Resultados del Examen de especialidad Carrera Magisterial 5 de setiembre

domingo, 5 de septiembre de 2010

MINEDU NOMBRAMIENTO 2010 www.minedu.gob.pe

Un total de 9.634 profesores de todo el país rindieron hoy su examen de especialidad, dentro del proceso de postulación del segundo al quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Los resultados del examen se darán a conocer dentro de dos semanas en Internet.


El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, supervisó el desarrollo de la evaluación desde la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña.


Díaz informó que a la prueba se presentó la totalidad de los maestros que fueron declarados aptos. Fueron 11.162 profesores que se inscribieron y clasificaron en las evaluaciones del 27 de junio y 8 de agosto para incorporarse al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM.

Sin embargo, sólo 9.634 fueron declarados aptos y hábiles para rendir la evaluación de hoy, indicó el viceministro.

El funcionario resaltó la participación en la evaluación del 100% por ciento de los profesores que fueron declarados hábiles para someterse al examen de esta fase y sostuvo que esto pone en evidencia que el magisterio es conciente de que el proceso es serio y que permite identificar claramente el nivel de idoneidad de los maestros.

“Son pruebas que tienen la característica pedagógica de la sensibilidad, lo que supone que son pruebas especializadas que permiten contar con la información correcta del nivel y el grado de desarrollo profesional”, explicó al indicar que las pruebas fueron elaboradas por la UNMSM y Esan.

La evaluación se aplicó en 42 locales debidamente adecuados por el Ministerio de Educación en 38 sedes a nivel nacional. Hubo 39 tipos de pruebas en 10 cuadernillos de acuerdo a la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidades del docente postulante.

En Lima Metropolitana 3.123 docentes aptos rindieron sus pruebas en cuatro colegios en Lima y uno en el Callao. En el colegio Mariano Melgar dieron el examen 621 docentes.

La distribución del material a nivel nacional estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y contó con el resguardo policial correspondiente.

A la llegada a cada sede, las cajas debidamente lacradas fueron depositadas en las bóvedas de las agencias del Banco de la Nación.

El examen con 60 preguntas para los clasificados en el segundo y tercer nivel de la Carrera Magisterial duró dos horas con 30 minutos, en tanto que para los postulantes al cuarto y quinto nivel, la evaluación fue de 30 preguntas con una duración de una hora con 30 minutos.

Las puertas de los locales de evaluación se abrieron desde las 07:30 am y el examen empezó a desarrollarse a las 9:00 am.

La incorporación de docentes a la CPM del segundo al quinto nivel es para los profesores nombrados con título profesional en Educación.


Abren Inscripciones para nuevo concurso

Por otra parte, anunció que mañana lunes se iniciarán las inscripciones para el concurso público de incorporación de profesores nombrados con la antigua Ley del profesorado a la CPM 2010.

El registro para este concurso se realizará en las agencias del Banco de la Nación en todo el territorio nacional hasta el sábado 2 de octubre.

Díaz Chávez dijo que “Todo esto es la gran oportunidad que esperaba el magisterio profesional, que a lo largo y ancho del país ha tenido siempre demostraciones de compromiso y de identificación con la educación peruana”.

Sostuvo que la aplicación de la Ley de CPM tiene bondades para el magisterio y no es una medida coercitiva o sancionadora.

“Ningún profesor ha sido objeto de sanciones ni de pérdida de trabajo, todo lo contrario han sido oportunidades que han permitido que los docentes cambien su situación laboral y lógicamente reconociendo su formación profesional contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación”, agregó.



Fuentes: Andina, El Comercio


27 COMENTARIOS:

Ramón dijo...

Los resultados de la prueba de especialidad ya deberían ser publicados hoy dia asi se quedó,aún no hay resultados, no sera que existan acomodos??

Anónimo dijo...

son las 9.00 pm y no hay resultados, no pasa nada y el gobierno esta metiendo a los burriches apristas de seguro, recuerden el ganado que metieron en su primer gobierno, burriches que con el examen en la mano salen jalados

Anónimo dijo...

solo espero que no hagan trafa con mi hoja óptica por que yo le tome foto y tengo mis respuestas. asi que ni se atrevan apristas tramposos!

augusto santillán meza dijo...

De acuerdo al cronograma debe de publicarse el 20 de setiembre la lista final. Están esperando un milagro para aprobar, el que sabe como resolvió está tranquilo y no piensa en ninguna trafa.

Anónimo dijo...

LOS RESULSTADOS DEBEN SALIR YA, PORQUE EL GOBIERNO ESTÁ ESPERANDO TANTO TIEMPO, EXIJIMOS LOS PROFESORES

Anónimo dijo...

EN TODO CASO, EL GOBIERNO DEBE PUBLICAR LA FECHA EXACTA, PARA NO ESTAR EN PERMANENTE ESPERA.

Anónimo dijo...

YA PASARON MÁS DE 15 DÍAS Y NO PUEDEN CALIFICAR LOS EXAMENES, PARECE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EN LA ERA ARCAICA Y SEGURAMENTE ESTÁN CALIFICANDO MANUALMENTE.
QUEREMOS QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION NOS INFORME CUÁNDO ES LA FECHA EN QUE VAN A SER PUBLICADOS LOS RESULTADOS.

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR QUE SIEMPRE NOS DEJAN CON LA SENSACIÓN DE QUE USTEDES SON MUY INCAPACES. HASTA AHORA NO EXISTEN LOS RESULTADOS DEL 2DO EXAMEN DEL 05 DE SETIEMBRE. QUE PENA POR MI PERÚ LA VERDAD QUE NO SE MERECE ESTA CLASE DE GOBERNANTES. AHORA NOS VA A SALIR CON EL CUENTO QUE COMO YA ES PREMIER ESTÁ MUY OCUPADO. QUE NO LES EXTRAÑE POR QUE SUS JUSTIFICACIONES SON SIEMPRE MAS TONTAS QUE LAS INCAPACIDADES QUE COMETEN.

Anónimo dijo...

SEÑORES ENCARGADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DIGO SEÑORES, POR QUE NO TODOS SON DOCENTES POR LO TANTO NO SABEN LO QUE ES REALMENTE SER UN DOCENTE DE CORAZON YA QUE SOLAMENTE SABEN HABLAR CON LEYES Y CLARO HACER CUMPLIR POR QUE LES CONVIENE HACER CASO A ALAN EN FIN ME GUSTARIA SABER CUANDO SALEN LOS BENDITOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE IDONEIDAD NO LES PARECE QUE YA PASO MUCHO TIEMPO O ES QUE ESTAN VIENDO QUE DOCENTES SON APRISTAS PARA HACERLOS PASAR DA MUCHO QUE PENSAR.

Anónimo dijo...

SOY APRISTA PORQUE ME HACEN QUEDAR MAL QUE PASA CON LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DEL 5 DE SETIEMBRE SOLO PIDO QUE SEA CON TODA TRANSPARENCIA Y EL QUE SE LO MERECE SE LO MERESE, TAMPOCO NO PUEDEN FAVORECER A LOS BORRICOS QUE PERJUDICARIAN A LOS ALUMNOS. QUE ES EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA ........

Anónimo dijo...

Soy docente , y quisiera saber cuándo salen los resultados del examen del 5 de setiembre . De este examen solo saco conclusiones de que que todo está en manos de gente incapaz ya que en el examen del 8 de agosto supuestamente salí desaprobada y perdí la credibilidad ya que estaba segura de haber respondido bien y luego sale una corrección y tuve 16 pero lo lammentable es que tengo estudios de maestría y no me consideraron en la evaluación de los expedientes aún cuando en la ficha escalafonaria figura ¿Entonces para que piden ficha escalafonaria? . Mientras la evaluación está en manos del gobierno de turno pierde credibilidad y confianza . Más aun con el APRA.

Anónimo dijo...

porfavor si algien sabe donde estan los resultados del 5 de set de especialidad pasenme el line

Anónimo dijo...

que pena aun no salen los resultados del 5 de setiembre con este gobierno no hay ninguna credibilidad,

Anónimo dijo...

señores del MED cuando nos dan los resultados, mucha demora es preocupante y molesta.

Anónimo dijo...

YO YA ENVIÉ UNA CARTA A LOS DIFERENTES MEDIOS DE PRENSA, PARA VER SI ELLOS PRESIONAN PARA LOS RESULTADOS, O ES QUE QUIENES REVISAN NO SABEN SUMAR 1 + 1 PARA PODER PUBLICAR LOS RESULTADOS.
ES EL COLMO, EN NINGUN LUGAR SE DEMORAN TANTO EN DAR RESULTADOS DE UN EXAMEN.
OJALÁ NO OCURA LO MISMO QUE CON LA EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.
CUÁNTOS BÚFALOS MÁS PIENSAN METER EN NUESTRA DIGNA CARRERA.

Anónimo dijo...

señores del miisterio de educacion o monasterio de apristas cuando dan resultados del examen del 5 de setiembre, basta de tanta corrupcion, porfavor somos tantos que dependemos de nuestra carrera y del misero sueldo con el que contamos q ya estamos desesperados por favor.

Anónimo dijo...

Dijeron para el 27 de setiembre, seguramente tenemos que esperar hasta las 12 de la noche.
Que gente tan inepta es la que nos evalúa ?y quién los evalúa ellos?
Con qué otra sorpresita nos saldrán estós búfalos.
Colegas escriban uds. también a los medios de prensa, que vean la parte fea de este proceso y no sólo la LINDA que el gobierno presenta.

Anónimo dijo...

NO SEAN TAN INCOMPETENTES "SEÑORES"DEL MINISTERIO DE EDUCA Y PUBLIQUEN LOS RTESULTADOS DE LA EVALUACION DEL 5 DE SETIEMBRE O ES QUE ESTAN MAQUINANDO ALGO TURBIO EN REALIDAD ESO ES LO QUE ME HACEN PENSAR POR LA DEMORA .

Anónimo dijo...

señores del ministerio ya estamos 27 de setiembre y ya deberian estar colgados los resultados de la incorporacion,aparte de hacernos padecer con la espera no cumplen con su cronograma establecido por ustedes mismos, nos hacen desconfiar y creer q no hay transparencia y legalidad en este proceso,no hay consideracion al magisterio que creyo en ustedes,ya publiquen los resultados.

Anónimo dijo...

porque nos hacen esperar tanto cumplan con su palabra acaso no son capaces de evaluar porque sus preguntas estaban mal formuladas y se equivocaron otra vez.

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUEREMOS LOS RESULTADOS

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUEREMOS LOS RESULTADOS

Anónimo dijo...

ya salieron los resultados del examen de especialidad del 5 de set este es el line http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php

Anónimo dijo...

buscan ahi en ese line o en este mas rapido sin buscar
http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultaicpm_2daetapa/

augusto santillán meza dijo...

sali jalado con 54 puntos, que roche tanto esperé para que en la puerta del horno se queme el pan

Anónimo dijo...

que pena yo sali con 68 pts

augusto santillán meza dijo...

Deberían publicar las fichas ópticas, la corrección de la prueba y la misma prueba. Esta segunda fase no es tan transparente. La calificación de expedientes no se ciñe a la tabla que publicaron. Pero habrá que intentar de nuevo con mejor preparación. Pero ni yo ingresando con 100 puntos o los que ya pasaron mejorarán la educación en el Perú.

Publicar un comentario