Autoservicios BUAP 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Admisiones BUAP Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Principales dudas del Aspirante al Proceso de Admisión 

REGISTRO A EXAMEN
1. SI NO TENGO EL PROMEDIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA, ¿PUEDO REALIZAR MI REGISTRO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN?
NO.
Es requisito indispensable cumplir con el promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero) para los egresados de preparatorias ubicadas en el Estado de Puebla, y de 8.0 (ocho punto cero) para los egresados de preparatorias ubicadas en otros Estados, y alumnos que estudiaron en el extranjero. DE NO TENERLO NO SE PODRÁ RECIBIR TU TRÁMITE DE REGISTRO A EXAMEN DE ADMISIÓN.
Este requisito está contemplado en el Artículo 7º incisos C y D, del Reglamento de Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. (RPRAPEA)

2. ¿PUEDO LLEGAR DESDE UN DÍA ANTES, PARA ALCANZAR “FICHA” Y REALIZAR MI REGISTRO?
La Institución tiene capacidad para atender a todos los aspirantes, no es necesario llegar con demasiada anticipación, es por esto que No se entregan fichas para aplicación de examen, sin embargo deberás:

1) Llenar tu solicitud de Registro a Examen de Admisión en línea.
2) Acudir de acuerdo al calendario de atención señalado en la convocatoria, a cualquiera de las Sedes de Registro.

3. ¿CURSAR EL SEMINARIO DE ORIENTACIÓN GARANTIZA EL INGRESO DE MANERA AUTOMÁTICA A LA BUAP?
NO.
El seminario de orientación, te ayuda a conocer la “estructura del examen de admisión”, pero no garantiza el ingreso, ni da preferencia alguna en el examen de admisión.
Todos los aspirantes presentan el examen en igualdad de circunstancias.

4. UNA VEZ IMPRESA LA FICHA DE DEPÓSITO ¿EN QUÉ MOMENTO DEBO PAGAR?
Puede ser pagada del 08 de Abril al 05 de Julio del presente año. En cualquier sucursal de los bancos: HSBC, Banco del Bajío, Banorte y Santander.
Antes de efectuar tu pago verifica que hayas seleccionado la opción a la que deseas ingresar ya que no habrá devolución de pagos, ni cambios de carrera.
Tampoco se podrá transferir el pago a otra persona.
Sugerir pagar a la brevedad posible.

5. SI EXTRAVÍO MI FICHA DE DEPÓSITO ANTES DE PAGAR ¿PUEDO VOLVER A IMPRIMIRLA?
SI.
Ingresa nuevamente a tu registro en internet e imprime la ficha.
Si olvidaste tu clave para ingresar a tu solicitud, tendrás que realizar un nuevo registro.

6. SI EXTRAVIO LA FICHA DE DEPÓSITO DESPUÉS DE HABERLA PAGADO ¿QUÉ PUEDO HACER?
Transcurridos 3 días posteriores al pago de tu póliza entra a tu registro en internet; en él aparecerá un resumen de tu solicitud con el status de “pagado”, imprímelo y preséntalo en la sede de registro de tu elección al momento de presentar tus documentos.
Sino aparece la legenda antes mencionada, preséntate en alguna de las sedes de registroconforme al calendario de atención que marca la convocatoria, (con todos tus documentos) a fin de verificar si tu pago aparece registrado, de no ser así, deberás efectuar el pago correspondiente.

7. ¿ES INDISPENSABLE ADQUIRIR LAS GUÍAS DE ESTUDIOS PARA REALIZAR EL EXAMEN PAA Y PIENSE II?
No es obligatorio adquirirla, sin embargo, dicha guía te orienta sobre la estructura del examen, te da a conocer puntos importantes sobre el mismo ya que incluye ejercicios de preparación.

8. ¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR EL TEMARIO POR ÁREA DE CONOCIMIENTOS PARA LICENCIATURA?
El Temario por Área de Conocimientos puedes descargarlo en la página de internet:
Dicho temario puede ser descargado sin costo alguno.


9. ¿A QUÉ ÁREA DEL CONOCIMIENTO PERTENECE LA CARRERA QUE ELEGÍ?
La clasificación de carreras por Área de Conocimiento la puedes consultar en la convocatoria de admisión y en internet: (www.admision.buap.mx)

10. ¿NECESARIAMENTE DEBO COMPLETAR MI REGISTRO A EXAMEN EN LA CD. DE PUEBLA?
Puedes concluir tu registro a examen de admisión en cualquiera de las sedes, para cualquier carrera, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos en la convocatoria.

11. ¿PUEDO ENVIAR A OTRA PERSONA PARA QUE REALICE MI TRÁMITE DE REGISTRO?
Te recomendamos que realices tu trámite de manera personal, si no puedes hacerlo, de preferencia que lo realice tu mamá o tu papá, quienes deberán llevar original y copia de identificación con fotografía y tu acta de nacimiento, para cotejarlos.

La Institución conservará las copias.
Si el trámite lo realiza otra persona, tendrá que presentar los originales y copias de: Carta Poder simple y una identificación con fotografía oficial del interesado y de quien realiza el trámite.
La Institución conservará las copias de las identificaciones y el original de la Carta Poder.


12. ¿PUEDO PRESENTAR “CONSTANCIA DE ESTUDIOS” SI NO TENGO EL CERTIFICADO?
SI.
La constancia debe contener la siguiente información:
•Nombre del aspirante.
•Desglose de todas las materias con calificaciones, y que indique que CONCLUISTE satisfactoriamente el nivel de estudios.
•Fotografía cancelada con el sello de la escuela.
•Promedio general.
•Firma del director de la escuela.
El original de la constancia se quedará en poder de la Institución.

13. ¿DEBO PRESENTAR MI CERTIFICADO LEGALIZADO?
No es necesario que tu certificado esté legalizado para el Proceso de Admisión.
Sin embargo, se sugiere que una vez que hayas quedado aceptado e inscrito en nuestra Institución, realices este trámite; en virtud de que es necesario para la titulación.

14. SI DESEO INGRESAR A UNA PREPARATORIA Y A CARRERA TÉCNICA, ¿TENGO QUE REALIZAR DOS SOLICITUDES?
SI.
Tienes que realizar una solicitud para preparatoria, y una solicitud para la Carrera Técnica, por consiguiente realizarás dos pagos, pero presentarás un solo examen.

15. SI REALIZO REGISTRO PARA UNA PREPARATORIA Y CARRERA TÉCNICA, ¿EN QUÉ LUGAR ME PRESENTO A EXAMEN DE ADMISIÓN?
Preséntate en el lugar que indique tu “Formato de Asignación” de registro a examen de preparatoria, el puntaje que obtengas aplicará tanto para preparatoria como para la carrera técnica.

16. SI DESEO INGRESAR A UNA CARRERA TÉCNICA Y A UNA LICENCIATURA ¿TENGO QUE REALIZAR DOS SOLICITUDES?
SI.
Tienes que realizar una solicitud para la Carrera Técnica y una solicitud para Licenciatura, por consiguiente realizarás dos pagos y deberás presentar dos exámenes.
El examen para Licenciatura será el sábado 23 de Julio a las 09:00 hrs. y el de Carrera Técnica será el martes 26 de Julio a las 09:00 hrs.

17. ¿SI ESTOY ESTUDIANDO UNA MAESTRIA EN LA BUAP PUEDO INGRESAR A UNA LICENCIATURA?
SI.
Siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos en la convocatoria.

18. ¿PUEDO REALIZAR SOLICITUD PARA INGRESAR A DOS CARRERAS?
NO.
Sólo podrás realizar el registro a examen para una carrera.
Si cursas actualmente una carrera en la BUAP, se te dará de baja si te inscribes en la de nuevo ingreso.

19. ¿EN CASO DE ESTAR ESTUDIANDO DENTRO DE LA BUAP Y QUERER CAMBIAR DE CARRERA, QUÉ DEBO HACER, Y QUÉ PASA CON MI ACTUAL MATRÍCULA?
Para ingresar a una nueva carrera, deberás hacer tu solicitud para presentar examen de admisión nuevamente, en caso de quedar aceptado la matrícula con la que estás inscrito actualmente se dará de baja.

20. ¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS MÓDULOS DE VENTA DE GUÍAS DE ESTUDIOS?
En la Ciudad de Puebla contamos con módulos de Información y Venta de Guías en las siguientes direcciones:
•Módulo Centro: 3 Oriente 212 Planta Baja, Col. Centro
•Módulo Salud: 13 Sur 2702 Planta Baja, Col. Volcanes
•Módulo DDIE: Av. San Claudio y 22 Sur, al interior de Ciudad Universitaria junto a la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, Col. San Manuel
•Módulo DAE: Av. San Claudio y 24 Sur, en la explanada del edificio de la Dirección de Administración Escolar, Col. San Manuel

21. ¿QUÉ DÍAS Y EN QUÉ HORARIOS FUNCIONAN DICHOS MÓDULOS?
Los Módulos funcionan de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs., en horario corrido.

22. ¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS GUÍAS DE ESTUDIOS?
El costo de la Guía PAA (para Licenciatura), es de $80.00 (ochenta pesos 00/100 MN)
El costo de la Guía Piense II (para Preparatorias y Carrera Técnica), es de $65.00 (sesenta y cinco pesos 00/100 MN)

23. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA QUE QUIERO CURSAR?
Puedes consultarlo en la página de internet www.admision.buap.mx, en el link Oferta Educativa

24. ¿TENGO QUE ENTREGAR MI CERTIFICADO DE ESTUDIOS SI SOY EGRESADO DE ALGUNA PREPA DE LA BUAP?
Para los alumnos egresados de la BUAP, en este año 2011, y únicamente para ellos, sólo es necesario que proporcionen su número de matrícula al momento de que se les genere el formato de asignación.
Recordarles que deben haber concluido totalmente sus estudios, ya que de lo contrario no procederá la generación de su formato de asignación.
Para el caso de egresados de prepas BUAP de años anteriores, ellos si deben presentar su Certificado de Estudios.


25. ¿PUEDO REALIZAR REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
SI.
Excepto para La oferta educativa de reciente creación:
LicenciaturasPreparatorias
Nutrición ClínicaTeziutlán
CriminologíaCuetzalan
Procesos educativosIzúcar de Matamoros
GastronomíaSan Martin Texmelucan
ActuariaCd. Serdán
En virtud de que no habrá grupo para incorporar al aspirante.
El aspirante a los niveles Preparatoria Técnico, y Profesional, en sus modalidades Escolarizada y Semi escolarizada, deberá tramitar y obtener un dictamen por revalidación; para ello:
Acude a la Unidad Académica a la que solicitas ingresar, del 13 de Junio al 05 de Julio; y pide hablar con el Secretario Académico quien evalúa e indica el número de materias que puedes revalidar, te sugiero lleves Certificado Parcial de los estudios cursados en el nivel.
Observaciones:
•Acude a la Unidad Académica que te corresponde de acuerdo al calendario de atención publicado en la convocatoria de Admisión, antes de efectuar tu registro y/o pago de derecho a examen, puesto que el Secretario Académico indica cuales son las materias que sean susceptibles de revalidación en caso de quedar aceptado, y en base a eso podrás decidir si te conviene o no solicitar la revalidación.
•Sólo podrán revalidarse las materias que estén aprobadas, y no así las que se estén cursando al momento del registro.
•Si un aspirante llena solicitud de registro de admisión a Nuevo Ingreso y queda aceptado, no podrá posteriormente solicitar revalidación de estudios.
•Si un aspirante es aceptado en admisión por Revalidación, no podrá renunciar a ella y solicitar admisión como Nuevo Ingreso.
SEMINARIOS

26. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO DE LICENCIATURA?
El Seminario lo coordina la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, puedes pedir informes en el teléfono 229-55-00 ext. 5949 ó 5952, y en el link del portal de admisión en la página:
www.admisión.buap.mx
Periodo de inscripciones del martes 08 de febrero al viernes 13 de abril, para mayores informes comunicarse al teléfono:
2 29 55 00 extensiones 5922 y 5952.

27. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO DE PREPARATORIA?
El Seminario lo coordina la Dirección de Educación Media Superior, puedes pedir informes en el teléfono 229-55-00 ext. 5940 y 5942, o bien puedes acudir a la calle 2 sur No.3918 Col. Huexotitla. Horario de 09:30 a 16:00 hrs.
Periodo de inscripciones del martes 01 de marzo al viernes 10 de junio, también puedes consultar el link del portal de admisión en la página:
www.admisión.buap.mx

CASOS PARTICULARES

28. ¿TENGO QUE HACER ALGÚN TRÁMITE DIFERENTE SI ESTUDIÉ EN EL EXTRANJERO?
Pedir que se dirijan con la C.P. Araceli Velasco Marín para que les oriente y tome sus datos para darles seguimiento; en el edificio Central de Administración Escolar (24 Sur y Av. San Claudio S/N) de lunes a viernes de 9:00 a17:00 hrs.
Recordarles que deben presentar el original de la revalidación de estudios expedida por la Dirección de Control Escolar de la SEP, delegación Puebla. En Av. Jesús Reyes Heroles S/N Col. Nueva Aurora. Tel. (01 222) 229 69 37 en un horario de 8:00 a 13:00 hrs.
Con los siguientes requisitos:

•Copia de acta de nacimiento
•Certificado de secundaria
•Certificado parcial y/o íntegro de estudios de nivel preparatoria legalizado en la Sría. de Gobernación y apostillado por la embajada mexicana.
•Traducción de Tira de estudios de nivel preparatoria legalizado en la Sría. de Gobernación y apostillado por la embajada mexicana.
•Llenar formato proporcionado por la Control Escolar de la SEP.
•Pago de derechos $380.00 (trescientos ochenta Pesos 00/100 MN)
•En caso de ser de nacionalidad extranjera deberán presentar la forma migratoria FMT o FM3

29. ¿TENGO QUE HACER ALGÚN TRÁMITE DIFERENTE SI SOY HIJO DE TRABAJADOR UNIVERSITARIO?
Pedir que estén al pendiente de la fecha de entrega/recepción de documentación, a mediados de los meses de mayo y junio, en el Departamento de Admisión de la DAE; en el edificio Central de Administración Escolar (24 Sur y Av. San Claudio S/N).
Indicarles que deberán llenar un Formato de Registro, anexando original y copia del último ticket de nómina del trabajador (padre/madre/tutor) y acta de nacimiento del aspirante.

30. ¿QUÉ TENGO QUE HACER EN CASO DE SOLICITAR UNA LICENCIATURA EN MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA?
Acude a la Dirección General de Innovación Educativa en donde se emitirá una “Constancia para Ingreso a la MSE”. Consulta la página www.dgie.buap.mx o llama al teléfono 229 55 00 extensión 7926

31. RECUERDA LAS SIGUIENTES CARRERAS TIENEN COMO PREREQUISITO UNA “CONSTANCIA PARA INGRESO”:
•Cultura Física. llama al teléfono 229 55 00 extensiones 7110 y 7111
•Arte dramático y Etnocoreología. Preséntate en 10 Oriente No. 415, Col. Centro
•Danza. Preséntate en el Complejo Cultural Universitario, Calle Cúmulo de Virgo S/N, esquina con Vía Atlixcayotl
•Técnico y Licenciatura en Música. Preséntate en 08 Oriente No. 409, Col. Centro
•Enfermería. Se te aplicará una evaluación de Perfil de Ingreso y Entrevista de Vocación. Preséntate en 25 Poniente No. 1304, Col. Volcanes. Para mayor información marca al teléfono 229 55 00 extensiones 6521 y 6522 ó escribe al correo academica.febuap@hotmail.com
EXAMEN

32. SI NO ME PRESENTO EL DÍA DEL EXAMEN, ¿EXISTE ALGUNA PRÓRROGA?
NO HAY PRÓRROGA, se deberá sustentar el examen el día y hora que indica tu “Formato de Asignación”.

33. ¿PUEDO PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN SI LLEGO TARDE?
Cuando llegues a la escuela el día del examen, consulta al personal de apoyo que estará plenamente identificado, él te orientará sobre lo que deberás hacer en ese momento.

34. ¿QUÉ DEBO HACER SI PIERDO EL “FORMATO DE ASIGNACIÓN”?
a) En caso de que no recuerdes donde presentar el examen, acude al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en Ciudad Universitaria, con una identificación oficial con fotografía el día sábado 23 de julio a las 8:00 hrs. si vas a presentar examen a Licenciatura o Técnico Superior Universitario. Y el día martes26 de julio a las 8:00 hrs. si vas a presentar examen a Carrera Técnica o Preparatoria.
b) Si recuerdas el lugar que te fue asignado o si cuentas con una copia fotostática del Formato de Asignación, preséntate el día del examen en la escuela y salón indicado en el “Formato de Asignación”, con una credencial oficial con fotografía, para poder presentar tu examen de admisión.

35. ¿QUÉ EXÁMENES DEBO REALIZAR PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CUÁL ES SU DURACIÓN?
Para nivel Licenciatura es obligatorio presentar 2 exámenes. La duración de la PAA es de 150 minutos (2:30 hrs.) y la Prueba de Área de Conocimiento es de 90 minutos (1:30hrs)
Recomendar puntualidad, llegar desayunado y llevar lunch.
Para nivel Preparatoria y Carrera Técnica, presentarás 1 examen. La duración de la Piense II es de 150 minutos (2:30 hrs.).
Recomendar puntualidad y llegar desayunado,

36. ¿PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA DEBO REALIZAR DOS EXÁMENES?
SI.
Realizarás el examen PAA y el examen por Área de Conocimiento correspondiente a la Carrera que seleccionaste, ya sea admisión para Nuevo Ingreso o por Revalidación.

37. SI TENGO ALGUNA LESIÓN (fractura de brazo o pie, torcedura, quemadura menor, etc.), O ALGÚN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE, ¿DEBO PRESENTARME EN EL LUGAR QUE INDICA EL FORMATO DE ASIGNACIÓN, O HABRÁ UN LUGAR ESPECIAL PARA PRESENTAR EL EXAMEN?
Puedes acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” en Ciudad Universitaria, ahí se te podrá aplicar el examen de admisión, si realizaste él trámite en alguna sede foránea acude con el personal de apoyo que estará plenamente identificado, él te orientará sobre lo que deberás hacer en ese momento.

38. ¿PUEDO PRESENTARME CON MATERIAL DIDÁCTICO EL DÍA DEL EXAMEN (CALCULADORA, DICCIONARIO, ETC.)?
NO.
Acude el día del examen únicamente con tres lápices del no. 2, y goma para borrar.

Recomendar evitar llevar mochilas, celulares, etc.

39. ¿PUEDO PRESENTARME CON ALIMENTOS EL DÍA DEL EXAMEN?
Si vas a realizar examen para ingresar a Preparatoria y/o a Carrera Técnica preséntate únicamente BIEN DESAYUNADO.
Si vas a realizar examen para ingresar a Licenciatura preséntate BIEN DESAYUNADO y trae contigo un pequeño almuerzo, que podrás consumir en el receso, puesto que permanecerás en nuestras instalaciones por más de cuatro horas, y por tu seguridad no podrás salir de ellas hasta terminar el examen.
Sugerir llevar un sándwich, una torta, yogurt para beber, granola en barra o cualquier otro cereal en barra.

40. ¿EN QUÉ FECHA Y DÓNDE CONSULTO LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN?
La publicación de resultados será el sábado 13 de Agosto en los diarios de mayor circulación en el Estado de Puebla, también pueden ser consultados en internet en la página de internet: www.admision.buap.mx


- Convocatoria BUAP 2011 y Registro en línea: del 8 de abril al 5 de julio


Haz tus consultas directamente en el Facebook de Admisión BUAP

7 COMENTARIOS:

XIMENA dijo...

QUE PUEDO HACER SI NO ENTREGUE A TIEMPO MI CERTIFICADO PERO SI LO TENGO Y LLEVO BUENAS CALIFICACIONES

Anónimo dijo...

QUE DEBO DE HACER SI pAGUE $3,000.00 AL LIC. OROPEZA PARA QUE ME INSCRIBIERA EN LA LICENCIATURA DE CRIMINOLOGIA, Y EN LUGAR DE ESO ME INSRIBIO EN DANZA

¿DEBO QUEDARME EN A ESTUDIAR DANZA O LE PAGO OTROS $1,200.00 PARA QUE CORRIGA EL ERROR?

Anónimo dijo...

oigan que puedo hacer si ya qued aceptada pero no puedo ingresar a la poliza horario ayundenme por favor

Anónimo dijo...

solo una pregunta me interesa la carrera de derecho pero no se donde puedo checar lo de las fichas para sacar ficha y que becas ofrese la escuela

Anónimo dijo...

HOLA LO QUE PASA QUE PUSE ESTUDIAR EN PUEBLA PERO NO ME DI CUEN QUE LA CARRERA DE MEDICINA LA PÓDIA EATUDIAR EN TEHUACAN Y NO SE SI CAMBIARLE A MI FICHA EL LUGAR

Anónimo dijo...

Me podrian dar informes de cuales Universidades son Incorporadas a la BUAP para que el primer año la pueda cursar en una y el segundo revalide materias.......

Anónimo dijo...

puefo entregar solo la copia de mi certificado de prepa esq el origonal esya en manos de la institucion de procedencia

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog