Convocatoria COMIPEMS 2011 Nivel Medio Superior Bachillerato

sábado, 15 de enero de 2011

Mañana se publica convocatoria para examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana de México

Se espera la participación de 330 mil aspirantes

Derecho a rendir la prueba cuesta 290 pesos

La convocatoria para el examen único de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México se publicará este domingo en los principales diarios.

De acuerdo con datos estadísticos que anualmente se dan a conocer, se prevé la participación de 330 mil aspirantes, 15 mil más que el año pasado, y el ingreso de alrededor de solo siete mil estudiantes.

VOCERO. Javier Olmedo, del COMIPEMS

En conferencia de prensa en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Olmedo el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó que el registro de aspirantes se realizará desde el próximo lunes 17 de enero hasta el 18 de febrero vía internet en la página: www.comipems.org.mx

La COMIPEMS está conformada por el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección Genreal de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A partir de la próxima semana se iniciará la distribución tanto de la convocatoria como del instructivo a los alumnos de tercer grado de todas las escuelas secundarias públicas y privadas.

Aunque la convocatoria y el instructivo son similares a los de los años pasados, en esta ocasión se incorporaron algunas modificaciones en los textos para precisar y hacer más claras las reglas del concurso.

Este año se ofrecen 569 opciones en 361 planteles.

Foto: NOTIMEX

Habrá dos fechas para dar el examen: el sábado 25 y el domingo 26 de junio en dos turnos cada día y los que aplicarán la UNAM y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) son técnicamente equivalentes, ambos constan de 128 preguntas de opción múltiple, con similar grado de dificultad y abordan las mismas áreas de habilidades y conocimientos básicos incluidos en los programas de estudio de secundaria.

Cada estudiante presentará un solo examen, ya sea de la UNAM o Ceneval.

Los aspirantes deberán contar con su certificado de secundaria expedido antes del 9 de julio y cubrir un pago de 290 pesos para tener derecho a participar.

Al registrarse, los alumnos recibirán un comprobante-credencial en el que se les indicará lugar y hora en el que realizarán la prueba.

Alcanzarán un lugar aquellos que obtengan al menos 31 aciertos.

Los resultados del examen COMIPEMS Nivel Medio Superior se publicarán el 29 de julio.


Opciones

El año pasado, 77 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar en una de sus primeras cinco opciones de preferencia.

La opción educativa más demanda fue la UNAM.

Uno de cada dos aspirantes escogieron como primera opción alguno de los 14 planteles de la UNAM.

Hay estudiantes que sólo piden ingresar a algunas escuelas como las preparatorias o Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM así como las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.

Y en caso de no obtener cierto número de aciertos, por ejemplo, para entrar a la Preparatoria número 9 se piden alrededor de 100 aciertos así como en algunas vocacionales, más de 100 aciertos, estos estudiantes no se quedarán en dicha institución.

El vocero de COMIPEMS dijo que de los 330 mil aspirantes que se estima se registren, el 2.5%, aproximadamente no lograrán responder correctamente el mínimo de 31 aciertos; el 9% no presentará certificado y por lo tanto no quedará en algún lugar y el 4% no se presenta a realizar el examen por lo que más del 80% de los que presenten los requisitos buscarán quedarse en la opción que eligieron.

Seguridad

Olmedo aseguró que no existe ningún riesgo de que en el mercado negro se vendan los resultados del examen.

"El proceso de generación, distribución y custodia de los exámenes es sumamente cuidadoso. Se utiliza un servicio de bóveda y de distribución de protección bancaria. Estamos plenamente seguros de que no hay posibilidad de que se filtre información y alguien pueda vender la clave", señaló.


Fuentes: Noticieros Televisa, Wradio.com.mx

88 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Alguien sabe cuantos aciertos pide este año la prepa 6 y 5???
Este año presento mi examen.

Anónimo dijo...

alguien save si me puedo inscribir al comipems le robaron mi certificado al director me lo repone hasta el viernes 28 y me toca inscribirme el 27 que hago

PekasNugs dijo...

Generalmente los tramites administrativos (llamese recoleccion de documentacion) se hacen en la escuela que te de asilo, no en la inscipcion, por lo que puedes solicitar una prorroga a la entrega de documentos (por cierto no deberias hacer el examen si escibes "save" jajaja)

Anónimo dijo...

Necesito saber que prepas tienen preparacion para tecnico en gastronomia....??
n_n

Anónimo dijo...

en el conalep plantel cuatitlan izcali

Anónimo dijo...

quisiera saber si alguien me puede desir si ay prorroga para poder entregar docomentos, lo que pasa es que ya paso mi letra y asi poder saber si entrego o no entrego

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN SABE QUÉ PUEDO HACER PARA ENTRAR A UNA PREPA, SOY DE PROVINCIA Y NO SABÍA QUE ME TENÍA QUE REGISTRAR PARA EL CONCURSO DEL COMIPEMS.

PORFA AYUYENME. :(

Anónimo dijo...

que puedo hacer hice la preinscripcion de mi hija pague pero no la pude inscribir ya que operaron a mi esposa y se me paso y nadie me ha podido informar que hacer

Anónimo dijo...

Hola q tal, alguien sabe cuanto pide la prepa 6 de coyoacan y la prepa 5 de coapa este año?? (2011) gracias...

Anónimo dijo...

101 para la 6 y 92 para la 5

Anónimo dijo...

alguien sabe como puedo ingresar a los resultados del año pasado (2010)sin tener folio y curp? Lo que pasa que soy a penas voy a ingresar 2011

Anónimo dijo...

q onda con eso?

Anónimo dijo...

Alguno sabe si existen algunos examenes del CENEVAL anteriores con los que pueda repasar o estudiar para mi examen?? por favor gracias :)

Anónimo dijo...

cuando es la segunda vuelta pra los egresados 2011

Anónimo dijo...

alguien sabe si en internet este la guia UNAM 2010 igual para repasar?

Anónimo dijo...

yo ya hise una ves mi examen pero deje perder mi lugar y este año lo quiero volver hacer a donde tengo que ir y que tengo que llevar para volver a presentar el examen de nuevo ?

Anónimo dijo...

alguien sabe cuántos aciertos piden para la prepa 4??? :(

Anónimo dijo...

yo quiero entrar la prepa 9 ... segun pide 98 aciertos espero quedarme y que todos salgan muy bajos en esta generacion jaja NO ESTUDIEN! y sigan teniendo faltas de ortografia como las que estoy viendo jaja XD

Anónimo dijo...

no saben cuanto piden en un colegio de bachilleres es que esta en cien metros

Anónimo dijo...

JAJA pero que pendejo ese de la prepa 9, por eso TÚ NO TE VAS A QUEDAR jaja pobre wey

Anónimo dijo...

CUANTOS ACIERTOS PIDE EL CECyT 3

Zully dijo...

Alguien sabe en que pagina se pueden hacer examenes de alerta ???

Anónimo dijo...

algien sabe cuantos asiertos pide el cetis 52 plis nesisito sbaer

Anónimo dijo...

alguien sabe cuantos aciertos pide el CECyT 7 "Cuauhtemoc" porfavor...

Anónimo dijo...

este domigo es mi examen pero quiero saber cuantos aciertos pide la prepa 1 y 5

Anónimo dijo...

¡Niños! No pierdan el tiempo preguntando cuántos aciertos necesitan, por favor... ¡Estudien! Es lamentable leerlos y darnos cuenta que no saben redartar, no tienen idea sobre gramática y ortografía. ¡No quiero imaginar como andan en otras materias! Si desean ser profesionales, inicien estudiando y no buscando los límites del puntaje. Eso, ¡no es importante!

Anónimo dijo...

Estoy actualmente inscrita en el CBTIS, Y MAÑANA PRESENTO EL EXAMEN PARA VOLVER A CURSAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN A NIVEL BACHILLERATO Y ENTRAR A OTRA INSTITUCIÓN DIFERENTE. ESTO ME PUEDE TRAER PROBLEMAS, ME DARÍAN DE BAJA EN LA INSTITUCIÓN EN LA ACTUALMENTE ESTOY Y ME CANCELARIAN EL EXAMEN? QUE PASARIA

Anónimo dijo...

si !Niños Tontos!, no saben "REDARTAR" XD XD XD

Anónimo dijo...

La verdad tengo miedo
por que ya hice el examen pero
a los 15 minutos antes de que terminara el tiempo del examen, respondí química e historia rápido!!
y por eso no estoy seguro de acertar en esas D:

Anónimo dijo...

ola ice un examen que la reprobe pero ahora ya no tengo opciones y lo que necesito es una prepa que tenga un internado una como la de chapingo osea usteds entienden por fas ayudenme gracias

Anónimo dijo...

Es necesario hacer un tramite, como por ejemplo ir a presentar tu certificado, antes de saber los resultados?

Anónimo dijo...

hola ojala alguien me pueda ayudar perdi mi comprobante credencial como lo puedo reponer?

Anónimo dijo...

Lalo el Guapo dice:

Buena página, felicidades

Anónimo dijo...

hola donde se saca el seguro popular

Anónimo dijo...

es cierto que va a ver un segundo examen a la prepa dicen que es el 29 de julio quiero saber si es verdad o me mintieron

Anónimo dijo...

Heeey! Cuántos aciertoos piden para la prepa 6??? Espero me digaaan porfa ^^

Anónimo dijo...

:/ Chicos, Yo también quieroo entrar a la prepa 6.. Ya casi dan resultados, pero estooy nerviosa :/ Saben cuántos aciertos necesito? Gracias. :)

Anónimo dijo...

Por favor, pregunten algo más interesante que el puntaje de las prepas....

Anónimo dijo...

A huevo!!

Anónimo dijo...

Se puede Cambiar de prepa? por ejemplo quede en mi primer opcion pero quiero la 2da & tengo el puntaje que necesito me puedo cambiar?

Anónimo dijo...

eeeeeeyyyy sii sake 65 aciertos en dond m puedo inscriibir yaq noo m qede en ninguna d mis opciiones con 65 aciertos en qq prepa o cecytem m puedo qedar respondan vaa m urgee

Anónimo dijo...

Obtuve 81 aciertos,no me asignaron una institución por lo que no presente la copia de mi certificado de secundaria, tengo un promedio de 9.7 que debo hacer

Anónimo dijo...

hola me quede en el colegio de bachilleres plantel 7, permuto por el CCH VALLEJO,o el que sea, agradeceré la ayuda comunicate al 5543564252

Anónimo dijo...

obtuve 72 aciertos pero me quede en mi cuarta opcion y la verdad no me gusta nada creen que me pueda cambiar a otra institucion y por cierto que institucion me recomiendan con 72 aciertos gracias de antemano :-)

Anónimo dijo...

no habra una vocacional que pidan 72 aciertos??? encerio odio la escuela que me asignaron ayudenme por favor :-(

Anónimo dijo...

me quede en el bachilleres 20 con 99 acietos quiero cambiarme a cch vallejo o prepa 6 si alguien quiere el cambio marcarme al 55670674

Anónimo dijo...

Alguien puede cambiarme?? estoy en la prepa 5 en la mañana pero quiero estar en la 6!!! porfavor es urgente D: mi correo es lemondrop_t@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me quede en el cetis 49 permuto por CCH VALLEJO o el q sea agredesere la ayuda mi correo es netozes@hotmail.com

Anónimo dijo...

debo una materia en la secundaria, hice el examen de comipems tuve 68 aciertos mi primera opcion fue bachilleres que debo hacer si paso mi examen extraordinario?? necesito me ayuden porfavor...

Anónimo dijo...

alguien puede cambiarme bachilleres 9 por vocacional walter cross buchanann por fa comuniquense me urgente 5529150557 o mi correo mexican-wolf2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENOO EN MI CASO ESQUE YO PEDI EL CCH SUR' REALMENTE NO ME QUEDE :'( :'( :'( :'( :'( Y ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA PROXIMA CONVOCATORIA ESPERO Y SEA EN 6 MESES PORFAVOR!! PARA ASI YA NO PERDER TODO UN AÑO :'( :'( DE VERDAD NECESITO UN LUGAR SOLO AHI TIENEN LA CARRERAQUE QUIERO :'( PORFAVOOR!! INFORMEN! PORFAAVOR!! NO QUIERO DEJAR DE ESTUDIAR!!!! :'( PORFAAVOORR!!!!!! :'( EN VERDAD! :(
MI COORREO ES: angiie_ruiiz@hotmail.com
TEL. 55 54 30 62 42
PORFAAVOOOOR!!!! necesitoo una nueva oportunidad.. en verdad quiero superarmee :(

Anónimo dijo...

Chicos,lo que deben hacer es prepararse muy bien para el examen, más vale prevenir que lamentar, y con esa ortografía, parecen niños de segundo de primaria. Dudo que en verdad se quieran superar.

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando son las iscripciones del bachilleres 1 el rosario

Anónimo dijo...

Chavos nadie les va a solucionar sus problemas por internet , ustedes son responsables de sus documentos, si perdí mi comprobante, (obviamente que no) voy y le hecho una leida al manual de COMIPEMS allí se señala qué se debe de hacer cuando suceda éste tipo de cosas... yo acabo de ingresar y no necesariamente
a mi opción de preferencia pero quedé en una de mis opciones sin ir a curso
ni nada por el estilo con 76 aciertos... és posible...

Anónimo dijo...

lo que pasa es que yo vivo en el municipio de chimalhuacan y quiero entrar a la escuela media superior solo que me pidieron que pagara un examen de 2da vuelta en la fecha de 12 de agosto para realizarlo el dia 15 de agosto del 2011 pero me comentaron en la misma escuela que se cancelo el examen pero que ya podia entrar a la escuela siempre y cuando lleve todos mis documentos e inscripcion pero hay un problema que yo trabajo de tarde y no me dan permiso para ir en el turno matutino en la escuela.
¿que hago? yo no cuento con el apoyo de mis padres es por eso de que trabajo para pagarme mis gastos. ya explique eso en la escuela y me dijeron que trabaje o que estudie.

Anónimo dijo...

algien sabe si en el conalep plantel coyoacan hay examen de segunda vuelta????

Anónimo dijo...

Estudien chicos y chicas, es la única clave para entrar a donde quieran. Desarrollen la guía tema por tema. Vuelvan hacer los apuntes, ya deben de tener algo grabado. Sólo así pasaran los examenes. No importa cuantos puntos pidan las escuelas, porque siempre se irán sobre los mejores. Suerte.

Anónimo dijo...

am disculpen, no saben ¿cuanto es el porcentaje del cecyt 7 en este proximo examen?

Anónimo dijo...

se puede cambiar un alumno que estuduió el primer semestre en un colegio de bachilleres a un conalep??

AdileneBlanqket JacksonPresley Evans dijo...

alguien m podria dar más informacion acerca del examen cel COMIPEMS pues porque como yo apenas lo voy a presentar ya qke voy apenas en 3° de secundaria quiero mantenerme informada de estho ya qk esto es totalmente nuevo para mi
se los agradecere
atte: Monica :)

Anónimo dijo...

alguien sabe si con mi certificado de secundARIA abierta pueda participar al examen de comipems lo k pasa es k no m aseptaron en la normal este año

Anónimo dijo...

ola la convocatories es domingo del 2012 om como

Anónimo dijo...

bueno yo tengo miedo porque apenas lo voy a hacer y no se si la pase

Anónimo dijo...

ola que escuela me recomiendan para estudiar esque yo no tengo idea de una buena escuela y tengo que poner mis opciones para comipems

Anónimo dijo...

ola¡¡¡¡¡¡¡ C:

Anónimo dijo...

saben cuantos aciertos necesito para entrar a la prepa 3,7 o 9

Anónimo dijo...

K onda kn est es del ano pasado no es d est ano

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE CHICOS Y CHICAS!!!!!!ESTAN A TIEMPO DE PREPARARSE PARA PRESENTAR UN BUEN EXAMEN!!!!

Anónimo dijo...

Que carajo es hoy o que hago hoy 15 de enero 2012

deisy dijo...

saben donde se hace el pago o como es el procedimiento expliquenme por favor

Anónimo dijo...

no sabria decirte bien, pero la prepa 3 96, la prepa 9 105 y la prepa 7 pide menos q la 3 me imagino q como 89 o 90

MONI dijo...

SUERTE CHAVOS!!!
IGUALMENTE LA VOY A NECESITAR

Anónimo dijo...

hola yo soy egresada nesesito saber q necesito para poder hacer el examen por fa

Anónimo dijo...

q tintero publican no saben q publicar

Anónimo dijo...

El pago lo debes hacer en Banamex y es de $300.00 a la cuenta 6507492620 y dar como referencia la clave 99999982, agregar a la ficha tu nombre, verificar el sello del cajero y sacarle copia, cuanto mas pronto mejor, te evitaras largas filas

Anónimo dijo...

Ola am no puee ir el viernes pasado por mis materiales ya que en la escuela de paga en la que estava me los da asta hoy lunes abra problema de ir hoy a recojerlos ?

Anónimo dijo...

Ola am no puee ir el viernes pasado por mis materiales ya que en la escuela de paga en la que estava me los da asta hoy lunes abra problema de ir hoy a recojerlos ?

Unknown dijo...

-.-
ES INCREÍBLE VER LA IMPORTANCIA DE ESTE
"CONCURSO"...

SIMPLEMENTE PIENSEN POSITIVA-MENTE
...
LLÉVENSE UN CHOCOLATE PARA LOS NERVIOS Y LA PRESIÓN XD
...
ENSERIO
*PREPARANDOME*

brian jacome dijo...

hay que pagar el importe antes del pre registro o no hay problema?

Anónimo dijo...

Oigan... saben que requisitos pide el Cecyt 6? :/

Anónimo dijo...

rafael manzilla ez mejor el conalep por sus carreras tecnicas son mejores pagadas a q zolo zalgas del bachilleres sin nada mas q con zolo tu papel de prepa

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si alguno de ustedes sabe que puedo hacer ya que se me paso la entrega de mis papeles en el registro (soy letra A);quisiera saber si puedo ir ha registrarme aùn???? gracias

Anónimo dijo...

pues ami me gustaria entrar ala prepa 1 para echar desmade 2paraconocer nuevos amigos 3 serla mejor que todos

Anónimo dijo...

LA CONVOCATORIA PARA EXAMEN UNICO DE PREPARATOTIA CUANDO SALE???

Anónimo dijo...

am una duda donde devo ir a dejar el certificado de secundaria xqe no ze a donde!!!!!???
auxilio!!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy una mama preocupada me interesa saber todo sobre este tema ustedes me podrian decir cuando son las inscripciones a donde hay que acudir con la ficha de deposito y todo lo referente a esta etapa mi hijo acaba de presentar su ultima materia para terminar secundaria y nos interesa entre a cualquier preparatoria publica por favor informenme de los pasos a seguir y si aun estoy a tiempo

Anónimo dijo...

mi hija reprobo 2 materias en la secundaria, aun no sabemos los resultados del examen para la prepa, hable con los maestros para ver si se podia hacer algo y primero dijeron q si y ahora q siempre no, por que no era justo, y lo que me interesa saber si hay modo de que entre a la prepa todavia, o que se puede hacer? urge una respuesta concreta, gracias.

Anónimo dijo...

Así es efectivamente sales del bachilleres con tu certificado, pero sales con un papel donde te acredita haber cursado tu capacitación el cual te sirve para un empleo y si tienes buenas calificaciones tienes la oportunidad de participar en la Academia Mexicana de Ciencias en el que podrás participar con un investigador que puede ser de la UNAM o de cualquier universidad que este registrado en el sistema y eso te sirve de mucho para tu curriculum ALGO QUE NINGUNA OTRA ESCUELA LO PUEDE HACER ni CCH ni VOCACIONAL ni el CONALEP ya que solo el Bachilleres tiene acceso a esa oportunidad que es solo a nivel licenciatura, pero gracias al bachilleres puedes tener esa experiencia antes de salir del bacho.

Publicar un comentario