Cerca de siete mil jóvenes rindieron examen para seguir carrera magisterial

lunes, 31 de marzo de 2008

- Andina

Seis mil 812 postulantes rindieron ayer el Examen de Admisión Único Nacional para seguir la carrera docente en Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, informó el Ministerio de Educación.
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La nota mínima para ingresar es de 14 (Foto:RPP).

“La jornada, como la del año pasado, es una muestra de la preocupación del Estado por tener los mejores maestros para una educación de calidad entre los niños y niñas de nuestra patria”, dijo el director de Educación Superior Pedagógica de ese sector, Guillermo Molinari.

“Estamos seguros que la formación de los ciudadanos del futuro está, en gran parte, en manos de los maestros, aunque muchos no quieran verlo así”, indicó, tras inspeccionar en el Instituto Pedagógico Monterrico la realización del examen para los que aspiran ser maestros.

Recordó que en el Perú, en los últimos años, la formación de los maestros perdió importancia y se convirtió en una carrera sin exigencia y sin calidad, donde los únicos y más afectados fueron los niños.

Ante esta realidad, desde el año pasado, por decisión del ministro José Antonio Chang, se asumió una serie de medidas correctivas, agregó Molinari.

Entre estas medidas figuran la suspensión de creación de nuevas Instituciones Formadoras de Docentes hasta el 2011, el recorte de metas de ingreso al primer año de estudios en los Institutos Superiores Pedagógicos, la nota mínima de 14 para ingresar al estudio de la carrera magisterial, el Examen de Admisión Único Nacional, entre otras.

Molinari recordó por ejemplo, que el año pasado, de los 14 mil 865 postulantes a los ISP, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, sólo ingresaron 454.


Dijo que desde el año 2002 hasta el 2006 todos los que postulaban lograban ingresar.

En el año 2002 el número de postulantes fue de 25 mil 65, en el 2003 de 30 mil 992, en el 2004 de 22 mil 481, en el año 2005 de 22 mil 69 y en el 2006 ascendió a 22 mil 500. Todos ellos lograron ingresar, recordó.

En la actualidad, los procesos de evaluación para el ingreso a las Instituciones de Formación Docente, por su rigurosidad y la aplicación de la nota mínima 14, han generado una reducción significativa desde el año pasado.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

resultados de ingresantes, para saber que tal dificil es XD

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