Temblor en Lima hoy [epicentro e intensidad]

sábado, 26 de febrero de 2011

Epicentro del movimiento telúrico se ubicó debajo de la ciudad y tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter

Solo en febrero ha habido ocho sismos en el departamento de Lima 

El movimiento telúrico sentido hoy a las 12:02 pm en la ciudad de Lima tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 13 km al SE de Ancón, es decir, debajo mismo de la capital del Perú según informó el ingeniero, Hernán Tavera, jefe de sismología del Instituto Geofísico del Perú.

En el distrito de Ancón se sintió con una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli provocando más alarma entre quienes se encontraban en los pisos altos de los edificios del balneario.

La mochila de emergencia puede salvarte la vida


 Seriedad en el simulacro

El susto vivido por los limeños esta mañana es una advertencia de la naturaleza para tomar con seriedad el simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional programado para hoy a las 8:00 pm por el Instituto de Defensa Civil (INDECI).



En los últimos días ha habido un aumento en la actividad sísmica alrededor de la ciudad de Lima registrándose hasta ochos temblores en este mes.

Cada jefe o padre de familia deberá disponer que se apague la energía eléctrica y que todos evacúen el inmueble en orden hacia los lugares más seguros. La primera medida de seguridad recomendada por el Indeci es tener a la mano una mochila de supervivencia que debe contener todo lo necesario para el caso de que ocurra un terremoto.

La tierra está avisando, el simulacro no es un juego.




Fuentes: RPP

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Estos temblores nos avisan que debemos prepararnos para un desastre real.

Admin dijo...

esta ba CHEVRE EL TEMBLOR JEJEJE NO TENGO MIEDO A ESTO

Anónimo dijo...

Que dios bendiga al pueblo peruano y evite terremotos, no ahora que todo está creciendo nuestro país, y está empezando a cosechar sus sembríos, no son bromas, piensen antes de hablar

Publicar un comentario