTAS PERSONAS SE ENCUENTRAN EN EL CENTRO CADA OCHO DIAS EN LA NOCHE OJALA AYA ALGUIEN Y LES DE UN ESCARMIENTO POR EL MOMENTO ES TODO SEGUIRE PASANDO INFORMASION Y SI SIGUE TENDRE QUE IR A TEPEACA APONER UN HASTA QUI GRASIAS

Anónimo dijo...

la precidenta de amozoc deverian de sacarla por corruptora y ratera nada deja en amozoc todo se lleva para chachapa por favor entre todos hay que sacarla voten y levanten la voz no se queden callados entre todo podemos ya no que remos mas corrupcion

Publicar un comentario