Resultados UNI 2011-1 Primer examen Aptitud [21 de febrero]

lunes, 21 de febrero de 2011

Resultados finales se conocerán el viernes 25

Más de siete mil jóvenes de todo el país se disputan una de las 1,078 vacantes


LIMA. Un total de 7,634 postulantes de todo el país rindieron hoy lunes 21 de febrero la primera prueba de las tres que componen el proceso de admisión 2011-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que en esta ocasión ofrece 1,078 vacantes. La primera prueba fue de aptitud académica y cultura general.

El miércoles 23 de febrero tendrá lugar la segunda fecha dedicada a las matemáticas y el viernes 25 la tercera y última de física y química. Los exámenes se inician a las 9:00 am y culmina al mediodía.

El rector de la UNI, Aurelio Padilla, manifestó que en este concurso la UNI ofrece 100 vacantes supernumerarias para quienes aprobaron la primera etapa del Concurso Nacional Escolar y 60 vacantes supernumerarias adicionales para los que hicieron lo propio en la modalidad Colegio Mayor Secundario; estas vacantes están incluidas en las 1,078 vacantes ofrecidas.


Carreras con más postulantes

Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, agregó Padilla.

En la UNI, Ingeniería Mecatrónica creada hace 16 años se ha convertido en una de las favoritas de los postulantes.
"Esta ingeniería está relacionada con el desarrollo de satélites, diseño y construcción de robots y vehículos aéreos no tripulados, entre otras aplicaciones", explica el rector Padilla.

Otra carrera reciente es Ciencias de la Computación que sirve de base para todas las ingenierías. "Aquí se formarán los expertos en algoritmos, inteligencia artificial, diseño de software y otros", afirma el funcionario.

Desde aquí puedes acceder a los resultados de los tres exámenes de la UNI así como las pruebas aptitud vocacional (Arquitectura) y el examen de admisión especial.

Puedes hacer la búsqueda por nombre o por código

- Primer examen (Hoy, lunes 21 de febrero): Aptitud académica y Cultura general
- Segundo examen (Miércoles 23 de febrero): Matemáticas.
- Tercera prueba (Viernes 25 de febrero): Física y Química.






Fuentes: Claudia Espionoza Pinedo/UNI, Blog Kaylechuza
Búsquedas relacionadas:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario