Resultados del examen BUAP 2010 Inscripciones

viernes, 13 de agosto de 2010

Consulta la lista de aceptados a Licenciaturas y Prepas desde el primer minuto del sábado 14 de agosto

Segunda opción: Lugares que queden vacantes en licenciaturas serán ofertados a los aspirantes a otras carreras que rebasaron los 551 puntos

Ingresarán 20 mil, de más de 40 mil postulantes


Comenzó la cuenta regresiva para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publique la lista de los 20 mil alumnos aceptados del examen de licenciatura, profesional técnico y revalidaciones (24 de julio), y del examen de preparatoria y carrera técnica (27 de julio).

Es importante que tengas a la mano tu formato de asignación, ya que consultarás el resultado con el número de solicitud.


La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, informó que la puntuación mínima para pasar la prueba es de 550 puntos. Sin embargo, en algunas carreras la posibilidad de estudiar dependerá del cupo.



Además de la lista de resultados se publicará la convocatoria de registro para los alumnos de nuevo ingreso, la cual, no contempla aumentos en las cuotas de inscripción como sucedió el año pasado.

La inscripción para preparatorias será el sábado 21 de agosto. Todos los detalles sobre los requisitos para las inscripciones se darán a conocer junto con los resultados.

Los afortunados que logren alcanzar un lugar en la BUAP, realizarán dos pagos: cuota de inscripción general de 1.300 pesos, e incorporación a carrera, que oscila entre 500 pesos (en Artes) y 3.500 pesos (en Medicina).


Medicina, la licenciatura más difícil

Aunque casi la mitad de los aspirantes a ingresar al nivel licenciatura conseguirá su objetivo, en algunas escuelas y facultades la misión es más difícil, como en Medicina, donde sólo hay 580 lugares y hay más de 4,700 interesados; es decir, sólo 12 de cada 100 jóvenes logrará inscribirse en la carrera

Así lo dio a conocer el jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), José Juan Morales Rodríguez, quien informó también que 15 mil de los 33 mil candidatos al nivel superior lograrán ingresar.

Pese a que faltan pocas horas para la publicación de los resultados oficiales y la convocatoria de inscripción, aún no está definido el cupo en este ciclo para las cinco nuevas licenciaturas: Gastronomía, Criminología, Nutrición Clínica, Procesos Educativos y Actuaría.


Solo hay una manera de contar con una segunda oportunidad

Para los interesados que rebasaron los 551 puntos en el examen, y que no alcanzaron lugar en su área de preferencia, Morales recordó que se ofertarán -entre el lunes 16 y martes 17- los lugares vacantes en otras licenciaturas.

Ésta será la única manera de contar con una segunda oportunidad, advirtió el funcionario, al tiempo que realizó un exhorto para que los padres y alumnos no se dejen extorsionar.


Carreras con más demanda 

Las carreras con mayor demanda y por ende las que tendrán a un alto número de resultados son Medicina con 4.884 solicitudes, Derecho con 2.404, Psicología, 1.502; Administración Turística, 1.233; Fisioterapia, 1.151; Arquitectura, 1.109; Comunicación, 1.095; Gastronomía, 1.076; y Estomatología, 1.050.

Entre las menos solicitadas están las ubicadas en las áreas de físico-matemáticas como ingenierías y -recientemente- Electrónica; además de las licenciaturas en Historia y Antropología; en éstas últimas la demanda ronda entre 70 y 80 solicitudes.


Tanto en Internet como en El Sol de Puebla, no aparecerá el nombre del aspirante, solo el número de solicitud y el puntaje.



ACTUALIZACIÓN (10:30 am). Lista de resultados BUAP 2010 Admision BUAP. ¡Que tal caída de los servidores de la Benemérita! Muchos chavos ni siquiera han dormido tratando de acceder a sus resultados, y el problema sigue. Aquí les dejo las listas subidas a otros servidores (Gracias Snakemoy de Taringa).

Las listas no vienen con los nombres de los aspirantes, así que deben buscarlas por el numero de matrícula o de asignacion que les dieron. Digiten Ctrl + F y escriban el numero de matrícula. Ahora sí: ¡Suerte!:

http://www.mediafire.com/?e7hyt6al7rn9au2

http://www.megaupload.com/?d=QBRHIGXV

http://www1.lajornadadeoriente.com.mx/2010/08/14/puebla/resultados2010.pdf





E.mail ADMISION BUAP: admision@mail.buap.mx

Teléfonos ADMISION BUAP:  2-29-55-00 Ext. 5699, 7019, 7017, 7002, 6040, 5103, 5084, 5952


5 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

esta direccionde la buap cada vez hace mas econdidos los resultados de los examenes. para mi son unos ladrones. que les cuesta demostrar que alguien no obtuvo el puntaje requerido

Unknown dijo...

RESULTADOS DE ADMISION BUAP 2010 aqui estan los resultados de la buap ya en pdf, saludos

Anónimo dijo...

El proceso de admision de la BUAP es un fraude nunca se va a comparar con el nivel del IPN o la UNAM.

Anónimo dijo...

El IPN es lo mejor en ingenierias a nivel nacional, por lo tanto pienso que el rector de la BUAP es un pendejo ya q dice q la BUAP es la mejor del pais aunque en realidad no ya q en licenciaturas es la mejor tambien a nivel nacional.

IPN y UNAM son lo mejor.

Anónimo dijo...

la mejor en licenciaturas es la UNAM

Publicar un comentario