Encuesta de Apoyo Toledo 28%, Keiko 22% y Castañeda 18%

lunes, 14 de febrero de 2011

ULTIMAS Encuestas presidenciales 2011

Ollanta Humala 12% Pedro Pablo Kuczynski 6% en sondeo nacional


PERÚ. Las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por Ipsos Apoyo publicada por El Comercio, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el primer lugar con 28%.

Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 22%, mientras que el postulante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, obtiene un 18% que lo ubica en el tercer lugar.


Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con 12%; Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 6% y otros candidatos que juntos alcanzan 1%.



En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 13%.


¿Y en la segunda vuelta?

A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48% y la segunda 36%.

Un empate con 42% se daría en caso Toledo y Castañeda pasen a la segunda vuelta, mientras que este último le ganaría a Fujimori y Humala por gran diferencia.


El Apra pasaría valla electoral 

En cuanto a las elecciones al Congreso de la República, el sondeo arrojó el siguiente orden: Perú Posible (19%), Fuerza 2011 (15%), Solidaridad Nacional (12%), Gana Perú (9%), Alianza por el Gran Cambio (6%), y el Partido Aprista Peruano con 5%.

No pasarían la valla electoral Fuerza Social (3%), Cambio Radical (1%), Fonavistas del Perú (1%), Fuerza Nacional (1%), entre otros. El voto blanco o viciado y el de los indecisos suman un importante 27%.

Ficha técnica

Para la encuesta de alcance nacional urbano rural se entrevistaron a 2 mil personas entre 18 y 70 años entre el 5 y el 11 de febrero. El margen de error es de +/- 2,2% y el nivel de confianza es de 95%.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario