30 mil estudiantes necesitan lentes en La Libertad segú el IRO

lunes, 7 de marzo de 2016

problema. Según el IRO, muchos no quieren llevarlos por burlas y bullying de sus compañeros

EL PERUANO. Los defectos visuales son un grave problema que puede influir en el rendimiento de los alumnos si es que no es tratado a tiempo. En eso deben estar atentos los maestros, ahora que se inicia el año académico 2016.

El director ejecutivo del Instituto Regional Oftalmológico (IRO), Jaime Huamán Pereyra, manifestó que el 7% de niños en edad escolar en La Libertad necesita de lentes para mejorar su visión.

30 mil estudiantes necesitan lentes en La Libertad

“Se han hecho estudios a nivel de nuestra región y se sabe que el 7% de nuestra población escolar de niños, que está representado por unos 30 mil escolares, necesitan lentes. Se han coordinado acciones conjuntas con las gerencias regionales de Salud y Educación para visitar las instituciones educativas y medir la vista a estos estudiantes y a través de diversos programas otorgarles anteojos a su medida”, expresó Huamán.

Dicho programa en realidad ya tiene dos años y se está ejecutando no solamente en Trujillo, sino también en las provincias de Ascope y Otuzco. En la provincia de Trujillo se entregó lentes en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y Víctor Larco.

PROBLEMA
Uno de los problemas que tienen los niños con dificultades de visión, es que muchas veces por llevar gafas sufren burlas y bullying de parte de sus compañeros de aula. Tanto es así que de unos 6 mil estudiantes que recibieron sus lentes, un 30% no los usa.

“Aparte del bullying, otra causa es que lo rompen o que los mismos padres no quieren que su hijo lleve gafas. Es pues un desafío y hay personal que está trabajando en eso. Ante ello, el programa incluye la participación de la psicóloga para que capacite a profesores, padres de familia y sobre todo a los compañeros de aula de los menores que usan anteojos. Es un proceso que si bien es de un avance lento, sin embargo a la larga va a dar resultados”, resaltó Jaime Huamán.

Cualquier defecto visual que tenga un niño influye en su rendimiento porque lleva al cansancio.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario