Profesores se habrían hecho pasar por discapacitados para ser nombrados

domingo, 16 de enero de 2011

CAJAMARCA, Perú. El flamante titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, profesor Santos Manuel Jaime Medina, denunció que un grupo de docentes se habría presentado al examen de nombramiento docente 2010 como personas discapacitadas sin serlo.

El nuevo director de la UGEL San Ignacio señaló que luego de asumir el cargo, encontró indicios de presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento docente del año pasado pues algunos docentes se habrían hecho pasar por personas con discapacidad para ganar algunos puntos adicionales y conseguir nombrarse.

Provincia de San Ignacio, Cajamarca, Perú.

Señaló que se iniciara una profunda investigación a la comisión evaluadora para el nombramiento de docentes para luego, si así fuese necesario, iniciar las acciones legales contra quienes resulten responsables.

De igual manera, la autoridad educativa mencionó que la corrupción debe destaparse y no se casará con acciones de este tipo, pues los docentes que realimente lo merezcan deben ser los favorecidos con los procesos de nombramiento y no aquellos malos docentes que acuden a prácticas ilegales para conseguir un nombramiento.


Fuente: Mercuriocajamarca.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario