Examen de RESIDENCIAS MEDICAS SSA

domingo, 5 de septiembre de 2010

Quedan fuera más del 70% de aspirantes a plazas

Solo existen 6 mil 500 lugares para más de 22 mil médicos

MÉXICO. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que de los 22 mil 633 aspirantes a ocupar una plaza de especialización en el sector público, sólo se quedarán 6 mil 500 y lo harán con un promedio general de 6.2 de calificación.



El funcionario federal comentó que la prueba consta de 9 tipos de exámenes electrónicos y es aplicado en 10 diferentes sedes. Agregó que la elaboración de los exámenes tuvo un costo total de 38 millones de pesos.

Córdova Villalobos explicó que del porcentaje de aspirantes que quedan fuera de instituciones como el IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud, no es porque estén mal preparados, sino que buscan áreas muy competidas y sólo se quedan los mejores, además de que la demanda se incrementa anualmente.

Durante el 34 examen nacional se aplicó sólo un proceso de innovación de imagen, el cual consistió en poner radiografías, fondo de ojo y de piel, así como algunos electrocardiogramas que los médicos deben de interpretar.

Coincidió que se trata de fortalecer algunas áreas con poca demanda como son Geriatría, Nefrología, médicos expertos en temas metabólicos y oncólogos.

Al referirse a los casos de fraude detectados hace 3 años, Córdova afirmó que se consignó formalmente a la red de delincuentes que vendían el examen. A los aspirantes que se les comprobó haber pagado por la prueba, aseguró que se les negó concursar de nuevo por una plaza.

“Fueron procesados, pero como no se trata de un delito penal grave, sólo tuvieron una sanción administrativa que se castigó con una multa”.

Destacó que de los 22.633 aspirantes, provenientes de escuelas públicas o privadas, cerca 13 mil son de nuevo ingreso y el resto ha concursado en ediciones pasadas sin obtener éxito.



Fuentes: Milenio.com

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vladimir Terán Alt dijo...

Para denuncias con nombres propios, por favor adjuntar pruebas.

Publicar un comentario