Convocatoria Alianza 2011 EXAMEN DE OPOSICION Nacional plazas SEP 2011 docentes

viernes, 24 de junio de 2011

Registro hasta el 8 de julio

Aplicación del examen nacional 17 julio

Resultados 24 julio maestros 2011-2012


MEXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron la convocatoria nacional para plazas de nuevo ingreso al servicio docente del ciclo escolar 2011-2012.

El gobierno federal, por medio de la Alianza por la Calidad de la Educación, integrada por la SEP y el SNTE, lanza el cuarto Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en la cual se ofrecen 22 mil 546 puestos, así como 119 mil 883 lugares de nueva creación tanto federales como estatales.


De esa cantidad, 8.284 plazas docentes de jornada y 53.679 plazas por hora-semana-mes de nueva creación, serán para docentes en servicio. Mientras que 14 mil 262 plazas docentes de jornada y 66 mil 204 plazas por hora-semana-mes de nueva creación, serán de docentes de nuevo ingreso.

De acuerdo con las resoluciones del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, encargado del proceso de evaluación, todos aquellos aspirantes a obtener una plaza deberán tener al menos 30% de aciertos en el examen, de lo contrario caerán en la categoría de No Aceptable.

La convocatoria está dirigida a egresados de las instituciones formadoras de docentes de las especialidades y a egresados de otras instituciones de educación superior indicadas en el anexo técnico de cada entidad federativa.

El aspirante deberá presentar en las sedes designadas por el Sistema Nacional de Registro e Información del Concurso su título, cédula profesional o acta de examen profesional, de acuerdo a los requerimientos de la plaza que se concursa.

Además, la Clave Unica de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial como credencial de elector, cédula profesional o pasaporte mexicano.

De igual forma se requiere presentar los documentos requeridos en anexos técnicos, como el Ingreso de Servicio Docente (ISD), clave de entidad federativa del 01 al 32, Sistema Educativo Federalizado (F) o Sistema Educativo Estatal (E).

Para registrarse los aspirantes deberán cumplir con el pre registro que se da exclusivamente vía Internet en www.concursonacionalalianza.org a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 3 de julio del mismo año.

Asimismo, el aspirante deberá registrarse en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que desee pertenecer.

A partir del 29 de junio de 2011 y hasta el viernes 8 de julio del mismo año, el aspirante acudirá a la sede de registro correspondiente para recoger su ficha de examen, para lo que deberá presentar su ficha de prerregistro obtenida mediante Internet.

A los aspirantes que ya han concursado en años anteriores se les respetará el mayor puntaje que hayan obtenido en los tres últimos concursos para darles un lugar en la lista de prelación de las plazas.

La aplicación del examen será el 17 de julio, a las 11:00 am, tiempo del centro, en todo el territorio mexicano.

Algunos de los objetivos de la Alianza por la Calidad de la Educación son 'garantizar que quienes dirigen el sistema educativo, los centros escolares y enseñan a nuestros hijos sean seleccionados adecuadamente'.


El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica; concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente.
Tú, que quieres ingresar al servicio docente como maestro o maestra; tú maestra o maestro, que quieres mejorar tu posición docente, esta información te será de gran utilidad.
En esta página encontrarás orientación sobre los requisitos, las fechas de pre-registro, registro y aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes así como las guías de estudio que te ayudarán a prepararte mejor y obtener excelentes resultados en tu participación al Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012.
Te sugerimos ingresar a la sección de recomendaciones generales del aspirante, a fin de que conozcas los documentos que necesitarás para realizar tu pre-registro. En caso de requerir apoyo, consulta la sección de“Preguntas técnicas frecuentes” o llama a la mesa de ayuda al 01 (55) 50 05 51 50.
Agradecemos sinceramente tu interés en este Concurso Nacional así como tu voluntad de participar, apoyando una de las transformaciones más profundas de nuestro sistema educativo: que sean las mejores maestras y los mejores maestros quienes impartan clases a las niñas, a los niños y a los jóvenes de México.



Sedes de aplicación del Examen

Sedes de aplicación del Examen

AguascalientesBaja CaliforniaBaja California SurCampeche
CoahuilaColimaChiapasChihuahua
Distrito FederalDurangoEstado de MéxicoGuanajuato
GuerreroHidalgoJaliscoMorelos
NayaritNuevo LeónPueblaQuerátaro
Quintana RooSan Luis PotosíSinaloaSonora
TabascoTamaulipasTlaxcalaVeracruz
YucatánZacatecas

Información general para el concurso 2011 - 2012

Los siguientes documentos tienen el propósito de orientar tu participación en esta Cuarta edición del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011-2012.   

Guías y temarios para el examen

PlazaDescarga
GUIA Docente de Educación Educación Inicial
PDF
GUIA Docente de Educación Educación Preescolar
PDF
GUIA Docente de Educación Preescolar Indígena
PDF
GUIA Docente de Educación Primaria
PDF
GUIA Docente de Educación Primaria Indígena
PDF
GUIA Docente de Español para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Matemáticas para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Biología para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Física para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Química para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Geografía para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Historia para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Formación Cívica y Ética para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Inglés para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Telesecundaria
PDF
GUIA Docente de Educación Física
PDF
GUIA Docente de Educación Tecnológica
PDF
GUIA Docente de Educación Especial
PDF
GUIA Docente de Educación Especial (Psicólogo)
PDF
GUIA Docente de Artes Visuales
PDF
GUIA Docente de Danza
PDF
GUIA Docente de Teatro
PDF
GUIA Docente de Música
PDF
GUIA Docente de Acompañamiento Musical
PDF


Recomendaciones para el pre-registro y registro de los aspirantes al Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012

Leer detalladamente la información de las Convocatorias Nacionales del Concurso, ya que en estos documentos se especifican las bases a nivel nacional.
Leer con especial atención los anexos técnicos de la entidad federativa en donde concursará, ya que en ellos se detallan las bases para cada entidad.
Para el pre-registro en línea, se solicitará al aspirante información referida en documentos oficiales, tales como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), promedio general de estudios, carta de pasante o en su caso título y acta del examen profesional, entre otros. La solicitud de estos documentos varía en cada entidad federativa y se especifica en los anexos técnicos correspondientes.
Para el registro, las entidades solicitarán al aspirante la presentación de los documentos originales antes mencionados; se sugiere revisar en los anexos técnicos y/o en la ficha de pre-registro la documentación solicitada por cada entidad y es recomendable que vaya empezando a reunirla.

Recomendaciones previas al pre-registro
Antes de realizar el pre-registro, se le recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:

La Clave Única de Registro de Población (CURP).
En caso de no contar con ella o de no recordarla, puede tramitarla o consultarla en la siguiente dirección electrónica:
http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html
En caso de no contar con la CURP, realizar el trámite correspondiente en su localidad.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En caso de no saber o no recordar cuál es su RFC, puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica:
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/rfc.jsp

Datos académicos de su licenciatura cursada.
En este rubro se le solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).

Datos académicos del posgrado obtenido o cursando.
En este rubro se le solicitarán fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).


Preguntas frecuentes

- ¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aun no obtengo mi ficha?

Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones:

Ingresar al sistema con su CURP y la contraseña respectiva, posteriormente en la parte inferior de la pantalla deberá dar clic en el botón Editar Pre-registro, éste lo llevará a una pantalla única donde podrá modificar todos sus datos.
Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro, por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro” y dé clic en el botón “Reiniciar Pre-registro en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO.

- ¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya finalice el proceso de Pre-registro?

Usted podrá presentarse en la Sede de registro y solicitarle al Responsable de la mesa de registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro.

- ¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aun no obtengo mi ficha?

Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro, por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-registro y Cuenta de Usuario en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO, seleccionando el Estado correcto.

- ¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya finalice el proceso de Pre-registro?

Usted deberá presentarse en la Sede de registro del Estado por el cual pretende concursar con su ficha de Pre-registro, y solicitarle al Responsable de la mesa de registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro, seleccionando el Estado correcto..

- ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema cuando la he olvidado?

Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña? que aparece en la pantalla de acceso, ingrese su CURP y haga clic en el botón “Buscar”, a continuación el sistema le presentará la pregunta secreta que usted seleccionó previamente al crear su cuenta de usuario, enseguida deberá agregar la respuesta correcta a su pregunta secreta y hacer clic en el botón “Recuperar”. El sistema desplegará su contraseña de acceso.

- ¿Qué debo hacer si al ingresar mi CURP el sistema me dice que ya existe?

Dentro del sistema sólo existe un único registro de su CURP, independientemente del Estado por el cual desee concursar, por lo tanto, usted deberá intentar alguna de estas opciones.

Recuperar su contraseña o llamar a la Mesa de ayuda al teléfono (55) 50 05 51 50, donde deberá proporcionar su CURP y nombre completo para revisar y validar sus datos en el SNRI.


Resultados examen nacional de OPOSICION plazas docentes 2011-2012

Los resultados del Examen Nacional serán definitorios para el caso de las entidades cuyos
anexos no establezcan evaluaciones locales adicionales y preliminares para las entidades
federativas en las cuales las autoridades educativas estatales hayan incluido evaluaciones
locales adicionales especificadas en sus anexos técnicos.

Los resultados se presentan para cada tipo de plaza, por entidad federativa, con el puntaje
estandarizado global y desglosado para cada uno de las cuatro dimensiones que evalúa el
examen.

Los resultados del concurso Alianza 2011 SEP podrán consultarse en www.concursonacionalalianza.org a partir del 24 de julio de 2011.


Para mayor información consulta esta PAGINA WEB DE LA SEP www.concursonacionalalianza.org



Búsquedas relacionadas en Google Search: convocatoria para plazas, locales, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas


Fuentes: Informador.com.mx, SEP

21 COMENTARIOS:

erick hernandez dijo...

disculpa tengo problemas al generar mi ficha!!! no puedo hacerlo y me preocupa, como puedo solucionar esto!!!!????

Anónimo dijo...

Erika Lorena Naranjo Hernandez..


El mismo problema primero no aparecia mi universidad dentro de las que permitian el proceso luego de varias cosas se incluyo la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco.. ahora no me permite Generar mi Ficha... que pasa,, necesito solucionarlo.. ya lo cheque con Internet Explorer y con Mozila Firefox y el Adobe Reader es el mas actual pero tampoco con el 8 abre mi ficha.. y tampoco tiene bloqueador de ventanas emergentes ya se checo la pc gracias... espero respuesta elnh_2907@hotmail.com

Anónimo dijo...

es un fraude, me pasa lo mismo que a ti y que a muchos aspirantes mas, transparencia e imparcilidad jajaja!!!

Anónimo dijo...

y a donde te dirijas dicen q ellos no tienen la solución, entonces que diablos hacemos. Me siento frustrada por esta situación =(

Anónimo dijo...

holaaa a todosss a los docentes frente a grupo si se les valdra porque se oyen rumorres q nooo

Anónimo dijo...

me pase 4 dias desvelandome esperando ha q apareciera mi uni osea la ujat, hasta q se incluyo, y ala primera pude generar mi ficha eso sii no podia imprimir,pero con unos trucos pude imprimir las dos hojas... si me estrese toda la semana pasada..bueno suert ha todos..

bibett dijo...

ps es precisamente lo que nos dicen, que es cuestion de suerte!!! yo no me pasé 12 hrs, yo me he pasado mas de 8 dias pegada a la pagina y nada =(

bibett dijo...

http://fraudeexamenalianza.blogspot.com/

lupis dijo...

disculpen maestros pero yo no e podido imprimiiir no me aparece el botón revisar datos y la vdd me preocupa cómo hago para imprimir mis dos hojas

Anónimo dijo...

a mi no me aparece la pagina de pre- inscripción como que se bloquea la pc. que onda a donde puedo acudir........

arturo dijo...

disculpen puedo presentar el examen si no cuento con mi IFE esq se me perdió solo tengo mi licencia de conducir

Anónimo dijo...

a todos los que no puedan imprimir su ficha de pre registro acudan a una unidad de registro para que quiza alli se las puedan imprimir, suerte a todos, yo me incluyo.

Anónimo dijo...

yo hice el examen y me di cuenta que solo ayudan a los que quieren, solo lo pusieron para seguir con la corrpcion de plazas y mas en culiacan, sinaloa. al hacer el examen observe que uno de los que estaban presentando ya tenia la hoja de respuesta desde antes de que dieran el examen y la hoja de respuesta, y fue la primera que termino. que casualidad no creen.

Anónimo dijo...

LOS PRINCIPALES CORRUPTOS SON LOS DEL SINDICATO DEL SNTE 27 DE CULIACAN. Y LA SECRETARIA NO HACE NADA.

Anónimo dijo...

esta burocracia n sirve e nada yo ya e eho el exmen y lo pase pero n me dieron la plza xk ya estba designada par otra persona, este mundo esta yeno de coruptos k nada mas yenan sus bolsillos y a nosotros ke nos esforzamos estudiando tantos años para canbiar la vision de los alumnos y los jefes de arriba simplementes asen esta convocatoriA PARA TAMAR EL SOL CON UN DEDO Y LOS KE EN VERDAD ASEMOS EL ESFUERSO NOS DESECHAN PERO ALO KE TIENEN BIYUYU LOS ACERPTA N CE KE TIPO DE MEXICO VIVIMOS Y KEREMOS VIVIR CON ESTA GRAN CORRUPCION EN EL SISTEMA DE TRABAJ DE MASTRSO
esta burocracia n sirve e nada yo ya e eho el exmen y lo pase pero n me dieron la plza xk ya estba designada par otra persona, este mundo esta yeno de coruptos k nada mas yenan sus bolsillos y a nosotros ke nos esforzamos estudiando tantos años para canbiar la vision de los alumnos y los jefes de arriba simplementes asen esta convocatoriA PARA TAMAR EL SOL CON UN DEDO Y LOS KE EN VERDAD ASEMOS EL ESFUERSO NOS DESECHAN PERO ALO KE TIENEN BIYUYU LOS ACERPTA N CE KE TIPO DE MEXICO VIVIMOS Y KEREMOS VIVIR CON ESTA GRAN CORRUPCION EN EL SISTEMA DE TRABAJ DE MASTRSO

Anónimo dijo...

ES PURA TRANZA, YO SI IMPRIMI, PERO A LA HORA DE REGISTRARME Y LLEVAR MIS PAPELES, NO APARECIO MI ESCUELA, SE BLOQUEO Y ME QUEDE SIN NADA. HABLA PARA QUEJAS Y CONTROL, NO ME RESOLVIERON NADA.

Anónimo dijo...

no hay nadie quien proteja a lo mtros. yo he quedado como maestro en servicio ya en primer lugar en todo el estado y me ofrecen solo un modulo mas de tres horas y en una escuela que me queda a 50 min de donde ya trabajo. Ni siquiera para la gasolina y eso que soy el PRIMER LUGAR a NIVEL ESTADO :( soy de BAJA CALIFORNIA NORTE

yuliana dijo...

quiero intenyarlo, mi servicio no es laborando como maestra, si no en una estancia infantil como responsable en acapulco, me sera valida, nesecito mas informacion, para intentarlo ayudaaa por favor, es mejor intentarlo a que te cuenten

Anónimo dijo...

hola es la tercera vez que apruebo el examen y nada quedo entre los 40 lugares pero me dicen que solo se entregaran a las 3 primeras que hayan pasado el examen y las demas nada que presetemos otra vez elproximo año

Anónimo dijo...

cuando aparecera la convocatoria del examen???

Anónimo dijo...

Suerte a todos, yo quedé en el lugar 11, y me dijeron que si, pero a la hora de la hora nada más no me decían el porque no.
También sucedieron cosas raras a los 10 min de empezar el examen 4 personas lo terminaron.

Publicar un comentario