Resultados SNNA cuenta 2014 29 marzo pruebas Senescyt en www.Snna.gob.ec Ecuador

sábado, 29 de marzo de 2014

Simulador Snna aspirante

El examen nacional para acceder al sistema de educación pública fue hoy. Por primera vez todos los estudiantes de tercero de bachillerato de colegios públicos, privados, fiscomisionales y municipales lo rindieron.

El número de participantes incrementa en esta edición frente a la de septiembre de 2013. El año pasado 156 mil 967 bachilleres dieron el examen, posterior a su inscripción en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA). Hoy fueron convocados 322 mil 599 aspirantes a escala nacional y en el exterior.

En este año, la cantidad de lugares asignados para rendir la prueba también es mayor. Son 531, frente a 251 en 2013. Allí personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) coordinaron y también participaron funcionarios del Ministerio de Educación. En 2013, seis mil 434 personas participaron, entre coordinadores de recintos, profesores y personal de apoyo.


Preparación
El examen es de aptitudes no de conocimientos, por lo que no tienen que memorizar la información de las materias, explicó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología subrogante, Rina Pazos.

Los estudiantes de tercero de bachillerato tuvieron la alternativa de practicar con los exámenes anteriores a través de la web. “Ellos son los candidatos naturales del examen”, explicó el viceministro de educación, Freddy Peñafiel. Algunos también optaron por seguir cursos adicionales que les instruyen en las tres áreas de la prueba.

Según la Senescyt, en las últimas ediciones del examen ha incrementado el promedio general. Entre la edición de septiembre de 2012 y mayo de 2013 el puntaje aumentó en 48 puntos, de 667 sobre mil a 715. También se incrementó el Grupo de Alto Rendimiento de 263 estudiantes a 325.

Los resultados se conocerán la tercera semana de abril en cada cuenta. Después los alumnos podrán elegir entre cinco opciones de carreras, entre más de dos mil alternativas en universidad.

El Dato
Esta es la segunda ocasión que el examen se realiza en el exterior.

Fuente: LaHora.com.ec

VIDEO INSTRUCTIVO INSCRIPCION SNNA EXAMEN SENESCYT

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario