Resultados Prep elecciones 2013 Baja California lunes 15 julio

lunes, 15 de julio de 2013

Resultados elecciones Baja California 2013 15 julio Prep lunes Ife

El consejero presidente del IEPCBC, César Rubén Castro Bojórquez adelantó que hasta el lunes 15 de julio se darán a conocer los resultados de la elección a gobernador y diputados locales en Baja California, y el martes se entregarán las constancias que acrediten a los ganadores.

Se había anunciado que los resultados se entregarían el domingo, sin embargo, el consejero presidente dijo que aún continúa el conteo de votos.

El cómputo de actas electorales en 12 de los 17 distritos del estado, concluyó e incluso se entregaron algunas constancias de mayoría para el caso de diputados, pero el consejo general del Instituto Electoral no conoce cifras finales.


El pasado miércoles inició el cómputo de actas electorales que marca la ley en Baja California. Arrancó sin cifras preliminares ello luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCBC) invalidara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por una falla de algoritmos.

El miércoles pasado, la alianza Compromiso por Baja California que encabeza el PRI, pidió la apertura de paquetes electorales y conteo voto por voto en 12 de los 17 distritos.

Sin embargo, para la tarde del mismo miércoles el PRI retiró su petición. “Si tomamos en cuenta que prácticamente se perdió un día de cómputo por las disputas, pues todo empezó ayer (jueves)”, comentó el representante de la alianza Unidos por Baja California que encabeza el PAN.

Este viernes al reanudar la sesión permanente que lleva a cabo el consejo general del IEPCBC, la dirección general dio a conocer que en más del 50% de los distritos el cómputo ya concluyó e incluso se entregaron constancias de mayoría en el caso de diputados.

Sin embargo, sólo se conocen las cifras finales del distrito uno. Castro Bojórquez señaló que no se tienen cifras porque las actas no han sido entregadas al consejo general, hecho que -mencionó- no violenta la legalidad porque se tiene hasta el 22 de julio próximo para concluir el proceso.

“Esperamos que se organicen los distritos y que entreguen las actas”, indicó Castro Bojórquez.

Consideró que será hasta el lunes próximo cuando se puedan dar a conocer resultados de triunfo en el caso de gobernador y entregar, en consecuencia, acta de mayoría élites próximo.


Fuente: La Verdad Yucatán

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario