Examen Comipems 2011 Ceneval SABADO 25 junio DOMINGO 26 junio Resultados 29 julio

sábado, 25 de junio de 2011

Bachillerato Comipems.org.mx Nivel medio superior

Solo 20% de aspirantes ingresarán a UNAM


Alrededor de 330 mil alumnos que están por terminar la secundaria en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Distrito Federal y los 22 municipios conurbados del Estado de México) presentarán hoy y mañana el examen de admisión a la educación media superior. De éstos, 165 mil jóvenes aspiran a ingresar al bachillerato de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero sólo 34 mil obtendrán un lugar, equivalente al 20%.

Los exámenes que aplicarán la UNAM y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) son técnicamente equivalentes, ambos constan de 128 preguntas de opción múltiple, con similar grado de dificultad y abordan las mismas áreas de habilidades y conocimientos básicos incluidos en los programas de estudio de secundaria.


Alcanzarán un lugar aquellos que obtengan al menos 31 aciertos.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) dispone de 322 planteles para recibir a los postulantes que presentarán esta prueba (*)

La Comisión informó, además, que sólo hay 260 mil lugares disponibles para que los más de 300 mil inscritos a la prueba de ingreso puedan acceder a la UNAM (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades), IPN (CECyT), Bachilleres, Conalep, entre otras entidades del sistema público.

Debido a que la UNAM sigue siendo la primera opción que elijen los estudiantes, el rector José Narro Robles informó en días pasados que esa casa de estudios sólo podrá recibir a unos 35 mil estudiantes en el nivel bachillerato para el ciclo escolar 2011-2012, que inicia en agosto próximo.

De acuerdo con el titular de la UNAM, en la prueba para bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, a la que se inscriben alrededor de 330 mil muchachos, uno de cada dos de los aspirantes pide como primera opción la UNAM, pero sólo existen 35 mil lugares en la institución.

Narro Robles dijo que lamentablemente la UNAM no tiene capacidad para ampliar su cobertura, por lo que ofertará los mismos lugares que el año pasado.

Cabe recordar que en la convocatoria de 2010, de los 315 mil 848 aspirantes registrados por la Comipems, cerca de 120 mil jóvenes no encontraron lugar en las nueve Preparatorias y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades, lo anterior debido a que la institución sólo oferta 35 mil lugares debido a la falta de infraestructura, como lo ha explicado el rector José Narro.

En 2009 la UNAM tuvo 150 mil solicitudes para casi 35 mil lugares, debido a que la UNAM se mantiene como la opción número uno entre los alumnos de secundaria que desean continuar con sus estudios de bachillerato.

Las ENP's (Escuela Nacional Preparatoria) cierran con un ranking de alrededor de 100 aciertos (el examen cuenta con 128 reactivos de temas como matemáticas, redacción, química, etc); seguidas muy de cerca por los CCH's (Colegio de Ciencias y Humanidades), que "cierran" con alrededor de 90 aciertos.

Ambos colegios pertenecen a la UNAM, pero hay una marcada preferencia a las ENP's, seguidos muy de cerca por los CECyT's o Vocacionales (del IPN), el Colegio de Bachilleres, los CETIS, los CBTIS... etcétera.

Resultados Comipems 2011

Los resultados del examen COMIPEMS Nivel Medio Superior se publicarán el 29 de julio en la Gaceta de Resultados y en las PAGINA WEB de la COMIPEMS.



(*) La COMIPEMS está conformada por el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección Genreal de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Búsquedas relacionadas en Google search: resultados examen ceneval 2011, ceneval bachillerato, gaceta comipems 2011, registro comipems 2011 convocatoria 2012, preparatoria ceneval licenciatura, ceneval 286, exani


Fuentes: Oem.com.mx

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

de q sirve de nada

Anónimo dijo...

espero kedarmee en la UNAM haha ... pero xq sera q no tengo muchos nervioss..! haha

Anónimo dijo...

muchas gracias la informacion y espero quedarme emn mi primera opcion

Anónimo dijo...

cual es el periodico donde salen los resultados?

Anónimo dijo...

por desgracia no hize el examen....pero kisiera saber si hay alguna pagina donde pueda ver mi folio

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

no enteindo nada de esto k malo aver komo le ago jjijji

Publicar un comentario