Convocatoria BUAP 2011 [8 abril]

jueves, 7 de abril de 2011

Buap.mx Nivel superior, medio superior y técnico superior universitario

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publica su convocatoria para el Proceso de Admisión 2011. Los interesados en ingresar a la Institución en el nivel superior, medio superior y técnico superior universitario pueden consultar las bases y realizar su pre-registro a través de la página www.buap.mx.

La Directora de Administración Escolar de la BUAP, maestra Laura Gómez Aguirre, indicó que al ingresar a este sitio web los aspirantes pueden llenar una solicitud e imprimir su póliza de pago para tener derecho al examen de admisión, que se aplicará el 23 de julio para carreras profesionales, y 26 de julio para preparatorias.


Es importante que antes de realizar dicho pre-registro e imprimir la ficha de pago los aspirantes tengan en cuenta todos los requisitos que establece la convocatoria, como el promedio mínimo de secundaria, preparatoria o equivalente de siete para estudiantes egresados de alguna institución poblana, y de ocho para aspirantes del resto de la República Mexicana o el extranjero, comentó.

Gómez Aguirre explicó que hay diferencias entre el proceso de admisión para el nivel superior y el correspondiente al medio superior; “a los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas de la BUAP, se les aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una más por área de conocimiento. Para el caso de las preparatorias, sólo se aplica una prueba que se denomina Piense”.


Destacó que para apoyar la economía de las familias, desde hace cinco años el costo del examen de admisión para ambos niveles se mantiene en 750 pesos.

Asimismo, por segundo año consecutivo, también se lanza una convocatoria para revalidaciones, con el fin de que aquellos estudiantes que estén ya cursando estudios de preparatoria o licenciatura fuera de la BUAP y quieran continuarlos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puedan presentar su examen de admisión, y de cumplir con todos los requisitos establecidos en la misma convocatoria, se les revalidarán las materias que hayan cursado.

A partir de esta convocatoria para el Proceso de Admisión 2011 se puede iniciar el pre-registro en línea, que se mantendrá hasta el 25 de junio, las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP señaló que los aspirantes tendrán casi tres meses para realizar éste trámite; y los exhortó a que no esperen hasta el último momento para hacerlo.

Una recomendación para quienes provienen del interior del estado o incuso del interior del país, y que no puedan asistir a los cursos de preparación que ofrece la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, es que recurran a las guías de estudio; una de ellas es para la Prueba de Aptitud Académica y la otra, es para la prueba por área de conocimientos. La primera la pueden adquirir en los módulos de la DAE, en tanto que la guía para la prueba de conocimientos, podrán descargarla gratuitamente a través de Internet.

Puntualizó que la BUAP tiene un número importante de opciones para estudiar una carrera profesional, sin olvidar las cinco nuevas preparatorias en el interior del estado.



Fuente: Periodicosintesis.com.mx

Foto: Diariomomento.com

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

TENGO DE PROMEDIO EN MI CERTIFICADO DE PREPA 6.9
EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA INGRESAR?
YA LLENE MI SOLICITUD VIA INTERNET.

Anónimo dijo...

cual es la fecha limite para apartado de fichas

Anónimo dijo...

yo tambien tengo 6.9 que hago!

Anónimo dijo...

yo tengo 7.2 abra posibilidad de que quede?

Anónimo dijo...

hasta cuando podemos pagar la ficha dl examen

Anónimo dijo...

donde publicaron los resultados del examen de admision de la preparatoria???????????? por que en la pagina no sale nada

Anónimo dijo...

quiero saber cual es el calendario para saber de que letra a que letra toca por dia

Publicar un comentario