www.Bancobcr.com Registro VEHICULOS cambio placas por Internet Costa Rica SAN JOSE

lunes, 15 de julio de 2013

Por ¢5.000, banco ofrece 183 sedes para facilitar el cambio gracias a convenio con el Registro Nacional
Correos de Costa Rica también ofrece servicio en sus dependencias con servicio de entrega a domicilio por costo adicional

El Banco de Costa Rica (BCR) abrirá sus oficinas y sitio web para que los dueños de vehículos puedan gestionar allí el cambio obligatorio de placas del mismo modo que la página del Registro Nacional. Ambos servicios se inauguran este lunes 15 de julio pero, el trámite en el BCR, cuesta ¢5.000 adicionales.

Ambas plataformas son parte del proceso de actualización de placas antiguas por otras nuevas y más seguras que se inicia a partir de ese día. Es requisito indispensable que el vehículo esté al día con el pago del derecho de circulación e infracciones.

El número de placa actual se mantiene pese a la sustitución. No obstante, quienes deseen una matrícula alfanumérica (letras y números) pueden solicitar el cambio de forma voluntaria ante el Registro Nacional.

Por tres meses (hasta octubre), los propietarios de vehículos con placa finalizada en "1" podrán tramitar desde Internet la sustitución en el Registro Nacional (RN) y el BCR.

Placas terminadas en otros dígitos (del 2 al 9), gozarán del mismo período para hacer la actualización pero deberán esperar su turno pues ni el BCR, ni el Registro, recibirán a conductores cuyas placas terminen en algo distinto a "1".

En automóviles, el costo base del cambio es ¢15.000 a cambio de dos placas y una calcomanía para el parabrisas. Por una motocicleta, el pago es ¢8.000 por una placa y la calcomanía. Esos precios rigen si tramita el cambio en el Registro Nacional. Si se inclina por ir al BCR, sume ¢5.000 adicionales según sea el caso.

La entidad bancaria ofrece sus 183 sedes para esta diligencia gracias a un convenio con el Registro Nacional.

Al momento de hacer la solicitud, el cliente deberá elegir la sede del banco donde desea retirar las placas, y siete días hábiles después de hecha la gestión, podrá presentarse a la oficina elegida, donde entregará las placas viejas por las nuevas. De esta manera, no estará fuera de circulación mientras se realiza el cambio.

"El servicio persigue darle mayor comodidad a las personas, sin tener que desplazarse largas distancias", explicó Alejandro Acón, Gerente de División Comercial Institucional.

Si en vez de ir a una sucursal la persona gestiona en línea su cita Bancobcr.com, los pasos a seguir son los siguientes: se completa un formulario que estará en la página electrónica a partir del lunes, luego se realiza al pago en línea por medio de cualquier tarjeta de débito o crédito, VISA o Mastercard y finalmente se escoge dónde retirar los nuevos metales.

Este servicio, por medio de oficinas comerciales y página web, estará disponible para cualquier persona sin que sea requisito ser cliente de la entidad bancaria.

Registro Nacional
A partir de este lunes, desde la página del RN Rnpdigital.com también se podrá gestionar la cita. A partir del lunes, habrá un formulario en línea para formalizar el trámite. Una vez completado el acto se define en cuál oficina del Registro se desea retirar los nuevos metales.

Las sedes son: Paseo Colón: 125 metros al este de la estatua de León Cortés Castro (San José), 50 metros sur de Tienda Llobet (Alajuela), Ciudad Quesada frente a los Tribunales de Justicia (San Carlos), Contiguo al Banco de Costa Rica (Puntarenas), en la segunda Planta Banco de Costa Rica (Liberia), en la primera planta del BCR (Limón) y en Pérez Zeledón, en la segunda planta Banco de Costa Rica.

El pago también se hace en línea y se reciben tarjetas Visa o Mastercard sean de débito o crédito. Tanto en el caso del BCR, como del Registro, los interesados también pueden presentarse en las oficinas de estas entidades para solicitar el servicio.

También a partir del lunes, Correos de Costa Rica pondrá a disposición de los interesados sus 87 sucursales para el mismo procedimiento.

Las personas interesadas deben visitar la sucursal de su preferencia a pedir el servicio. Durante el proceso, el cliente podrá rastrear el envío de sus placas mediante un código asignado al momento de recibir el servicio. Este rastreo podrá realizarlo en línea ingresando a la página web www.correos.go.cr o bien comunicándose al 800 900 2000.

Las placas podrán entregarse en casas u oficinas por medio de la plataforma de servicios EMS Courier (aplica solamente para el Gran Área Metropolitana) o bien en las sucursales de Correos de Costa Rica.

Correos de Costa Rica cobrará por el cambio de placas en sus oficinas del Gran Área Metropolitana (GAM) ₡4.600, en sus dependencias fuera del GAM cobrará ₡5.750 y si la persona solicita entrega a domicilio (disponible solo en GAM), el costo de todo el servicio es de ₡10.000.

Cuando el trámite haya finalizado, funcionarios de Correos de Costa Rica llamarán al cliente para informarle que su placa será entregada en la sucursal respectiva y si es a domicilio, se coordinará la entrega en el lugar de preferencia.

Búsquedas relacionadas:

bcr personas


Fuente: JUAN FERNANDO LARA S. / La Nación

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario