FONAVI INSCRIPCION 2012 21 mayo inscripciones fonavistas

domingo, 20 de mayo de 2012

Conflicto por la página web: Fonavistas.com o www.Fonavi-st.gob.pe

Inscripción de la comisión ad-hoc arranca el lunes 21 de mayo

Un nuevo conflicto se ha iniciado en el proceso de identificación para la devolución de los aportes del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), esta vez por la creación de la pagina web www.fonavi-st.gob.pe.

Por un lado, los fonavistas asociados aseguran que el registro en dicho portal sólo retrasará la devolución de los aportes y por el otro la comisión Ad-Hoc detalla que se busca garantizar el proceso con datos reales y actualizados.


Al respecto, el secretario regional de la asociación de los fonavistas, Delmer Castillo, amenazó que de continuar la comisión Ad-Hoc con esta inscripción, realizaran huelgas y protestas masivas a nivel nacional.

El presidente nacional de la asociación de fonavistas, Andrés Alcántara, aseguró que de acuerdo a la ley N° 29625 en el articulo 9, ellos tienen que entregar un padrón general de todos los asociados para realizar las devoluciones.

Mientras que el secretario técnico de la comisión Ad-Hoc, Mauricio González, dijo que tienen que brindar toda la gratuidad de los registros ya que la Asociación de Fonavistas cobra 26 soles por cada inscripción.

A partir del 21 de mayo

El inicio de la inscripción en la página www.Fonavi-st.gob.pe esta programado para el 21 de mayo. Aunque no hay fecha de cierre de inscripciones, se sabe que a partir del 26 de octubre comenzará el registro de la historia laboral de cada fonavista, rubro en el que se deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado se trabajó y en qué años.

Según cálculos aproximados, existirían alrededor de tres millones de personas que aportaron al mencionado fondo y podrían solicitar la devolución de su dinero. Sin embargo muchos están desinformados, sobre todo en provincias.

En la región Arequipa, según Delmer Castillo existen alrededor de 28 mil fonavistas y en la página de su asociación sólo están inscritos 12 mil... ¿Será por los 26 soles?



Informe Serums Comunicate Minsa PERU 2012

Fuentes: Correo

Búsquedas relacionadas: formulario fonavi reglamento, comision fonavi

54 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Esto es una broma? estoy una hora tratando de ingresar mi DNI y me lo rechaza, o sale que lo intente mas tarde, en nuevamente una farsa? y estoy viendo en TV que estan cobrando S/.5. obligatorio para una rifa QUE TAL ROBO DE LOS DIRIGENTES, NO HAY NADIE QUE PARE ESTO?

Anónimo dijo...

ESTO ES UN BURDO ENGAÑO MAS ....LA PAGINA BENDITA NO ABRE Y ES INADMISIBLE QUE LOS "GENIOS DE ESTE SISTEMA" NO HAYAN PREVISTO LA AGLOMERACIÓN CIBERNETICA QUE IBA A SUCEDER......COSA DE INEPTOS COMO SIEMPRE Y LOS PAGANOS NOSOTROS LOS FONAVISTAS QUE ESTÁN EN LA CALLE Y SIENDO PUNTO DE ENGAÑOS, PERDIDAS DE TIEMPO Y ILUSIONES FRUSTRADAS....HAY QUE DARLE UNA SOLUCIÓN DIGNA Y RÁPIDA A TODO ESTE ZAFARRANCHO. JC

Anónimo dijo...

UNA BROMA DE MAL GUSTO, HACE UNA HORAYMEDIA QUE ESTOY INTENTANDO INSCRIBIRME Y NADAAAAAAAAA.......OTRA BURLA MASSSSS....POR FAVOR....ALQUIEN TIENE QUEDAR UNA EXPLICACION

Anónimo dijo...

supuestamente hoy inicia las inscripciones para el fonavi y la pagina no responde a quien recurrimos?

Anónimo dijo...

estoy tratando de ingresar a la pagina y no puedo por favor arreglen esto a donde estan los congresistas que prometieron ayudarnos basta ya de mentiras y corrupcion señor presidente

Anónimo dijo...

Al igual que todos ustedes, estoy intentando inscribirme pero la página simplemente no ata ni desata, qué vaina!!!

Anónimo dijo...

LA INSCRIPCIÒN DEBERIA SER SEGMENTADA....HOY POR EJEMPLO DEBE INSCRIBIRSE LAS PERSONA DE LA TERCERA EDAD PRINCIPALMENTE
A PARTIR DE LOS 55 AÑOS DE EDAD PARA ADELANTE.
EN OTRA FECHA A PARTIR DE LOS 35 AÑOS A 54 OTRO SEGMENTO Y LUEGO A TODOS LOS QUE APORTARON A FONAVI DEDE LOS 25 A 34 AÑOS.
TRES BLOQUES: BLOQUE A, BLOQUE B Y BLOQUE C
BLOQUE A DEBE PAGARLES AL CONTADO Y COBRARIAN AL CONTADO LOS QUE SON JUBILADOS.
BLOQUE B PUEDE ACCEDER PARTE CONTADO Y TERRENOS ERIAZOS.
BLOQUE C DEBE TENER UN % CONTADO Y bONOS PARA LA BOLSA.
PERO HAY QUE HACER ALGO SERIO Y YA EN FORMA DEFINITIVA TERMINAR CON ESTE PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Burlados como siempre, y seguiremos asi si no se racciona sobre el asunto. y debe ser Ya!

Anónimo dijo...

como va colapsar la pagina ,si hoy iba a comensar la inscripcion, por favor la comision debe ampliar la inscripciontoda esta semana para que no haya mal entendidos

tito anaya a dijo...

no hay nada trato de entrar y no sale nada si alguien pudiera tener un dato para poder ingresar para la inscripcion porfavor gracias

Anónimo dijo...

Para mi parecer las fichas de inscripción deberían ser entregados a cada INSTITUCION PUBLICAS ó PRIVADAS donde uno a laborado y así evitaríamos tanta congestión.

Anónimo dijo...

quisiera que me indiquen o den el proceso para la inscripcion que hasta ahora las 13 horas con 45 minutos y no se puede acceder, alguien tiene ell por que.

ricardo ramirez dijo...

buenos dias ante todo mi señor padre ex fonavista no tiene la facilidad de tener un internet al la mano programaron una incripcion para los fonavistas el dia de hoy pero por que no se puede ingresar a la pagina web por favor hasta cuando van aestafar a la masa trabajadora de este pais.....y pensar que los politicos se rasagan las vestiduras cuando sendero nos ataca vasta ya de politicos corruptos

Anónimo dijo...

deben de prevenir al hacer su anuncio de incriscion miren las consecuencias ahora hasta cuando,solo aqui pasa eso

Anónimo dijo...

.... porfavor que pare la ineptitud, tengo a mi padre que esta esperanzado en recibir su platita para ocuparlo en cosas realmente importantes para el. y cada que les da la gana juegan con sus sentimientos. PORFAVOR SI VAN HACER LAS DEVOLUCIONES QUE LO HAGAN DE MANERA CLARA Y HONESTA Y NO ESTES BURLANDOSE DE LA GENTE ADULTA.

Anónimo dijo...

por la puta mare que es una estafa para que m......... hoy se inicia si no se puede ingresar a la pagina, porque el ministro es un huevon que tal concha que se maneja no hay mucho orden y para recibir dinero si chau hijos de la gran putanga

Anónimo dijo...

ESUNA BURLA DE ESTOS INEPTOS DEL GOBIERNO DE TURNO, HACE HORAS QUE NO QUIERO INGRESAR MIS DATOS COMO APORTANTRE A FONAVI Y NO SE HABRE, QUE PASA ASI SE JUEGA, O QUE ESTA TRAMANDO EL GOBIERNO DE QUITARNOS NUESTROS AHOROS O LA PLATITA QUE APORTAMOS

anonimo dijo...

soy un anciano mayor de edad. y estoy en el Internet tratando de inscribirme para el fonavi y por las puras he perdido mi tiempo quisiera saber si es cierto o es mentira yo pienso que el gobierno debe de poner cartas en el asunto y darnos el dinero que nos corresponde a cada trabajador. a él no le importa nada creo. solo quiso ganar las elecciones y engañarnos.

Anónimo dijo...

Otra mentira mas de nuestro presidente hasta cuando burlandose del Pueblo? Podria alguien, si es que hay autoridades serias y responsables, explicar de que se trata este jueguito FONAVISTA...Ademas el Sr. ollanta debe ver que nosotros los Señores de la 3ra edad sobre todo jubilados son los que pocos años nos quedan deberìa pagarnos al contado para poder disfrutar algo los años que aportamos. Esto es una broma? estoy una hora tratando de ingresar mi DNI y me lo rechaza, o sale que lo intente mas tarde, en nuevamente una farsa?

Anónimo dijo...

Otra mentira mas de nuestro presidente hasta cuando burlandose del Pueblo? Podria alguien, si es que hay autoridades serias y responsables, explicar de que se trata este jueguito FONAVISTA...Ademas el Sr. ollanta debe ver que nosotros los Señores de la 3ra edad sobre todo jubilados son los que pocos años nos quedan deberìa pagarnos al contado para poder disfrutar algo los años que aportamos. Esto es una broma? estoy una hora tratando de ingresar mi DNI y me lo rechaza, o sale que lo intente mas tarde, en nuevamente una farsa?

Anónimo dijo...

TANTO GASTAN PUBLICANDO QUE HOY INICIA LA INSPECRIPCION Y NADA, QUE PENA DA QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO

Anónimo dijo...

q pasa con esto estoy ingresando entro a la pagina pero no sale para poder ingresar las letras de la imagen esto es una estafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa payasoso asi se juegan con el pueblo; todo pork ellos viven bien con dinero ajenooooo osea del pueblo payasos de circo baratooooooooo

Anónimo dijo...

se pasó el gobierno todo esto es un engaño

Anónimo dijo...

no se puede abrir la pagina deberia ser como el facebook que abre a millones al mismo tiempo

Anónimo dijo...

SUMARI BUSTAMANTE PACHECO, ESTOY TRATANDO DE INGRESAR HACE MEDIA HORA Y NO LOGRO HACERLO, ES VERDAD? O SOLO ES UNA MENTIRA MÁS Y UN ENGAÑA MUCHACHOS,SEÑOR PRESIDENTE HUMALA ¿QUÉ PASÓ? NO QUE ESTABA A FAVOR DE LOS NECESITADOS, NO SOLO LOS QUE VIVEN EN LOS CERROS Y EN OTROS LUGARES TIENEN NECESIDADES, ES UN DERECHO GANADO EL VOTO FUE MAYORITARIO OJALA SE RESPETED ESTA DECISIÓN.

Efren botaranten dijo...

es una burla mas del gobierno o de los dirigentes traicioneros que se aprovechan delos viejitos, no se puede ingresar a la pagina,hasta cuando se seguira esta burla por favor auxilioooo es una farsa mas para seguir dilatando el tiempo.

melissa dijo...

io igual ia llevo todo el dia en intrnt tratand d ingresar a la pagina d inscripcion del fonavi y no abre son unos estafdores q se burlan d la gent...

Anónimo dijo...

traten de inscribirse con paciencia y buen humor porque hace 5 minutos me inscribi y tambien imprimi mi inscripcion

Anónimo dijo...

Que esto es una burla que se creen que es DIA DE LOS INOCENTES A LA TERCERA EDAD no es justo que nos sigan engañando

ROCIO dijo...

LA PAGINA SI DEJA, INTENTELO AHORA

Anónimo dijo...

el estado porque permite este engaño ala poblacion a estos funcionarios deberian arrojarlos al medio del oceano para que no jodan y se lo coman los tiburones

Anónimo dijo...

REALMENTE UNOS HIJOS DE LA GRAN FRUTA, COMO SIEMPRE GOBIERNO INEPTO !

Alberto F. dijo...

una burla mas de OLLANTA como siempre tomandonos el pelo ...hasta cuando no se preocupen fonavista que tienen 4 años mas para seguir esperando asiento peruanos asientos y a esperar

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA BURLA SON LAS 10 Y 35 pm Y NO PASA NADA NO SE PUEDE ENTRAR A LA PAGINA DE FONAVISTA HASTA CUANDO VA A SEGUIR ASI DI- CIENDO K ESTA HABILITADA Y NO ES ASI

Anónimo dijo...

Mladita sea, todos los gobiernos son iguales, no hay solucion, tratando de ingresar a la pagina webb y nada, que desgracia este Pais.

Anónimo dijo...

llevo mas de una hora y media tratando de inscribirme y nada, alguien puede solucionar esto

Anónimo dijo...

por favor mas respeto con tanta gente mayor esperansada en esto ...

Anónimo dijo...

anonimus-2
mis comentarios desaparecieron , que paso , los borraron ??
(3) dirigentes), Sr. Ministro de Economia retire a sesos malos "dicense tecnicos" , tantos meses de preparacion y fallan a la primera, en una simple inscripcion de dni y nombre........ que sera cuando tengan que registrar la historia laboral........ debiera de devolver todo lo cobrado ....... si hay solucion rapida y sencilla.....y se la doy gratuita..... un analista de sistema, ya viejo, fonavista, quizás el mas rapido de la decda del 70, los informaticos que me conocen lo pueden corroborar., bueno estoy anonimo asi que no me puede alguien señalar como figuretti... ya va la solucion la toman o la dejan y barata de implementar ya.

Anónimo dijo...

solucion ya
FRACCIONAMIENTO
como que los "tecnicos de fonavi " no la conocen .
1. CREEN 20 PAGINAS WEB , UNA POR CADA LETRA
2. EN EL CASO DE LETARS DE POCA DIFUCION X-Z- W SE AGRUPAN EN UNA SOLA
3. HOY SOLO SE ABRE LA LETRA A, y la prueban.
4. LO PRIEMRO QUE SOLICITA LA PAGINA ES el apellido paterno, si este no digita "A", lo rechaza al instante, con lo cual se evita saturacion
5. intedickichui manachu mis queridos tecnicos comehechados
6. cuanto te cuesta cuanto te vale.... ni mil soles la creacion las pagians web....... mucho trabajo ?? dirijanse a un experto en paginas web JORGE PAREDES ROMERO, no es un genio pero las hace bien, otro el creador de este blog ... por cierto ue no soy ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

hasta cuando sera este gobierno mentiroso que juega con el pueblo peruano ya basta NO HABRÉ LA PAGINA....ya me canse de reeeeeintentar pero nada..

Anónimo dijo...

anonimus-2
ES EL MISMO QUE ESCRIBIO SOBRE SOLUCION YA FRACCIONAMIENTO, REPITO LO QUE DECIA AHACE 1 HJORA

consulta. HOY TENIAN QUE ABRIR LA INSCRIPCION CON UNA LETRA POR DIA Como era previsible, la pagina web colapso.
No se necesita ser un visionario ni un especialista en sistemas para preveer lo que iva a ocurrir. Qiien escribe es un viejito fonavista ingeniero de sistemas. estos come echados desde hace 10 años burocratas de la devolucion del Fonavi, , todo lo hacen mal, cobran todos los meses, convocan a un plebiscito que se sabia que ganaba el si, cuantos millones gastaron ?, hace 2-3 meses publicaron una pagina web con formulario de inscripcion, tenia unrecuadrod e consultas con e-mail y telefonos, envie una consulta sencilla, porque su instructivo no se entendia, y borraron el item consultas email y telefono, por supuesto que nunca me absolvieron la para minimizar el tema colapso..... y miren lo que ocurre, bUROCRATAS COMEHECHADOS

Anónimo dijo...

ANONIMUS-2

1. DIRIgENTES , si nos referimos los de la asociación , tremendos ladrones, engañando a la gente con cobros por inscripcion , ya hicieron varios millones, 3-4 individuos, ahora están cobrado por el “servicio” de incripcion que al final no se logra por la pagina colapsada, 5 soles, en miles de fonavistas viejitos ayer recaudaron varios miles multipliquen por 5, eso se llama ESTAFA, DONDE ESTA EL MINISTERIO Publico, no pueden actuar de oficio, necesitan una denuncia personal ¿?

Anónimo dijo...

ANONIMUS-2
2 sobre dirigentes decía
SI NOS REFERIMOS A LOS DE LA CGTP como siempre brillan por su ausencia, nunca están en los grandes temas de los trabajadores, al sindicato contribuimos por años con dinero, y pare de ese aporte millonario va a las arcas de CGTp, sobre ESSALUD, en 50 años nunca recuerdo una acción de esto s dirigentes, menos en Pensiones ya sea ONP o AFP, ustedes recuerdan alguna marcha sobre el tema. Hoy tema FONAVi estos dirigentes donde estan ¿?, estaran CONGA va ConGa no v a, o estaran bloqueando carreteras, donde por cierto muchas veces se muere gente en la carretera, los que se trasladan enfermos graves en buses , algún policía a o alguna manifestante. Por tanto estos dirigentes son asesinos al ser actores intelectuales de los hechos,. EN RESUMEN EN EL TEMA FONAVI NO ESTAN PRESENTES.

Anónimo dijo...

Esto es un engaña muchachos, y ya los fonavistas estamos viejos y cansados tanto del gobierno como de la asociación, hasta cuando nos van a seguir meciendo, digan de una buena vez y no sigan robándose nuestra plata

DESC dijo...

me gustaria saber si la persona a fallecido que requisitos tendria que presentar, para poder inscribirse, pero no hay modo la pagina no va, que pena me da con las personas mayores.

Anónimo dijo...

tambien soy uno mas que intenta ingresar pero no sale nada será que somos objetos de juguete para los representantes, espero que haya mas respeto y no se burlen de nosotros.

Anónimo dijo...

que pasa acaso el gobierno se rie de nosotros

Anónimo dijo...

bueno les cuento mi caso entre me registre, incluso registre a mi esposo, a mi papa (difunto) a mi mama y tambien llame a una vecina y la registre en todos los casos me dieron la opcion de imprimir y tengo la constancia de los registros... No sean negativos en la primera instancia no salia pero segui intentando y ya esta suerte

ALEJANDRO TOLEDO dijo...

BUENO COMO SIEMPRE LE METEMOS LA MANO A TODOS LOS ESTUPIDOS PERUANOS CON EL CUENTO DEL FONAVI JAJAJAJAJAJAJ QUE RISA ME DAN EN MI GOBIERNO CUANDO SALGA ELEJIDO SERAN LAS MANOS QUE LES METERE JAJAJAJAJA

SALUDOS

Anónimo dijo...

SI INGRESA DE FORMA RAPIDA.....

Anónimo dijo...

Soy viuda y mi esposo fue aportante del FONAVi como lo inscribo o cual es el trámite, tengo solo el numero de DNI más no su digito ¿que hago por favor?

Anónimo dijo...

no sean unos concha su madre, no engañen hijos de puta

Anónimo dijo...

COMO INSCRIBIR A LAS PERSONAS QUE HAN FALLECIDO SI NO TIENEN , EL CODIGO DE DE IDENTIFICACION AL FINAL DEL NUMERO MI FAMILIAR FALLECIO EN EL AÑO 1998.

Anónimo dijo...

basta ya de burlas...tengo una hora tratando de ingresar a la supuesta pagina y no puedo y donde estan los congresistas que gozan de la gran vida a costa nuestra que se comprometieron a resolver este problema social.

Publicar un comentario