Encuestas elecciones municipales 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

Susana Villarán (33%) sobrepasa a Lourdes Flores (31%) en última encuesta de Ipsos-Apoyo

PERÚ. La candidata a la municipalidad de Lima, por Fuerza Social, Susana Villarán obtiene el primer lugar de las preferencias electorales con 33% por ciento, sobrepasando a la candidata por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores con el 31% por ciento, según la última encuesta de Ipsos-Apoyo.

En tercer lugar se ubica el candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay con 8%; seguido del candidato de Somos Perú, Fernando Andrade, con 3%; y Fernán Altuve por Cambio Radical con 2%.


Continúan Luis Iberico por Alianza por el Progreso con dos por ciento y el candidato de Acción Popular, Gonzalo Alegría con uno por ciento.



La encuesta se realizó sobre una muestra de 490 personas entre el 9 al 11 de septiembre del 2010, que representan un universo que comprende a la población urbana de Lima Metropolitana, en hombres y mujeres de 18 a más años de edad.

El sondeo comprendió a 31 distritos de la capital, que son Lima, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro.

También, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

Los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/- 4.4%, asumiendo un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=0.5)

Ipsos Apoyo Opinión y Mercado realizó la encuesta a solicitud de América Televisión

Para el diseño de la muestra se utilizó la información oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los electores a nivel de Lima Metropolitana, por distritos y segmentado por sexo y grupos de edades.



Fuente: ANDINA


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario