US Universidad de Sevilla Notas de Corte

jueves, 23 de junio de 2011

El conocimiento de las notas de corte es una información que puede y suele tenerse en cuenta en el proceso de toma de decisiones del alumno en lo que se refiere al acceso a la universidad. A pesar de esto, no debe tomarse como el único criterio por el que decidir una prioridad en la solicitud de titulaciones y centros de las universidades, ya que cada año las notas tienen variaciones por estar sujetas a la ley de la oferta y la demanda. Además, este año, esto se debe tener aún más en cuenta, puesto que cambia la prueba de acceso y el cálculo de la nota de admisión.

No obstante, si quiere consultar las notas puede hacerlo en el siguiente enlace:




8.730 alumnos, 709 de FP, afrontaron la Selectividad

El número total de estudiantes que presentaron las pruebas ha aumentado casi un 16,5%

El 14 de junio comenzaron en toda Andalucía las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad. De los 38.074 alumnos andaluces que afrontaron estos exámenes, 8.730 lo hicieron en Sevilla, distribuidos entre las distintas fases, lo que representa casi un 16,5% más que en 2010. En concreto, en la Universidad de Sevilla la realizaron 7.627 estudiantes, de los que 6.346 se examinaron de las dos fases. Para todo el volumen de alumnos (6.994 son de Bachillerato y 633 de Ciclos Formativos de Grado Superior), se habilitaron 20 sedes.

En la Pablo de Olavide (UPO) —universidad que coordina las pruebas en la región—, se presentaron 1.103 alumnos, de los que 909 efectuaron las dos fases. Los estudiantes se distribuyeron en dos sedes de esta universidad, siendo 1.027 de Bachillerato y 76 de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante la jornada los alumnos de Bachillerato se enfrentaron a tres exámenes comunes: Comentario de Texto, Historia de España o de la Filosofía, para finalizar con Lengua Extranjera. Esta fase general (con la que se alcanza un máximo de 10 puntos) se completó con un cuarto examen sobre una materia de modalidad que se realizó en días siguientes. Ya en 2010 se introdujo la novedad de la fase específica (que puede aportar hasta 4 puntos adicionales), de carácter optativo y a la que este año, además, se presentaron aquellos estudiantes de FP que precisaron subir nota. Los alumnos que optaron por esta posibilidad se examinaron de hasta cuatro materias de modalidad que se ofrecieron en 2º de Bachillerato, aunque no todas cuentan por igual a la hora de calcular la nota final o de admisión. Su peso depende del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de grado a los que se pretende acceder.

La polémica sigue estando presente en estas pruebas, cuyos resultados se conocieron ayer. Si el año pasado la queja se centraba en la diferencia de trato entre los alumnos de Bachillerato y FP, toda vez que estos últimos podían acceder a la Universidad sin pasar por la Selectividad, en esta ocasión y, aún persistiendo esta posibilidad, los propios estudiantes de FP han protestado por las materias de Bachillerato de las que se examinaron para subir nota. En Sevilla, fueron 709 los estudiantes de ciclo formativo que se presentaron a las pruebas y que, previsiblemente, aspiran a carreras con altas notas de corte.

Más de un 67% no sabía qué estudiaría

El 67,5% de los jóvenes sevillanos que han estudiado Bachillerato durante este curso no tenía claro qué grado universitario escogería, según una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación a una muestra de los más de 15.000 estudiantes que acudieron a la feria Unitour, celebrada de noviembre de 2010 a marzo de 2011. Este estudio revela que una mayoría de los estudiantes que se enfrentaron a la PAU no tenía todavía clara su titulación, sobre todo, porque algunos dependían de su nota media para poder escoger. Aún así, un 32% aseguró que tenía ya decidido qué grado elegirá. Frente a ellos, un 30,4% indicó que dudaba entre dos grados, un 26,3% entre tres y sólo un 11% no tenía ninguna opción clara. En cuanto al motivo por el que los estudiantes sevillanos encuestados elegirían su grado, el 40,7% señaló que lo haría por vocación, mientras que un 38,3% buscaría salidas profesionales con que cuenta su titulación. Considerando el tipo de empresa en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, al 31% de los jóvenes sevillanos encuestados les gustaría montar su propio negocio, mientras que un 38,8% piensa que trabajará en una empresa privada y un 23,9% quiere estudiar una oposición para ser funcionario. Sólo un 6,3%, según este sondeo, se dedicará a colaborar en una ONG.


Guía del Estudiante Preinscripción Coordinación Universidad






Búsquedas relacionadas: secretaria virtual us enseñanza virtual us


Fuentes: ABC.Sevilla

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario