Inscripciones UDEA 2011-I

martes, 24 de agosto de 2010

Resultados del examen de admision de la Universidad Antioquia 2011-I se publicarán el 4 de noviembre.

COLOMBIA. La Universidad de Antioquia abrió ayer el proceso de admisión, para 72 programas de pregrado en el área metropolitana y 23 en las subregiones, correspondiente al primer semestre de 2011.

Hasta el 1 de octubre se puede realizar el pago de los derechos de inscripción y se ofrecerán 4.623 cupos disponibles, una cifra menor a la acostumbrada.


EL HOMBRE CREADOR DE ENERGÍA. Monumento ubicado en la plazoleta central de la Universidad de Antioquia, en Medellín. Obra del escultor fredoniense Rodrigo Arenas Betancourt hecha entre los años de 1968 y 1970 en bronce y concreto de 18 metros de alto (Foto: Galería de la UDEA en Flickr).

Para los programas que se ofrecen en Medellín el pago se hace en el Banco Popular y tiene un costo de 39 mil pesos. Para los que se imparten en las sedes regionales cuesta 12 mil pesos, que se deben cancelar en el Banco Agrario.


Una vez realizado el pago el estudiante recibe un pin para que formalice, hasta el 4 de octubre, la inscripción en la página web de la institución, www.udea.edu.co

El examen de admisión se aplicará el lunes 25 y martes 26 de octubre. Los resultados se publicarán el 4 de noviembre.

Diego Humberto Sierra Restrepo, jefe de la Sección Técnica de Información del Departamento de Admisiones y Registro, confirmó que la Escuela de Idiomas no abrirá cupos en sus dos pregrados y que también se rebajaron vacantes en algunos programas de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Microbiología y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

La baja se da porque, luego del cese de actividades por más de dos meses de asambleas permanentes, recién hace poco pudo iniciarse el primer semestre académico de este año en algunas dependencias. Esa situación generó que, con el proceso de admisión que se acaba de iniciar, se juntaran dos cohortes en un semestre.

Beatriz Quiceno, del área de comunicaciones de la Vicerrectoría de Docencia, recordó que los aspirantes pueden acceder a un servicio gratuito de orientación vocacional, a través de la página web http://aprendeenlinea.udea.edu.co/examen.

En esa misma dirección que se puede responder un simulacro de la prueba de admisión con 40 preguntas para que el estudiante se familiarice con el examen e identifique sus falencias.


Desde hoy puedes acceder al curso de Familiarización con el Examen de Admisión y Orientación para la Elección de un Programa Académico de las universidades de Antioquia y de Cartagena en la sección Webs para Estudiantes de este mismo blog.

Aquí se publicarán los RESULTADOS DEL EXAMEN DE LA UDEA 2011-I







Búsquedas relacionadas: Admisiones UDEA 2011-I, UDEA Medellín


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario