Suspenden creación de facultades Educación, examen de ingreso y cursos docentes a distancia

lunes, 31 de marzo de 2008

- Andina

El Gobierno suspendió ayer de manera indefinida la creación de nuevas facultades de Educación en el país, además de los exámenes de admisión a esa carrera y los cursos de capacitación a distancia para docentes, hasta que se acrediten la respectiva calidad de su enseñanza, informó el presidente Alan García.

Alan García, ministro Antonio Chang y asesores
Presidente Garcia hizo el anuncio en reunión con el ministro Antonio Chang y asesores en educación. (Foto: Dante Zegarra/Andina).

Señaló que se trata de un paso “decisivo y fundamental”, para evitar que sigan proliferando instituciones que dicen formar profesores, pero que en realidad no lo hacen de manera eficiente y adecuada, perjudicando el nivel de los docentes.

Explicó que esta medida, que incluye a las universidades y sus filiales en todo el país, y a los institutos pedagógicos, se mantendrá hasta que las instituciones respectivas acrediten las verdadera calidad de la enseñanza.

En el caso de la capacitación a distancia, manifestó que es un sistema que estaba aprovechando comercialmente y que, en realidad estafaba, a los profesores.

El Presidente García brindó este anuncio acompañado por el ministro de Educación, Juan Antonio Chang, en Palacio de Gobierno.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario