Ofrecen 21 mil becas a rechazados de la BUAP

martes, 17 de agosto de 2010

Para ingresar, no es necesario haber presentado el examen de la Benemérita

Con la intención de cubrir a los más de 20 mil aspirantes rechazados para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobierno estatal ofertará a partir de este martes 21 mil becas con descuentos en la colegiatura de entre el 20% y el 50% por ciento.

Este lunes un grupo de 40 alumnos solicitaron una audiencia con el director de Atención al Estudiante de la BUAP, Manuel Alonso, a fin de solicitar la apertura de espacios para quienes no aprobaron el proceso de ingreso, situación que fue rechazada y sólo les fue ofertado integrarse al programa de becas.

Rechazados amenazan con marcha



Oferta de becas supera a número de rechazados

A fin de agilizar la entrega de becas, hoy martes 17 se recibirá en las instalaciones del IPJ -11 norte y 8 poniente- a todos los interesados cuyo apellido paterno comience con las letras A, B ó C; el miércoles 18, de la letra D a la F; jueves 19, G a la J; viernes 20, K a la Ñ; lunes 23, O a la R; martes 24, S a la V y, finalmente el miércoles 25 de la W a la Z.

Los requisitos para ingresar a alguna de las 98 universidades que darán los apoyos económicos son: tener concluido el nivel medio superior y presentar su identificación oficial. No es necesario haber presentado el examen de ingreso a la BUAP.

Entre las instituciones ofertantes se encuentran la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Universidad Madero (UMAD), Universidad del Valle (UVP), Escuela Libre de Psicología, Universidad del Desarrollo (UDES), Universidad de los Ángeles y el Instituto de Estudios Superiores (IES).

Se ofertaron 2.400 becas de escuelas incorporadas a la BUAP.

Adicionalmente, los más de 20 jóvenes mil rechazados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también cuentan con 2 mil 400 lugares en nueve instituciones incorporadas a la máxima casa de estudios, en donde se otorga una beca del 25% por ciento para la colegiatura.

Así fue dado a conocer por Julia Hernández Álvarez, coordinadora del Sistema de Educación Superior Incorporado a la BUAP (SESIBUAP), quien aseguró que en comparación con el año anterior, se duplicó la oferta y agregó que en promedio las colegiaturas de las 13 licenciaturas no rebasan los 1.500 pesos, al incluir el descuento.

Entre las instituciones que ofrecieron este beneficio y cuentan con reconocimiento de la universidad se encuentran: Universidad Xilotzingo (Unicup), Centro de Estudios las Américas (CELA), Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Universidad Tolteca de México, Instituto de Estudios Superiores (IES), Escuela de Jurisprudencia y Humanidades (EJH) y la Universidad Siglo XXI.

Rechazados piden espacios 

Este lunes afuera del edificio Carolino, un grupo de 40 alumnos solicitaron una audiencia con el director de Atención al Estudiante, Manuel Alonso, a fin de que se abriera la matrícula en licenciaturas y se dieran facilidades a los aspirantes rechazados que deseen trabajar.

Los inconformes pidieron además se incremente el subsidio federal y estatal para la educación, al igual que la creación de nuevas universidades públicas del estado.

Al término de una reunión con los aspirantes, Manuel Alonso informó que la máxima casa de estudios no abrirá más lugares y que por lo tanto se les ofrecieron los programas de becas ya existentes.



Fuentes: E-consulta.com/Ana Jennifer de la Fuente

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario