Resultados UACJ online 2011 JUAREZ

sábado, 28 de mayo de 2011

8 mil 094 ingresantes de Ciudad Juárez, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Chihuahua y 40 aspirantes procedentes de Texas, Nuevo México y Arizona

2,116 nuevos alumnos en la Ciudad Universitaria, 450 en Casas Grandes, 161 en Cuauhtémoc

Hasta el 90% de los estudiantes egresados de preparatoria que hicieron examen de admisión lograron un espacio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 8 mil 94 estudiantes aceptados en las distintas carreras de la UACJ.

En lo que ya se ha convertido en una ceremonia tradicional y formal, el rector de la UACJ entregó a Rodolfo Espinoza Martínez, notario número 11, el disco compacto que contiene el total de alumnos aceptados para el semestre agosto-diciembre del 2011.


Javier Sánchez Carlos, rector de la universidad, dijo que este trámite busca darle más certeza y transparencia al proceso de selección (certificado) para los aceptados el próximo semestre de agosto.

Los más de 8 mil alumnos aceptados, corresponden a aspirantes de Ciudad Juárez, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Chihuahua, pero también 40 de estos estudiantes provienen del estado de Texas, Nuevo México y dos de Arizona.

La forma en que se dividieron los más de ocho mil estudiantes en los distintos campus de la universidad es la siguiente: en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, mil 821; en Ciencias Biomédicas, mil 249 alumnos; para el Instituto de Ingeniería y Tecnología, mil 446 y en Arquitectura, Diseño y Arte, fueron seleccionados 851 alumnos en total.

El rector se refirió a la estrategia de ampliación de matrícula en el campus de Ciudad Universitaria, ofertando 13 nuevas carreras para este próximo ciclo escolar y aceptando a 2 mil 116 alumnos en estos nuevos programas escolares.

Esto mientras que en la División Multidisciplinaria en Casas Grandes captó 450 estudiantes y la de Cuauhtémoc logró atraer a 161 alumnos.

Con esto se logra la suma que supera los 8 mil estudiantes y demuestra el crecimiento de la Universidad consideró el rector, quien también se refirió a los porcentajes de admisión en los alumnos.

El rector dio a conocer que el número de alumnos aceptados para ingresar a la UACJ se incrementó en este periodo agosto-diciembre con respecto a otros ciclos escolares.

A medicina solo ingresaron 162 de 1,100 solicitudes

No obstante, el rector dio a conocer que estas cifras no aplican en el caso de la carrera de médico cirujano, donde la demanda superó las mil 100 solicitudes y la aceptación fue de sólo 162 alumnos, justificando esta determinación en cuestiones ajenas a la universidad.

"La limitación o restricción que tiene la universidad es el sentido de que la misma estructura y naturaleza de la currícula de esta carrera establece desde los primeros semestres la integración con prácticas médicas y visitas a los hospitales y la infraestructura hospitalaria de la ciudad ya no da ya para más.

El rector dijo que en base a esto, la institución está realizando un análisis para determinar una respuesta a esta problemática, que aseguró podría estar lista para el semestre enero-junio del 2012 y que tendría que ver de generar una extensión de medicina en Cuauhtémoc.

Para estos fines también se habló, aunque en este plan todavía no existen fechas, de la construcción de un hospital universitario de tercer nivel en el área de Ciudad Universitaria y que está previsto dentro del plan maestro de esta zona.



Fuente: Nortedigital.mx

Búsquedas relacionadas: uacj online, logo uacj alumnos, uacj cd juarez online, uacj.mx

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

sgljhjh

Anónimo dijo...

me pueden decir a ke hora y en dond es el examen de ingles de la uacj en casas grandes me urge

Publicar un comentario