Calendario escolar 2013-14 Ciclo escolar SEP www.Sep.gob.mx

jueves, 6 de junio de 2013

MEXICO Secundaria Primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013 2014, aplicable en México para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica.

En un acuerdo que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, la SEP establecerá la fecha de inicio de clases así como de su conclusión.

El calendario escolar, preverá los días de clase para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, los dos periodos vacacionales, así como las fechas para la solicitud de preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y secundaria y la Semana Nacional de Evaluación.

PROPUESTA (Puede cambiar) / Blog EntreProfes 

Búsquedas relacionadas:

calendario 2014, calendario escolar 2013-2014, calendario escolar 2014, calendario 2013 escolar, calendario sep 2013, calendario sep 2014, ciclo escolar 2013, ciclo escolar 2014

En el calendario escolar también se incluirán los días de suspensión de labores. Posteriormente a su publicación, la SEP brindará orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar.





9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Es obligatorio pagar inscripcion en el ESTADO DE MEXICO? ?????????

Anónimo dijo...

No es obligatorio, sin embargo las escuelas tienen necesidades q la sep no cubre por ejemplo: reparacion de puertas, ventiladores , bomba de agua etc. es por eso q se requiere el pago de cuotas porq sep dice compra el material y yo te pongo la mano de obra y si los padres no apoyan como?. Es lo q humildemente opino.

Anónimo dijo...

No es obligatorio pero si necesario para apoyar a resolver las necesidades de la escuela y q nuestros hijos tengan una escuela mas digna y en condiciones optimas para su desarrollo puedes preguntar constantemente en q s esta ocupando l dinero q aportaste como padre de familia y t tienen q dar informacion para q sea transparent

Anónimo dijo...

para opinar considero que debemos vivir las cosas saber realmente el terreno que estoy criticando o ponerme en el lugar del otro. para que un alumno lleve un aprendizaje adecuado a su grado se necesita el trabajo colaborativo de tres partes fundamentales que son el trabajo del propio alumno, de los padres de familia y del profesor si estos tres actores desempeñaran su función como debe de ser créanme que la educación fuera otra y si a eso le agregamos la responsabilidad y función del gobierno para tener a las escuelas bien equipadas con todo lo necesario para exigir una educación de calidad que bien estuviera, lo que veo es que es fácil encontrar culpables para tapar el tesoro que se llevan cada miembro de los que se encuentran en el poder y estos utilizan al pueblo para culpar a un solo actor que son los profesores, por otro lado nos comparan con otros países los cuales son países desarrollados y exigen los mismos resultados pero si dichos países invierten tres veces mas en la educación, preparan mejor a sus maestros y les pagan mejor pero los miembros del gobierno de esos países no son tan corruptos como en este país etc., y además analicen como estamos de bombardeados de violencia, desempleo, delincuencia y todo porque el gobierno no desempeña su trabajo con responsabilidad y honestidad y solo les recuerdo que todo el que critica y hasta el mas intelectual así como cualquier profesionista pasaron por un profesor y son lo que son por el profesor, su propio esfuerzo los de su familia y la sed de salir adelante para tener un mejor futuro. hay que analizar antes de hablarasí como también es buena la critica pero que sea pareja que se critique cada ramo en su profesión o en cada organismo por ejemplo a los políticos, los médicos, enfermeros, ingenieros, medios de comunicación, etc.

Anónimo dijo...

El ciclo escolar termina el 15 de Julio y esto es mucho. Deberia terminar la primera semana de Julio, o que termine el 15 pero que inicie el 26 de Agosto, hasta la otra semana.

Anónimo dijo...

Sólo quiero saber cuando será entregado los paquetes de útiles a los niños de PREESCOLAR.

Anónimo dijo...

mañana va ver clases en la sucundaria y primarias de cancun municipio Benito juares





Anónimo dijo...

pregunta se supone q el gobierno le entrega cierta cantidad de dinero a las escuelas en mi caso a preescolar, se paga una cooperación "voluntaria" se pagan credenciales lista de útiles las dichosa clases de ingles obligatorias copias del llamado compendio y entonces q hacen con el dinero del gobierno si todo prácticamente sale de nuestra bolsa

Anónimo dijo...

es verdad q es obligatorio pagar por las clases de ingles en preescolar de gobierno

Publicar un comentario