Seminario BUAP 2011 de ORIENTACION

lunes, 7 de febrero de 2011

Convocatoria DIIE Puebla

México. Este martes 8 de febrero la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) abrirá la inscripción para cursar el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión, donde los aspirantes a ingresar a las diferentes licenciaturas que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprenderán a potencializar sus habilidades y aprovechar sus conocimientos con el fin de poder enfrentar con mayor facilidad la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Ramón Rojas Cortés, coordinador general del seminario, afirmó que la ventaja que tienen estudiantes inscritos, es conocer la estructura del examen de admisión, los tiempos y el tipo de reactivos a los que se enfrentarán.

Durante este curso avalado por la Universidad y el Collage Board, que es la institución responsable de elaborar los exámenes de admisión, “no se enseñan conocimientos sobre asignaturas en específico, sino más bien se potencian las habilidades del pensamiento que el alumno posee, aclaró el también Coordinador de Innovación e Investigación Educativa.



Las inscripciones a este seminario estarán abiertas desde este 8 de febrero y hasta el 13 de mayo, “sin embargo se recomienda a los aspirantes que se inscriban lo antes posible para que puedan elegir los horarios, sedes y grupos que mejor les convengan”.

Serán ocho sesiones que serán los sábados 21 y 28 de mayo; 4, 11 y 18 de junio; 2 y 3 de julio; los horarios serán de 8:00 a 12:00; de 9:30 a 13:30; 12:00 a 16:00, y 13:30 a 17:30 horas.

Habrá 14 sedes en el interior del estado, que estarán en Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauqui y Zacapoaxtla.

Asimismo habrá ocho sedes más en la capital poblana que serán las facultades de Contaduría Pública, Estomatología y Ciencias de la Computación, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto Carlos Pereyra, Centro Cultural Jalil Gibrán y el Colegio Bucareli.

Se realizará una preinscripción en línea a través de la página www.ciie.buap.mx/semiario, donde también podrán consultar los requisitos. El costo del curso será de 750 pesos que se podrán pagar en cualquier sucursal del banco HSBC, a la cuenta 04020251534 a nombre de la BUAP.

Para concluir la inscripción “deberán presentar su hoja de pre-registro impresa, comprobante de pago en original y copia, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro con fondo blanco, y presentar documento que avale que están estudiando la preparatoria o el certificado de estudios si ya la concluyeron.

Dichos documentos se entregarán en la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, en el edificio 183 de Ciudad Universitaria, o bien en las 14 sedes en el interior del estado antes mencionadas.

Este año se espera recibir a alrededor de 11 mil alumnos, quienes se dividirán en más de 144 grupos, de 40 a 45 estudiantes cada uno. Por ello exhortó a los interesados a que no dejen al último inscribirse ya que el cupo es limitado.

Mayores informes en www.ciie.buap.mx/semiario, teléfono 2 29 55 00 extensiones 5952 y 2922, o bien por facebook o twitter como ciie.ddie.

27 COMENTARIOS:

HUGO ANTONIO MALDONADO dijo...

QUIERO ENTRAR A ESTUDIAR EB LA BUAP, PERO NECESITO LA INFORMACION DE LA SEDE EN HUAUCHINANDO PARA INFORMARME MEJOR Y ENTREGAR DOCUMENTACION

Anónimo dijo...

alguien sabe la sede de tehuacan

Anónimo dijo...

es obligatorio estar en el seminario????
un requisito para poder realizar el tramite de la ficha de admision????
o solo es para saber la verdadera vocacion q tenemos

Anónimo dijo...

me gustaria tener informacion acerca de la sede en san martin para el seminario por favor

Anónimo dijo...

la sede en tehuacan es en el centro escolar. y tus papeles y documentacion se entregan ahi o en plaza tehoacan. suerte ;)

Anónimo dijo...

=) 0.o 0_o0-o xD °-° =) >.< / => @_@

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguir la guia para el examen paa en tehuacan????

Anónimo dijo...

MI MAXIMO SUEÑO ES ACREDITAR Y SE KE ES SUEÑO DE TODOS Y ES NECESARIO IR AL SEMINARIO?......................................CHICOS ESTUDIEN MUCHO AUNKE ESTE DIFICIL Y NO SE DESESPEREN SI TIENEN EL APOYO DE SUS PADRES Y DINERO NO DESCARTEN OTRA POSIBILIDAD ..ANIMO

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber por que la pagina dejo de funcionar www.ciie.buap.mx/semiario, no me da acceso espero que pronto se pueda restaurar de nate mano gracias....

Anónimo dijo...

hola.. kuando es el ultimo dia para pagar en el banco (para el seminario a licenciatura)??? y kuales son las fechas de atencion??

Anónimo dijo...

hola especifiquen bien el correo electronico lo he intentado pero no puedo entrar en donde puedo conseguir la guias de estudio

Anónimo dijo...

saben si abra otro seminario el año pasado hubo 2

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde puedo ver mi puntuación del seminario que obtuve en el seminario que era todos los sábados

Anónimo dijo...

Dónde puedo consultar los resultados del último examen que aplicaron en el Seminario BUAP 2011 ?

Anónimo dijo...

kier saber mis resultados de la ultima prueba que nos hicieron el el seminario como puedo verlos??

Anónimo dijo...

quiero conocer los resultados del ultimo examen que aplicaron en el seminario como puedo verlos?

Anónimo dijo...

quiero conocer los resultados de la ultima prueba que hicieron del seminario entro a la pagina y solo aparece la inicial, me interesa conocer el resultado del examen del 3 de julio

Anónimo dijo...

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LE HAGO PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ULTIMA PRUEBA DEL SEMINARIO DE ORIENTACION?

Anónimo dijo...

hola me pueden explicar mmmm como hacer para saber mis resultados del ultimo examen qe aplicaron en el seminario x fa

Anónimo dijo...

quisiera saber los resultados del examen de la ultima prueba del 3 de julio porfavor ....

Anónimo dijo...

quiero saber los resultados de la prueba simulacro, asisti al seminario en tehuacan puebla... ayudenme!!

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber donde tenemos k ver los resultados de la prueba de ejercitaicon final, es muy importante k nos otorgen esos resultados ya que seran la base para ponernos al corriente en lo k salimos mal, segun nos dijeron el ultimo dia, k se publicarian el dia 15 del presente mes, ya es 16 y aun no estan en linea, es urgente, ya que quedan pocos dias para corregir nuestros errores, por su atencion muchas gracias.

126 D

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaria saber donde encontrar los resultados del ultimo examen del seminario, xfa.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me interesa saber los resultados de la ultima prueba de ejercitacion final aplicada el 3 de julio, si alguien sabe ayudenme x fa.

Anónimo dijo...

EN DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DEL ULTIMO EXAMEN DEL SEMINARIOOO

Anónimo dijo...

kiero entrar a la buap este año 2012 pero kiero preisncribir en febrero alguien me puede enviar la informacion. gracias fab_vid@hotmaul.com

Anónimo dijo...

me gustaria saber imformacion de la sede de cd. serdan

Publicar un comentario