Detienen 47 suplantadores y postulantes con celulares en examen UNFV

sábado, 21 de mayo de 2011

Alto al fraude. Villarreal no quiere más burros que ingresan haciendo trampa 

Al menos uno de los miembros de la mafia pertenece a la universidad


Cuarenta y siete intentos de fraude, entre suplantación de postulantes y utilización de celulares fueron detectados durante el examen de admisión en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Así lo dio a conocer Edwin Vegas, rector de dicha casa de estudios quien calificó de “lamentable” el hecho y de “mentes criminales” a quienes fueron descubiertos.

Una villarealina implicada. Escucha el audio de la noticia

Sin embargo, señaló que hubo una coordinación anticipada por parte de personal de la universidad y la policía pues se esperaba que se presentaran dichos actos ilícitos.

“Hay mentes criminales que emplean cosas de este tipo para llegar a ocupar una plaza en la universidad. Afortunadamente para los intereses de la universidad y de la sociedad fueron identificados. Hoy están en la Dirincri y es el Poder Judicial el que tiene que hacer valer las funciones constitucionales para que sean denunciados”, dijo en RPP Noticias.

“Esto es un incidente, sin duda, pero ya tiene carácter delincuencial, si la universidad prohíbe los celulares y se descubren en partes insospechadas del cuerpo en presencia del fiscal obviamente constituye un delito. Con respecto a los suplantadores ya está tipificado de acuerdo al código penal. Es el juez el que debe poner los correctivos que el caso requiere”, sostuvo.

Al parecer se respiran nuevos aires en la la Villarreal con el rector encargado Edwin Vegas (ex rector de la Universidad Nacional de Piura). Ya estábamos acostumbrados a las denuncias de fraude de los postulantes después cada proceso. Esperemos que el rector que será elegido dentro de tres meses mantenga la autoridad.

A continuación el testimonio textual de un postulante publicado en el foro Comunidad UNFV:

"hola a todos. Yo , q he sido un acido critico del proceso de admision de la unfv debo reconocer que con seguridad este proceso ha sido, por mucho, el proceso mas ajustado a lo que podriamos llamar correcto desde hace mas de al menos 12 años.no veo postulantes que psteen debe ser por que todavia estan en SHOCK jaja .aunq no podria descartar el hecho d q las preguntas hallan sido vendidas con anticipacion.

Estos son algunas de mis observaciones -subjetivas y objetivas- sobre el proceso de hoy 21 de mayo :

1° el examen a tenido nivel san marcos ( me atreveria a decir q mas aun).

2° ha existido severidad en el caso de alumnos con celular( aunq no anularon a uno, levantaron un acata sobre lo sucedido y confiscaron el celular ) Debo anotar que en el examen especial los celulares sonaban y sonaban y el cuidador se hacia el loco.

3°Hubo hasta tres cuidadores por salon y cosa realmente increible ninguno se durmio.

4°Como nunca antes -al menos hace como 15 años- NOS PERMITIERON LLEVARNOS EL EXAMEN A NUESTRAS CASAS COMO DEBE SER-( algunos aun debes estar intentando resolver algunas preguntas sin exito jaja sorry )

5°hubo mayor organizacion por detalles pequeños pero q denotan criterio, como nunca antes a existido previcion de una serie de cosas : tajador , borrador , lapiz, y otro detalle es que existio refrigerio muy digno para cada uno de los tres cuidadores del cada salon( un frugos y un sanwhich).

6° requisaron los relojes a los postulantes antes del examen , despues del mismo los devolvieron.

7°Se preocuparon -mas de lo normal - en que los postulantes anoten bien sus codigos , huellas , etc sus datos. Incluso un postulante q al parecer no habia llenado bien sus datos le dieron otra ficha optica casi a la mitad del examen y fue el profesor quien se dio cuenta del error no el postulante.

8° cada uno de los tres cuidadores tenian funciones especificas lo que quiere decir que a existido interes en organizar las cosas.

ojala esto sea parte de un cambio total ( ausencia de tigreados ) y la villarreal no sera , en unos años , ni rastros de lo que es ahora.
si alguien desea anotar mas detalles ya sean positivos o negativos que los postee .
Nos vemos hasta mas tarde ,, estare fiscalizando jejejje

Por si acaso , todo esto sucedio en el local de post grado osea en camana .me parece q aqui postularon todos a medicina". Locarlitos.



Fuentes: RPP, La República

Google search: mafia juego, mafia 2, mafia es mafia wars, muñecas, la mafia

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

los cuidadores del salon 19 sede ex colonial hablaron durante todo el puto examen a mi no me afecto pero a varias chicas con la justa se podian concentrar, durante horas de examen pedian las huellas, mala idea de traer cuidadores tan ineptos, de todas maneras el examen no ha sido tipo san marcos yo diria que fue lo mas sencillo, si dicen que es dificil pues mira la pobre educacion de este maldito pais...

Publicar un comentario