Examen desarrollado de la CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 2010 ofrecen estafadores

jueves, 19 de agosto de 2010

Profesores ¡No se dejen engañar!

Pruebas se distribuirán en cajas lacradas, que solo se abrirán en el momento de la prueba frente a Fiscales de Prevención del Delito

El Ministerio de Educación advirtió hoy a los profesores que rendirán este domingo 22 el examen de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que no se dejen sorprender ni caigan en la tentación de estadadores que dicen tener las claves de la prueba y están ofreciendo por teléfono celular un supuesto examen desarrollado.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, dijo que la prueba escrita clasificatoria para ingresar al primer nivel de la CPM está basada en un sistema responsable y meritocrático y no se necesita argucias ni mecanismos ilegales para aprobarla.


“Se trata de una vil estafa, que lo único que busca es llenar, con dinero fácil, los bolsillos de personas interesadas en que la educación de millones de niños y niñas, que asisten a la escuela pública, no cuente con los mejores maestros del Perú y, por lo tanto, una educación de calidad”, dijo Díaz.


“Es ilógico pensar que por 100 nuevos soles, en algunos lugares, o tres mil en otros, el postulante recibirá - el mismo domingo - las respuestas de la prueba en su teléfono celular”, agregó.

Enterado de que en algunas provincias se habla de la venta de la prueba desarrollada, el funcionario del Ministerio de Educación señaló que ello no es posible porque las entidades privadas encargadas de su elaboración y distribución no pueden poner en tela de juicio su prestigio, ético y profesional, ganado durante años.

Seguridad en distribución de pruebas

Díaz Chávez indicó que las pruebas se distribuyen en cajas debidamente lacradas, las mismas que se abrirán en las aulas al momento del examen y no antes, y frente a representantes del Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional del Perú.

Refirió que en la aplicación de la prueba clasificatoria de este domingo se movilizará a más de 40 mil personas, entre aplicadores, supervisores y controladores, así como autoridades de la Contraloría General de la República; Ministerio Público, de la Oficina Nacional Anticorrupción, del INEI y del propio Ministerio de Educación.

“Esto es garantía de la total transparencia e imparcialidad en el Concurso de Nombramiento de Docentes al primer nivel de la CPM, que tiene dos etapas”, dijo el funcionario.

Las dos etapas del examen

El viceministro explicó que en la primera etapa, que comprende la prueba clasificatoria a realizarse este domingo, el postulante deberá obtener como mínimo nota 14 para pasar a la segunda fase, la cual se desarrollará en una Institución Educativa entre quienes hayan aprobado la primera etapa.

En esta segunda etapa se evaluará la capacidad didáctica del docente, así como su conocimiento de la cultura y lengua materna de los educandos, con la participación de las autoridades locales.





1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Sr. Ministro , por favor tienen que haber una rectificación total del examen del día 8 de agosto del 2010 a , a pesar que el día 18 de agosto del 2010 , ya ha salido la primera rectificación y digo la primera rectificación por que todavía hay claves de respuestas para rectificar.

Publicar un comentario