Anuncian examen de ADMISION UNMSM 2011-II para el 12 y 13 de marzo

miércoles, 5 de enero de 2011

Universidad San Marcos: Inscripciones se abrieron el lunes 3 de enero

Habrá 4 mil 507 vacantes y dos nuevas carreras


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de las universidades del Perú, anunciará mañana en conferencia de prensa la implementación de dos nuevas carreras profesionales: Danza, y Conservación y Restauración, ambas pertenecientes a la Facultad de Letras, la misma en la que estudió Mario Vargas Losa, primer Premio Nobel egresado de una universidad peruana.

Así, San Marcos se convierte en la universidad que tiene la mayor oferta académica del país: 60 escuelas académico profesionales, las mismas que para efectos del examen se articulan en seis grandes áreas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales.

EXCELENCIA. San Marcos, primera universidad en el Perú con un ex alumno Premio Nobel  (Mario Vargas Llosa).

Vacantes e inscripciones

El total de vacantes para el presente proceso será de 4.507 y las inscripciones se iniciaron el lunes 3 de enero. El monto de inscripción se mantiene igual: los que provienen de colegios nacionales pagarán 230 soles y los de particulares 380 soles. El pago se hará en las agencias del Banco Financiero y la adquisición de prospectos en teleticket de Wong y Metro.


Modalidades

A diferencia del examen de setiembre, para marzo se habilitará todas las modalidades de ingreso como son: primeros puestos, traslados internos, nacionales e internacionales, graduados, víctimas del terror y héroes de guerra, comunidades amazónicas, personas con discapacidad y deportistas calificados.


Exoneración de pago por escasos recursos

Consecuente con su política de inclusión social, la Universidad de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), destinará una cantidad considerable de exoneraciones de pago para aquellos postulantes de escasos recursos que demuestren alto rendimiento en la instrucción secundaria.

El examen de ingreso está programado para el 12 y 13 de marzo y se realizará en simultáneo en Lima y Huaral.


Conferencia de prensa

San Marcos convoca a los medios de comunicación social (escritos, radiales, televisivos y virtuales) a la conferencia de prensa que se realizará mañana jueves 06 de enero, a las 11.00 am, en la sede de la OCA, ubicada en Calle Torre Tagle 180, en Miraflores (Altura de la cuadra 10 de avenida Pardo).

Rector de San Marcos, Luis Izquierdo, y jefe de la OCA, doctor Pedro Cotillo. (Foto: UNMSM).
 
En la reunión, que será presidida por el rector Luis Izquierdo Vásquez y el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Pedro Cotillo Zegarra, se informará sobre todos los detalles del examen de admisión correspondiente al año 2011.



Fuente: Arturo Romero, Área de Marketing - OCA - UNMSM

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

bueno yo kiero saber
kuando se publikan los resultadoz de loz examenes
k dimos hoy

Vladimir Terán Alt dijo...

Aquí puedes consultar los resultados de hoy http://examendeadmision.blogspot.com/2011/03/resultados-unmsm-2011-2-san-marcos.html

Anónimo dijo...

bueno ...la verdad no se como el gobierno o el estado pretende que los jovenes progresen, cuando la verdad es que las universidades, cada ves reducen mas los vacantes de ingreso sin contar con el nivel que es necesario requerir para lograr ingresar...es increible que el Peru, siendo un pis subdesarrollado aún se limiten la capacidad de muchos de nosotros con un examen que cuesta alrrededor de $200, que nisiquiera te asegura si tu intento o tu esfuerso será suficiente...

Publicar un comentario