www.Fonavist.gob.pe FONAVI INSCRIPCION 2012 21 mayo

lunes, 21 de mayo de 2012

Inscripción de la comisión ad-hoc arranca el lunes 21 de mayo



Página saturada


Como era de esperarse, la página www.Fonavi-st.gob.pe se saturó desde la mañana de este lunes 21 de mayo. Jaime Johnatan Villamonte, nos ofrece un acceso directo.

Se recomienda precaución a la hora de introducir datos personales en cualquier página web.



Conflicto por la página web: Fonavistas.com o www.Fonavi-st.gob.pe


Un nuevo conflicto se ha iniciado en el proceso de identificación para la devolución de los aportes del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), esta vez por la creación de la pagina web www.fonavi-st.gob.pe.

Por un lado, los fonavistas asociados aseguran que el registro en dicho portal sólo retrasará la devolución de los aportes y por el otro la comisión Ad-Hoc detalla que se busca garantizar el proceso con datos reales y actualizados.


Al respecto, el secretario regional de la asociación de los fonavistas, Delmer Castillo, amenazó que de continuar la comisión Ad-Hoc con esta inscripción, realizaran huelgas y protestas masivas a nivel nacional.

El presidente nacional de la asociación de fonavistas, Andrés Alcántara, aseguró que de acuerdo a la ley N° 29625 en el articulo 9, ellos tienen que entregar un padrón general de todos los asociados para realizar las devoluciones.

Mientras que el secretario técnico de la comisión Ad-Hoc, Mauricio González, dijo que tienen que brindar toda la gratuidad de los registros ya que la Asociación de Fonavistas cobra 26 soles por cada inscripción.

A partir del 21 de mayo

El inicio de la inscripción en la página www.Fonavi-st.gob.pe esta programado para el 21 de mayo. Aunque no hay fecha de cierre de inscripciones, se sabe que a partir del 26 de octubre comenzará el registro de la historia laboral de cada fonavista, rubro en el que se deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado se trabajó y en qué años.

Según cálculos aproximados, existirían alrededor de tres millones de personas que aportaron al mencionado fondo y podrían solicitar la devolución de su dinero. Sin embargo muchos están desinformados, sobre todo en provincias.

En la región Arequipa, según Delmer Castillo existen alrededor de 28 mil fonavistas y en la página de su asociación sólo están inscritos 12 mil... ¿Será por los 26 soles?



Informe Serums Comunicate Minsa PERU 2012

Fuentes: Correo


Búsquedas relacionadas: formulario fonavi reglamento, comision fonavi

62 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

que pasa, porque no han previsto este tipo de contratiempos

Anónimo dijo...

OLLANTA MENTIROSO

Guillermo dijo...

Esto es una burla a todos los fonavistas..
Es imposible igresasr.
Que solucion nos dan, haber.

Anónimo dijo...

q pasa no se puede registrar hace rato intento y naaaa x fa donde mas se puede registrar

Anónimo dijo...

SEÑOR OLLANTA HUMALA CUANDO NO , OTRA MAS DE SUS MENTIRAS , LA PAGINA NO HA COLAPSADO , NUNCA HA EXISTIDO , NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER POLICIAS Y " POLICIAS " , QUE HAN CREIDO EN USTED, MENOS MAL YO NO , PORQUE EL ANDAHUAYLAZO USTED LO CRANEO E, Y MANDO A SU HERMANO " EL FUMONAZO " A EJECUTARLO , PUEDE SER POSIBLE QUE ESTOS ANORMALES POLICIAS NO HAYAN SENTIDO EL DOLOR DE VER MUERTOS A HERMANOS POLICIAS , CON LAS MISMAS CARENCIAS, NECESIDADES Y SUFRIMIENTOS QUE TODOS NOSOTROS , MI SANGRE QUEDO DERRAMADA Y ESO ME DOLIO COMO MUJER ESPOSA Y MADRE POLICIA QUE SOY , AHORA ES MAS USTED EN ESTE MES DEBIO DAR EL SIGUIENTE TRAMO DE AUMENTO A LOS POLICIAS QUE NOS DEJO ALAN GARCIA EN EL PRIMER TRAMO, USTED DEBIO DAR EL SEGUNDO Y HASTA AHORA ..... NONES , QUE PODEMOS ESPERAR DE UN MENTIROSO Y FARSANTE COMO USTED . NO SEA QUE INVENTE Y CRANEE UN " POLICIAZO " PARA TERMINAR MATANDONOS A TODOS LOS POLICIAS , PORQUE USTED NO NOS QUIERE ESO LO SABEMOS .

Anónimo dijo...

que pasa la red esta saturada o ollanta esta haciendo un sabotaje a todos los fonavistas k con tanto esfuerzo hemos aportado para tener nuestra casita y nos siquen mesiendo diganos usted ollanta devolvera si o no el dinero que hemos aportado

Anónimo dijo...

esta pagina es una mentira porque no existe la dichosa pagibna, el gobierno ya sigue burlandose de nosotros

Anónimo dijo...

creo que esto es un burla para nosotros como no pueden abilitarlo esa pagina, pues a donde acudimo ¿alquien me podria decir?...

Anónimo dijo...

los fonavistas esperamos que no sea una mentira mas del gobierno ..ojo que los fonavistas no son unos cuantos son aprox. 3 millones

Anónimo dijo...

por favor que pasa con la pagina. indiquen que se puede hacer para escribirme o es una mentira mas por parte del gobierno por que tanto esfuerzo hemos aportado y ora no salen con esto. esto es una burla para todos los fonavistas.

Anónimo dijo...

sigue saturado

Anónimo dijo...

señores del fobierno q pasa con las inscripciones estoy todo el dia en intenet yno puedo insribirme o esto es una vurla a los fonavits no se pasen pues.

Anónimo dijo...

http://apps3.mineco.gob.pe/sifonavi/registro.htm esta es la pagina no se dejen engañar

Anónimo dijo...

http://apps3.mineco.gob.pe/sifonavi/registro.htm
ESTA ES LA PAGINA NO SE DEJEN ENGAÑAR YO YA ME RESGISTRE =d

Anónimo dijo...

tenemos hambre

Anónimo dijo...

hasta cuando!!! den solucion rapida a esto y dejense de estar sentadotes en el gobierno

Anónimo dijo...

sarta de ineptos e incapaces!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es imposible entrar a la página de ustedes, por favor hagan algo para que podamos inscribirnos, muchas gracias

Anónimo dijo...

ollanta mentiroso,,, ¿a que le tienes miedo? por que no dices la verdad; que la pigina esta unca existio

Anónimo dijo...

no se puede penetrar

Anónimo dijo...

Como era previsible, la pagina web colapso.
No se necesita ser un visionario ni un especialista en sistemas para preveer lo que iva a ocurrir. Qiien escribe es un viejito fonavista ingeniero de sistemas. estos come echados desde hace 10 años burocratas de la devolucion del Fonavi, , todo lo hacen mal, cobran todos los meses, convocan a un plebiscito que se sabia que ganaba el si, cuantos millones gastaron ?, hace 2-3 meses publicaron una pagina web con formulario de inscripcion, tenia unrecuadrod e consultas con e-mail y telefonos, envie una consulta sencilla, porque su instructivo no se entendia, y borraron el item consultas email y telefono, por supuesto que nunca me absolvieron la CONSULTA FRACCIONAMIENTO YA genios de la secretaria tecnica ?? tecnica ??

Anónimo dijo...

alguien pregunto por los dirgentes, respondo , de que dirigentes hablamos ??
(1) los de asociacion , esos son los que estan cobrando 5 soles por hacer el "servicio" de inscripcion a los viejitos que no saben usar internet. al final el servicio no se completa.... por la saturacion del sistema

Anónimo dijo...

firma anonimus-2
(2)dirigentes, donde estan los de la CGTP, se entinden que su tema son los trabadores y sus problemas, el priemro relacion empleador-trabahjador brillan por su ausencia, segundo tema ESSALUD, 50 años sin servivio adecaudo, si ud va a emnergencia se muere en 4 horas de espera., tercer tema pensiones ya sea ono o afp, la gente de CGTP, nunca a hecho nada al respecto. CUARTO TEMA , actual FONAVi alguna vez intervinieron , intervienen hoy ... nones ... a esos dirignetes solo les interesa chantajear al gobiernod e turno, ayer con conga, otro dia bloqueando carreteras, tira de comehechasos que nunca estan al lado del trabajdor..... y asi hay muchos que pecan de inocencia acatando sus paros y/o huelgas., USTEDES QUE OPINAN ?' l

Anónimo dijo...

tengamos paciencia, todo se soluciona hay mucho tiempo para inscribirse acaso es el ultimodìa??? despues de todo la devolucion no es de acuerdo al orden de inscripcion ya se dijo que es por edad loa mas viejitos primero etc

Anónimo dijo...

ya se venia esto y no hay solucion hasta cuando se estan burlando de los fonavistas por favor solucionen esto ahora

Anónimo dijo...

Ya es tiempo que tu mujer no temande actua como todo un hombre el pueblo boto por ti mo por ella se mas hombre no un podre calzonudo con tipo de presidente, sia ntes hubieron presidentes cobardes tu heres peor no seas un sacoo largo.

Anónimo dijo...

No se puede registrarse Sr.Presidente, ya pasó los santos inocentes, espero mas tarde registrarme

Anónimo dijo...

No puedo decir nada porque me afloraría toda la bilis que tengo dentro.
Jamás se abrió la bendita página web. Esto es una burla, yo ingrese el 21 de mayo a las 7.00a.m. y jamás abrió la página, pero había un formato que jamás se pudo llenar, peor hoy porque reporta internet explorer no puede abrir la página. ¿kasdbafhdñfgmxgkjvhxudsl? y demás

Anónimo dijo...

tanto problema por reisnscribirse si ya me registre en al asociacion de fonavistas y creo que de ahi el ministerio de economia va a sacar los datos que tanta vuelta dan lamentablemente es nuestro peru pero si le deberiamos al estado ellos si te cobran al toque y y no te dan occiones ellos si aplican la ley hasta cuando creo con saber como hacer un buen reclamo bastaria no les parece o todavia tendran que fallecer algunos compañeros se parece al seguro social para asi no poder pagar o demorar.

Anónimo dijo...

es simplemente otra burla mas,a todos los compatriotas que lamentablemente seguimos pnsando que esto cambiara algun dia ojala mis nietos no sean tampoco burlados.lamentablemente las capacitaciones son unicamente para los que tienen dinero y pueden estudiar afuera pero los que nos quedamos seguiremos siendo lo mismo .que pena despues se quejan de los conflictos aunque eso tambien los favorece.

Anónimo dijo...

no se puede entrar esto es una mentira

Anónimo dijo...

esto es una burla para los fonavistas que se han creído

Anónimo dijo...

NO HAY PLATA, OCIOSOS, QUE PLATA LE PIDEN A UN POBRE GOBIERNO, USTEDES COCHITOS, YA HAN BAILADO, HAN CHUPADO, HAN ZAPATEADO...SE HAN TIRADO TODOS SUS AHORROS...¿¿CUANTO CREEN QUE HAN APORTADO??? SOLO HAN APORTADO EL 2%& DE SUS SUELDO EN INTIS, ES COMO MENOS DE DOS CENTAVOS QUE NO EXISTEN HOY..EN EL PEOR DE LOS CASOS PUES COBRARAN MAXIMO 100 SOLES...NO CREAN COBRAR 15 O 20 MIL SOLES ESO ES UNA FANTASIA.

Anónimo dijo...

HUMALA HIJO DE PUTA COMO HABLASTE TANTO EN TU CAMPAÑA Y AHORA HACES OTRA COSA .
OJALA QUE TU MUJER NO PIENSE EN POSTULAR PORQUE SERIA LA CAGADA ESA SERRANA NO SABE LO QUE ES UN HOGAR Y VIVIR CON EL SUELDO DE MIERDA QUE TENEMOS LOS MILITARES.

Anónimo dijo...

HUMALA MENTIROSO DEVUELVE LA PLATA A LOS FONAVISTAS NO SEAS IGUAL COMO ALAN GARCIA ESE HIJO........... Q ENGAÑA A TODOS SINVERGUENZA

Anónimo dijo...

SRS.SOY UN PADRE DE FAMILIA QUE ESTA ESPERANSADO EN ESTA DEVOLUCION PARA Q ASI MI FAMILIA ESTE LA BENDICION DE DIOS Y TENER ALGO PARA COMER. Y NO CREO Q SEA UNA burla x q cuanta familia lo maldecira por jugar con sus sentimientos. si no preguntele al sr, fujimori si no esta pagando todas las maldiociones del pueblo en general.

jorge miguel rafael chung gil dijo...

rspta a anonimo,este sr. que escribe bajo el seudonimo de anonimos es un imbecil, si no sabe cuanto representaba el descuento de ese entonces en intis millon al cambio actual no debe de opinar y mucho menos burlarse de las personas que en algun momento aportaron a ese fondo. y si esos cochitos como Ud. se refiere nosotros no hemos robado ni quitado nada a nadie y si hemos bailado y chupado ha sido con la nuestra y no hemos mendigado ni arrastrado como de seguro Ud.lo habra hecho en distintas oportunidades de su desdichada vida en cuanto al monto que nos devuelvan ojala que sean mas de $7000.00 por persona para que asi de esta manera no te puedan solucionar tu pliego de reclamo ...y ?Como te quedo el ojo ahora energumeno antropomorfo.?

Anónimo dijo...

por que tanta cosa de inscribirse si si ellos como autoridad tiene las relaciones de personas que hemos sido descontadas de fonavi por intermedio del sistema es un verdadera burla de parte del gobierno y demas autoridades

CLUB UFIS PERU dijo...

no se desesperen acabo de inscribirme. por las mañanas es mas tranquilo. no sean dormilones.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy intentando saber mas y inscribir a mi abuelita via internet y no s epuede , lei algunos comentarios y creo q si es mentira lo de esta pagina xq no sale ni un registro para q puedan inscibirce los jubilados q mal eh no deberian burlarce de esta manera de los pobres ancianos q trabaron años y aportaron ojala haya una solucion pronto

Anónimo dijo...

ME DA PENA VER QUE NOSOTRO LOS PERUANOS SE HAMOS UNOS INVECILES .EN UN COMENTARIO LEI QUE DECIA QUE ERAMOS UNOS CONCHUDO Y DESPUES DE GASTAR Y CHUPAR RECLAMAMOS UN MISERO REALES DE LO QUE CORRESPONDE A FONAVI ..ESE iDIOTA CREO QUE NUNCA HA TRABAJADO O ES UN CONCHUDO QUE TREBAJA PARA EL GOVIERNO Y RECIBE BUEN DINERO Y NO PASA PESARES EN LA ECONOMIA .........ESA PERSONA NO DEBE DE HABLAR HACI DE LOS FONAVISTAS ...LOS FONAVISTAS SON PERSONAS TRABAJADORAS QUE NOS DESCONTABAN OBLIGATORIA MENTE PARA EL ESTADO QUE SERVIA PARA CASAS O PRESTAMOS PARA MATERIALES ...Y UNO DEVOLVIA EL DINERO A MI ME CONSTA POR QUE PAGE UN PRESTAMO DE FONAVI Y A LA VES ERA MI DINERO Y DE LA GENTE TRABAJADORA ...ESE INVECIL QUE PRIMERO SE EDUQUE LEA BIEN Y CON FUNDAMENTO HABLE...NO DEBEMOS DE PERMITIR QUE NOS PISOTEEN Y ABUCEN DE NOSOTROS..........

Anónimo dijo...

CUAL ES EL NUMERO TELEFONICO , PARA INSCRIBIRSE YA Q NO PUEDO HACERLO POR LA WEB, PORQUE UNOS SI Y OTROS NO..HUMM

Anónimo dijo...

Ya vez porque votaron por humala

Anónimo dijo...

Humala hace todo esto porque no hay plata por eso lo esta haciendo largaaaa.............

Anónimo dijo...

yo ya me inscribi .

kvillafa dijo...

BUENAS TARDES, SE PODRA REGISTRAR A MI MADRE QUIEN ES VIUDA DE FONAVISTA

Anónimo dijo...

QUE FALTA DE CRITERIO PORQUE NO SE HABRE MAS PORTALES UNOS 10 Y NO SE SATURARIAN LA WEEB Y POSTERIOR ACUMULAN INFORMACION EN UNA SOLA O TODO PARECE UNA BURLA O PROVOCACION

Anónimo dijo...

ya van varios dias y nada..........parece que ollanta tambien nos mecio

Anónimo dijo...

Acordemonos que las personas que aportaron toda su vida al FONAVI meresen respeto, no solo por su edad si no porque es su dinero y el gobierno tiene que respetar eso.

Anónimo dijo...

ustedes siempre se olvidan de las personas mayores, ellos son personas que mas necesitan.

mtc dijo...

la pagina para inscrivirse es facilisimo, es un clik..y listo.no se porquw los peruanos somos pesemistas y los vemos todas las cosas oscuras,esperar con pasiencia que amanesca y veremos la luz del dia....calma conpatriotas amigos fonavistas ,no a la desesperacion el camino esta trsada,dejemos en manos del gobierno y se ve que estan trbajando...

Anónimo dijo...

esto es por las puras huevas, pierden su tiempo.

Anónimo dijo...

LO QUE SE PUEDE HACER ES CORREJIR LOS HERRORES Y SEÑALAR EXACTAMENTE EL LUGAR DE LA DEVOLUCION DE LAS APORTACIONES DEL FONAVI PUEDE SER EN LOS BANCOS DEL ESTADO A NIVEL NACIONAL.

Anónimo dijo...

que pena meda por nuestro peru. cuando abra un precidennte que ponga bien las cosas.ojo el problema no esta en el sino quien esta al frente de dicha responsavilidad.lo que esta pasando con la inscripciones a fonavi es una mora. si se ponen a ver todo esto es una pachotada,cuanta gente no save ingresar a internet este es un lucro por parte del gobierno y por parte de del que esta alfrente. reaccione nada es tarde limpien su alma y vivan tranquilo con un alma pura y felis,ojo todo queda en este mundo nada se llebaran.

Anónimo dijo...

NO HAY MAS PALABRAS PARA LA MENTIRA DE OLLANTA YA LO DIJERON TODOS Y TODO

Anónimo dijo...

Hermanos compatriotas nuestro Pais esta lleno de plata,lo que pasa es que los que se llenan el bolsillo que son los grandes ladrones del gobierno que viven acosta de los mas pobres,son los que gastan el dinero para vivir como reyes sin importar el hambre del pueblo.No se olviden lo que dijo Humala en su campaña que el Peru es un pais muy rico en todo y en todos los aspectos.Con que dinero compro su casa en la molina sino es con la plata del narcotrafico que reyna en nuestro pais y de ello tambien se lucran.Por eso no les conviene combatir al terrorismo y a los narcotraficantes,ni a los ilegales mineros que a esa familia les gusta las barras de oro como los incas y asi como fujimori que se llevo la plata en sus 80 maletas y aun mas que no han sido contadas.

Anónimo dijo...

Señores aunque no nos guste la inscripcion en la asociacion de fonavistas del Peru,tenemos que hacerlo porque es la unica institucion que respaldara esta devolucion y yo les aconsejaria que se inscriban ahi para que llene sus datos personales y ellos se encarguen de llevar al ministerio de economia y finanzas,para que el ministerio lo tenga registrado y puedan hacer la devolucion en su momento dado,no me gusta esta institucion pero quiera o no yo ya me registre ahi y ahora cuando reviso mi inscripcion en SIFONAVI sale que ya estoy registrada.Entonces me siento mas tranquila.Porque sino tendria que irme encima de la asociacion por incumplidos si eso seria asi pero como estan cumpliendo por el momento no digo nada asi que esa es mi sugerencia para todos ustedes,les deseo mucha buena suerte queridos hermanos del dolor de la hambruna.Ha,No se olviden de llevar su DNI,2 copias de su boletas de pago de la entidad del cual trabajaron y dos fotos para su carnet y para la constancia de fonavistas,y la solicitud que todo eso lo proporcionara fonavi,ellos armaran un expediente personal que luego lo llevaran al ministerio de economia y a todos los lugares requeridos para la devolucion.La asociacion queda entre la av.colmena y camana.Que Dios les Bendiga y muchas gracias.Cuidense todos.

Anónimo dijo...

ese idiota q defiende al gobierno q dice de q plata le pedimos,ignorante ese es nuestra plata solo q el criminal de fujimori la invirtio en otra cosa no para lo que nos descontaron, seguro q tu padre o tu no trabajaron, idiota























Anónimo dijo...

seguimos con las mecidas, uno ingresa a la opagina del fonavi y lo que sale es una propaganda de una universidad y del formato de inscripcion nada hasta cuando estaremos en esta informalidad, luego se dice que el PERU esta cresiendo, en que en INFORMALIDAD SEGURAMENTE

Anónimo dijo...

al del anonimo de la fecha 22/05/12, que no tiene la valentia de identificarse, le fala(tetas o huevos), seguro debe estar podrido en plata para que se exprese de esa manera,o entenado del presidente umala

Anónimo dijo...

no puedo ingresar.....¡que se hace entonces!!!!!

Anónimo dijo...

esta la mano negra de montesinos en todo esto, a ese enfermo mental le encanta hacernos rabiar, quitarnos lo que nos corresponde y vernos sufriendo, reclamando...es un tipo enfermo... el es el responsable de todo esto.
Invento la forma de quitarnos el dinero impune y arbitrariamente,como es el estilo de los cobardes.
Alan Garcia, el chino fuyimori, toledo, y Humala, el actual monigote que se sienta en el sillon presidencial, no son mas que titeres de montesinos, todos tienen un sindrome de PODER, quieren tener poder a como de lugar, sin medir las consecuencias, y aceptaron hacer el papel de pantalla delante del corrupto mas trenebroso de estas epocas, enulando a aquellos ya famosos y conocidos de la historia del mundo como Napoleon, Hitler, Stalin, Fidel Castro y Chavez, que quizas empezaron teniendo buenas intenciones, pero terminaron dominados por la maldad y el ansia de poder.
Muchas personas ahora respaldan sin saber el calcance de la maldad y actuan contra la verdad, la justicia y la paz.
Para nadie es un secreto que el gobierno tiene la manera de saber a quien le cobro fonavi y a cuanto asciende cada aporte y el total de los aportes que seria su monto a devolver.
Si el gobierno se hace el tonto y nos pone a hacer colas o a perder el tiempo en la webb...es solo un engaña muchachos...como se dice una broma de ellos, se divertiran haciendonos pasar por esta situacion , mieentras ellos tuvieron sus sueldos mas lo que robaron y se compraron casas, viajaron y vivieron la gran vida como alan grcia en paris, despues de dejarnos en manos del chino que siguiendo la linia y ordenes de montesinos, siguio dirigiendo el pais como a su mente enferma le da la gana....que pena que nuestro pueblo tan bueno y trabajador no vea las cosas con claridad y corten de una vez con esta corrupcion que cada dia empeora.
El Peru es libre e independiente por la voluntad de los pueblos y es rico y es el mejor ...que esperamos....Peruanos...despertemos a la verdad la justicia y la PAZ....QUE NOS MERECEMOS.

Publicar un comentario