Resultados www.Prepasonora.gob.mx 2013 26 julio Prepa Sonora

jueves, 25 de julio de 2013

Los resultados se publicarán en la pAgina Prepasonora.gob.mx. La inscripción será del 29 de julio al 02 de agosto en el plantel asignado


HERMOSILLO, SONORA. Más de 35 mil alumnos aspirantes de nuevo ingreso al sistema público de Educación media superior de Sonora que realizaron examen único de admisión pueden consultar los resultados, su ubicación e indicaciones en el portal oficial www.prepasonora.gob.mx este viernes 26 de julio 2013, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

A la fecha se da cumplimiento en tiempo y forma a las diferentes etapas y procedimiento que incluyó la convocatoria de admisión 2013 a media superior, luego de que los aspirantes realizaron el examen de Ingreso a Educación Media Superior el 7 junio, continuaran la fase de inscripciones a partir del 29 de julio en la institución asignada.

El titular de la SEC, destacó que personal de la dependencia en coordinación con representantes del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), desde febrero de 2013 lanzaron la convocatoria y se reforzó la difusión, además de que las autoridades recorrieron varios planteles de bachillerato para atender cualquier inquietud y garantizar una atención de calidad a los aspirantes, así como la distribución de guías de estudio y datos varios.

“El Gobierno del Estado que preside el Gobernador Guillermo Padrés está comprometido con la calidad educativa en todos los niveles, por eso ha impulsado acciones y programas para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes sonorenses más y mejores oportunidades de estudio y trabaja en la mejora integral”.

Ibarra Mendívil dijo que en los últimos tres años se han abierto más de 16 mil espacios adicionales en preparatorias de los diferentes subsistemas y se han construido 11 nuevos planteles en varios municipios de la entidad.

Subrayó que esta y otras acciones implementadas por el Gobierno del Estado, han permitido incrementar la capacidad de atención de nivel medio superior y en Sonora el 72.5% de los jóvenes de 16 a 18 años estudian la preparatoria, muy por arriba de la media nacional.

El Secretario de Educación garantizó la transparencia y equidad del proceso de ingreso a las preparatorias, el cual ha sido mejorado principalmente en el tiempo de registro y aplicación, en la disposición y difusión en escuelas, en internet, en diversos espacios de información, por lo que aseguró a alumnos y padres de familia que deben tener la confianza de que los resultados serán objetivos.

Especificó que los alumnos que obtendrán el puntaje mayor en el examen, por normatividad y los criterios de la convocatoria, serán los primeros en la ubicación de planteles. Y después conforme a los puntajes y aciertos: el sistema los incluye en las opciones de subsistemas que los mismos alumnos ingresaron y se les asigna el plantel donde estudiaran.

Recordó que además del portal oficial de prepa sonora están disponibles, para información, las redes sociales: en Facebook por medio de la página Prepa Sonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@hotmail.com.

La inscripción será del 29 de julio al 02 de agosto en cada plantel asignado en su ficha final de resultados.

Para aclaraciones, información y orientación: (662) 2 89 76 00, Ext. 2318 y 2307. También estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57.

Calendario de actividades:

Publicación de resultados: 26 de julio en el portal oficial.Inscripción: del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado. Mesas informativas: 29, 30, 31 julio 2013. En planteles coordinadores de cada región. *En Hermosillo Cobach plantel Reforma. De 8:00 am a 15:00 hrs.


Fuente: Elreporterodelacomunidad.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario