Resultados Mundial 2014 Brasil partidos en vivo Argentina Uruguay Alemania España online

lunes, 9 de junio de 2014

Simulador virtual que pronostica resultados del Mundial www.Worldcup-simulator.de

El World Cup Simulator, creado por dos científicos de la Universidad Libre de Berlín, anticipa las probabilidades de cada de unas selecciones en el certamen

Todos hacen sus proyecciones y estimaciones de lo que sucederá en la Copa del Mundo, incluso los científicos. David Dormagen y Raúl Rojas, del equipo de Sistemas Inteligentes y Robótica en la Universidad Libre de Berlín, han desarrollado un software que permite realizar hasta 10 mil simulaciones simultáneas, bajo distintos parámetros, ofreciendo su propio cálculo de cuales son los resultados de cada una de las selecciones nacionales.

Los equipos de fútbol llevan tiempo trabajando con este tipo de datos, el famoso "big data". Por ejemplo, el Manchester City tiene once personas que se dedican exclusivamente a analizar los datos de sus jugadores y afirman que una parte importante de éxito su radica en estos estudios.

En el caso de los partidos de Brasil 2014, estos son simulados virtualmente en base a la clasificación de los 32 equipos participantes. En el simulador uno puede puntuar las "reglas" para evaluar a los equipos. Como factores están el ranking FIFA y ELO, el Soccer Power Index de ESPN, el precio de mercado de cada jugador, la ventaja del local, la edad de los jugadores y, sí, la suerte.

Por ejemplo, si los usuarios piensan que el ranking de FIFA es más importante que el valor de mercado, se puede asignar al primero un factor de ponderación más alto. Según el puntaje que se les otorgue a cada uno de estos factores la simulación será diferente. Además, se pueden agregar reglas customizadas y la fuerza estimada de cada equipo considera los juegos celebrados en el pasado.

Si hay una gran diferencia en la respectiva fuerza de juego de los dos equipos, el equipo con la puntuación más alta tiene una mayor probabilidad de ganar. Los partidos se juegan sobre la base de tales probabilidades calculadas a partir de datos históricos.

Sin embargo, el mejor equipo no siempre gana, incluso los buenos equipos pueden tener un mal día. El software intenta modelar este tipo de casos mediante el uso de la "selección estocástica" del ganador, basándose en la diferencia en el desempeño de las fortalezas.

De acuerdo con los cálculos del simulador, en la actualidad los equipos favoritos son Brasil, Argentina, Alemania y España. Hay una probabilidad de casi el 66 a 70 por ciento de que uno de estos cuatro equipos vaya a ganar la próxima Copa del Mundo. Sería una gran sorpresa si ninguno de estos cuatro equipos llega a la final.

Si se hace una simulación con los valores predeterminados, Chile tiene un 11% de probabilidades de pasar a octavos de final y un 2% de llegar a la final.


Fuente: La Tercera

VIDEO: Eduardo Bonvallet pronostica quien será el campeón Mundial Brasil 2014

Eduardo Bonvallet es un ex futbolista chileno (jugó en el Mundial de España 1982) que actualmente se desempeña como periodista deportivo en el portal de Terra. Ha recogido cierta popularidad debido a su humor ácido y sus extraños análisis sobre los partidos de la selección chilena, además de pronosticar resultados y por lo general estar bastante cerca.

Este periodista realizó un análisis sobre el mundial de Brasil que se viene, dando sus razones de por qué los grandes candidatos(Argentina, Brasil, España, Alemania) no se alzarán con el título, que será de los celestes.

"Ustedes los argentinos no van a ser campeones del mundo, ustedes son muy malos", arranca diciendo Bonvallet, para luego pasar a realizar un análisis de la selección dirigida por Sabella. "Los únicos dos jugadores que tienen son Messi e Higuaín, y tienen un entrenador que es maravilloso, que es Sabella. No digan nada de Tévez, porque con Tévez no pasa nada en la selección argentina" remata el periodista.

Más adelante, Bonvallet descarta a su propia selección como candidata al mundial: "Chile no tiene plantel. Ésta es una copa del mundo donde no existe una selección que digas 'Esa'.

"Cuando tú adivinas (un campeón) y estás dentro de los dos primeros siempre, es porque tienes algo", explica, argumentando que siempre está cerca de acertar al ganador de los torneos. "En 2006 dije que iba a ganar Italia y salió campeón Italia. En 2010 dije que iba a ganar Holanda y quedó segundo. Cuando Liverpool estaba sexto en la Premier, yo dije que iba a ser campeón y quedó segundo, porque no me imaginaba que de los últimos 9 puntos iban a lograr sólo 4".

"¿Quién debería ser campeón del mundo?", desafía Bonvallet a los productores, a lo que uno le responde: "Alemania". "El 'comemoco' (haciendo alusión a Joachim Low, el entrenador germano) todavía no tiene claro cómo va a jugar, está medio perdido. Alemania no va a ser campeón del mundo, no existe gran campeón".

A continuación, desacredita a uno de los grandes favoritos: "Brasil no va a ser campeón del mundo porque solo tiene buena defensa. De la mitad para arriba son malos (...) Lo único que tienen es Neymar, que es muy poco para ser campeón del mundo." El periodista que lo acompaña, le pregunta si Fred no es un delantero para un equipo campeón del mundo. "No, ponte serio", responde Bonvallet, ofendido, y agrega: "Fred es como (el club) Cobresal, juega la Copa Sudamericana (...) Lo bueno que tiene Brasil es a su defensa, a Neymar y a su entrenador (Scolari), es muy poco. Además, sus hinchas son muy malos. A los 10 minutos empiezan a decirle 'burro' al técnico."

"España no", dice Bonvallet, tajante. "España no, porque todos sus jugadores van en bajada". El periodista que lo secunda, le informa que Thiago Alcántara quedó descartado para el mundial, a lo que Bonvallet responde "Thiago Alcántara se llama Thiago Alcántara, el Thiago bueno es el brasileño que juega en el PSG (Thiago Motta), lo demás es mentira".
A partir de ese momento, se dedica exclusivamente a hablar de quién es su equipo candidato.

Empieza con la duda que no lo hace estar totalmente seguro: "El problema es que no sé si tiene plantel. Yo sé que tienen como 13 jugadores (desnivelantes) pero para ser campeón del mundo hay que tener 18". En ese momento, Bonvallet mira a la cámara y grita: "¡Uruguay! ¿Quién puede decir una barbaridad así? Sólo yo. Porque soy guapo y porque sé de fútbol. La FIFA tiró a Uruguay por otro lado (en la fase de grupos) para que no se encontrara con Brasil, porque a los brasileños les tiritan las piernas y los uruguayos entran así (se infla el pecho). A Uruguay lo tiraron con Italia y con Inglaterra para matarlo, pero por otro lado (si avanza en la fase de grupos) se tendría que encontra con Brasil muy arriba."

Bonvallet empieza a realizar un análisis sobre un posible enfrentamiento entre Brasil y Uruguay: "¿Quién gana? Uruguay. Suárez le pega a Thiago y le pega a David Luiz (en Chile, "pegar" se utiliza como término para hacer un trabajo sucio). Cavani se corre toda la cancha cuatrocientas mil veces y Lugano sale con los dientes de todos los jugadores en los codos."

En ese momento, Bonvallet empieza a analizar el juego de la selección uruguaya: "Uruguay tiene todo: Corren como condenados, son buenos para la pelota. Forlán siempre ha sido bueno, ahora está en bajada pero cuando tiene que aparecer, aparece. ¿Cómo corren los del medio? Son perros de presa. Lugano es un monstruo como defensa. Tienen a Godín, tienen a Cáceres. Pero no sé cómo son los reservas" termina Bonvallet, dejando sembrada la única duda del equipo, en su opinión.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario