Primeros Puestos UNMSM 2011-I El que la sigue la consigue

lunes, 13 de septiembre de 2010

San Marcos presentó a sus cachimbos más  destacados

La persistencia y la vocación de servicio fueron los motivos que llevaron a Claudia Sosa, de 17 años, a cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el primer lugar del examen de admisión 2011–I realizado ayer.

Pese a haber postulado en el 2009, cuando aún estaba en el colegio, y en marzo de este año sin obtener resultados favorables, la adolescente se aferró a su exigente rutina de estudios que le sirvió para imponerse entre más de 2,050 postulantes a la escuela de Medicina Humana con 1950.50 puntos.

SANMARQUINOS. Claudia Sosa y Juan Ylla junto al rector Luis Izquierdo y la vicerrectora de investigación Aurora Marrou
“Siempre quise estudiar medicina para ayudar a curar a las personas. Aunque me preparé arduamente, no pensé ocupar el primer lugar. A la tercera va la vencida”, expresó muy emocionada Sosa, proveniente del distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras someterse al tradicional corte de cabello, la nueva estudiante universitaria reveló que su preparación se inició en una academia de la capital cuando aún se encontraba cursando el quinto año de secundaria en un colegio particular.

“Mi rutina se intensificó en el último mes. Me dediqué a estudiar durante todo el día y la noche”, comentó la estudiante, mientras recibía abrazos y besos de sus orgullosos padres.

Gladys Carmelo, madre de Claudia, contó que su menor hija venía ocupando el primer lugar desde el primer año en la secundaria, así como sus otros dos hijos que ya son profesionales.


A la undécima va la vencida

Luego de haber postulado once veces a la Decana de América e, incluso, cambiar la elección de su especialidad, Juan Ylla logró ocupar el segundo lugar en el último examen de admisión para estudiar Medicina Humana con 1935.25 puntos.


A sus 23 años, el joven residente en el Callao comprendió que la perseverancia puede llevar a las personas a cumplir sus más anhelados sueños.

“Uno puede fallar algunas veces pero nunca debe desmayar en lo que quiere”, comentó Ylla, al destacar que su preparación académica se caracterizó por el orden, la disciplina y la organización en estrictos horarios.

Fue tanta la emoción por el éxito del joven que sus padres quisieron sellar el momento con un efusivo abrazo y beso.

En el grupo de primeros lugares a la UNMSM por áreas académicas (Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales) figura José Regalado Montoya, quien con 15 años de edad, recién acabará la secundaria en diciembre y ya aseguró su futuro académico, pues sin perder más tiempo, comenzará sus estudios superiores a partir del 2011.


Las cifras del proceso

El rector de la Universidad, Luis Izquierdo, señaló que para este proceso de admisión se destinaron 1,729 vacantes por las que compitieron 20,529 postulantes que rindieron el examen en Lima y Huaral.

La mayoría de los aspirantes postuló a las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Industrial, Administración y Derecho.

El director de la Oficina de Admisión de San Marcos, Pedro Cotillo, informó que en Huaral hubo 27 ingresantes. Asimismo, el ingresante con mayor edad tiene 43 años y alcanzó vacante en Psicología, mientras que el de menor edad (14), lo hizo en Investigación Operativa.



Fuentes: Andina, UNMSM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario