Carrera mejor pagada PERU: MEDICINA, ODONTOLOGIA, QUIMICA...

domingo, 22 de mayo de 2011

Según los años de experiencia los sueldos oscilan entre los S/.5,000 a S/.7,500


Carreras peor remuneradas: Call Center, Traducción, Gastronomía/Cocina, Laboratorio y Mecánica dental, Bibliotecología, Dibujo Técnico, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Textil, Modas, Secretariado, Música, Fisioterapia, Fotografía, Enfermería y Diseño Gráfico

Los salarios profesionales en el Perú varían de acuerdo a la carrera, los años de experiencia y la condición del trabajador según un estudio realizado por Bumeran.com

Los salarios que ofrecen las empresas según las carreras profesionales y los años de experiencia de un postulante oscilan entre los S/.5,000 a S/.7,500, según un estudio de esta empresa de reclutamiento online.


Este rango salarial es ofrecido a aquellos profesionales que tienen de cinco a más años de experiencia laboral en las carreras de Medicina, Odontología y Química.

Sin embargo, en estas carreras profesionales la remuneración puede variar de S/.800 a S/. 5,000 de acuerdo a las habilidades del candidato y el grado de instrucción y los años de experiencia.

Otro rango importante a nivel salarial.se da en las carreras de Ingeniería, en sus diversas ramas, y así como Ecología, Arquitectura, Computación e Informática, Economía, Geografía, hotelería, Relaciones Públicas, Turismo, Veterinaria, Geología y Medio Ambiente.

Así, un profesional de las carreras de Ingeniería puede tener ingresos que oscilan entre S/. 600 y S/. 5,500, dependiendo si los candidatos son practicantes, egresados o cuentan de uno a cinco años de experiencia profesional.

De otro lado, carreras como Derecho, Administración, Contabilidad, Comunicaciones, Sociología, Trabajo Social, Gestión Pública, Antropología, Nutrición, Finanzas, Marketing, Psicología, Recursos Humanos/Relaciones Industriales, Abastecimiento/Compras, Comercial/Ventas, tienen un rango de remuneración que va también desde S/.600 hasta S/. 4,000.

Las carreras como Bellas Artes, Filosofía, Historia, Matemáticas, Arqueología, Literatura, Farmacia, Ciencias de la Educación y Producción, tienen un rango de remuneración que va desde S/.550 hasta S/. 3,000.

Según el estudio las carreras que tienen un menor rango salarial son las de Call Center, Traducción, Gastronomía/Cocina, Laboratorio (Mecánica) Dental, Bibliotecología, Dibujo Técnico, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Textil, Modas, Secretariado, Música, Fisioterapia, Fotografía, Enfermería y Diseño Gráfico, que reportan remuneraciones que varían de S/. 550 a S/. 2,500, dependiendo si los candidatos son practicantes, egresados o cuentan de uno a cinco años de experiencia profesional.



Fuente: La Primera

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ctm

Anónimo dijo...

me gusta administracion ...xd´

Anónimo dijo...

La persona que haya escrito que una de las carreras mejores pagas en el Perú es odontología, se nota que no ha sido escrito por un odontólogo. Hace 10 años atrás puede que haya sido una de las carreras mejores remuneradas pero ahora no hay q ser ciego como para no ver que en casa esquina hay un centro odontológico, poniendo por los sueldos la mano de obra.

Anónimo dijo...

Medicina?..con 5 años 5500?..bien pagada??..bitch please (si te contara cuanto gano con sólo dos años de experiencia como ingeniero :yaoming:)

Publicar un comentario