Universitarios peruanos podrán titularse en Estados Unidos

jueves, 30 de septiembre de 2010

Innova College de Miami, Florida llega al Perú

Rector contacta universidades locales para que alumnos se puedan graduar en USA estudiando en español y en línea

El Rector y Presidente del colegio universitario norteamericano en línea Innova College, José A. Castro, visitó Lima esta semana para definir la red de universidades con las cuales formalizará alianzas estratégicas que permitirán, entre otras oportunidades, a estudiantes peruanos alcanzar títulos universitarios norteamericanos, estudiando en su lengua nativa y por internet.

El ejecutivo de origen chileno finalizó en la capital peruana su diagnóstico de la educación superior latinoamericana. Castro explicó que “los hispanoparlantes de cualquier parte del mundo ya pueden estudiar en nuestra institución a través de la web. Sin embargo, estamos tocando y abriendo puertas más directas. Por eso pretendemos definir ahora alianzas con universidades peruanas, al igual que ya lo hicimos con la Universidad Católica de Bogotá, Colombia; la Universidad del Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador; y la Universidad Mayor de Santiago de Chile, para que sus alumnos vía convenios de convalidación y de doble titulación puedan acercarse a un título universitario norteamericano”, agregó.



En su visita a Lima, Castro sostuvo reuniones con los rectores de las universidades San Ignacio de Loyola (USIL) y Ricardo Palma (URP).

“No queremos que el idioma, la distancia y los altos costos de traslado y manutención sean dificultades que maten el sueño de estudiar en EE.UU. Es por esto, que estamos autorizados por el departamento de Educación de la Florida para que nuestras carreras sean ‘online’ y en español, siendo además el inglés obligatorio dentro del curriculum”, añadió.

José A. Castro, Rector y Presidente del colegio universitario norteamericano en línea Innova College
El CEO de Innova College destacó la importancia de su visita a Lima enfatizando que “Perú hoy está en inmejorables condiciones socio-económicas. Así lo confirma el incremento sustantivo de las inversiones extranjeras, principalmente en infraestructura y telecomunicaciones. Cuando países como Perú, Colombia y Chile empezaron a recuperar sus tasas de crecimiento, inmediatamente ha comenzado una mayor demanda por profesionales calificados en el áreas de negocios y administración", dijo a su arribo.


¿Qué es Innova College?

Innova es un colegio universitario con domicilio legal en la Florida que inició plenas clases y operaciones por internet a comienzos de año, y que permite a estudiantes latinos e hispanoparlantes de cualquier edad y desde cualquier parte del mundo obtener títulos técnicos (Associate) o universitarios (Bachelor) americanos en carreras de Administración y Negocios estudiando en español una asignatura por mes en línea.

Se trata de un college norteamericano en cuya fundación participaron importantes actores del exigente sistema universitario chileno.

Cuenta con un cuerpo docente y administrativo de sólida trayectoria profesional. Sus docentes cuentan todos con postgrados, mayormente obtenidos en USA y experiencia en enseñanza online.

José Castro, Rector de Innova College, abogado chileno de profesión, tiene más de 10 años de experiencia en el mundo universitario. Antes de liderar el proyecto de Innova College, se desempeñó como Secretario General de la prestigiosa Universidad Privada Mayor de Chile, la cual hace tan solo unas semanas se ha convertido en la primera universidad chilena y latina acreditada con los estándares de calidad de la educación universitaria de EE.UU.


Novedoso sistema despierta gran interés

Este modelo de educación virtual ha despertado enorme interés ya que los estudiantes ingresan a un ‘college’ (universidad) americano sin que se les requiera un nivel mínimo de inglés. Sin embargo, al egresar deben haber aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas, orales y escritas, de este idioma.

Adicionalmente los egresados se gradúan con las competencias propias de su carrera y de aquellas que les han permitido desenvolverse como un estudiante ‘online’.

El rector Castro añadió que “cada año estamos viendo que hay más profesionales altamente calificados egresados de universidades a distancia cotizados y demandados en el mercado. Son personas que demuestran un alto grado de motivación, energía, autonomía y espíritu. Son jóvenes del siglo XXI quienes avanzan junto con los sistemas y telecomunicaciones que existen hoy", concluyó.



- Catálogo 2010-2011 Innova College


- Dirección de Relaciones Públicas de Innova College USA:
Paula Sánchez
Teléfonos: 1 305 5751300 / 1 305 575 1230
Móvil: 9544019195
E-mail: paula1.sanchez@innovacollege.com

- Asesoría de Comunicaciones para Latino América:
Alberto Saldarriaga 
Hotel Casa Andina private collection
213 4300 (1007)
E-mail: saldarriagalberto@gmail.com

2 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Que buena noticia la que acabo de leer en este blog, muy buena!...eso va a ayudar a muchos de nosotros que queremos estudiar en el extranjero y no tenemos los recursos para irnos, o por problemas con la visa, dentro de poco todos los estudios vana ser online hehe...les dejo un link donde aprendi muchas cosas y lo quiero compartir en este blog, gracias y saludos!....
http://educandoentics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esta escuela si bien es cirto cuenta con autorizacion del estado de la Florida, NO es una ESCUELA ACREDITADA lo que quiere decir que sus titulos y cursos no son aceptados por otras escuelas o universidades quedando a criterio de las mismas aceptarlas o no aceptarla. estas instituciones nos siguen viendo como tercer mundistas BASTA YAAAAAAAAAAAAAAA
Divulgen esto

Publicar un comentario