PAGINA UNASAM Unasam.edu.pe Ingresantes
Examen Ordinario de la UNASAM 18 marzo
Examen Ordinario | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción ordinaria y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
|
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
|
El 14 y 15 de Marzo 2012
|
Publicación del listado de postulante por aula
|
17 de Marzo del 2012
|
Reconocimiento del local
|
17 de Marzo del 2012
|
Examen de Admisión
|
18 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
18 de Marzo del 2012
|
Regularización de documentos de ingresantes | del 07 de Diciembre del 2011 al 15 de Enero del 2012 |
Examen de Exonerados | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción ordinaria y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 06 de Marzo del 2012
|
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
|
El 07 y 08 de Marzo 2012
|
Publicación del listado de postulante por aula
|
10 de Marzo del 2012
|
Reconocimiento del local
|
10 de Marzo del 2012
|
Examen de Admisión
|
11 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
11 de Marzo del 2012
|
Ingreso Directo | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
11 de Marzo del 2012
|
Centro Pre Universitario | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción y entrega de carné
|
Del 06 al 13 de Febrero del 2012
|
Publicación de los resultados
|
Del 12 al 15 de Marzo del 2012
CARRERAS UNASAM
|
INSTRUCCIONES PARA EL CONCURSO DE ADMISIÓN
* El Concurso de Admisión Especial de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" comprende un examen ordinario que incluye preguntas de aptitud académica y de conocimientos; y otro examen de exonerados solo de aptitud académica. El postulante dispondrá de tres horas para la solución de todas las preguntas, incluso, para revisar detenidamente las de mayor dificultad.
Descripción de la Hoja de Identificación y Respuestas
El día de la prueba de admisión recibirá la Hoja de Identificación y Respuestas, que será procesada por lectoras ópticas. La hoja tiene dos cuerpos desglosables. El primero, a la izquierda, corresponde a la Hoja de Identificación; y el segundo, a la derecha, corresponde a la hoja de respuestas. Los dos cuerpos descritos anteriormente se encuentran vinculados por un código, que permite calificar las respuestas en forma anónima. Para llenar la Hoja de Identificación y Respuestas s3lo podrá usar lápiz tipo 2B. Realizar marcas fuertes y uniformes dentro de los círculos respectivos.
Instrucciones para el llenado de la Hoja de Identificación
Llenar con letra de imprenta (clara y legible), los datos siguientes: Número de aula, apellido paterno, apellido materno, y nombres completos, sin salirse de los cuadros respectivos. Escribir su Código de Postulante, dCgito por dígito, en los casilleros correspondientes, conforme aparece en el carné. Hágalo con cuidado. Firmar en el espacio señalado, cuidando no salirse del recuadro. En caso de error, borre cuidadosamente y rellene tomando en cuenta las instrucciones anteriores. El vigilante del aula recogerá la Hoja de identificación verificando que los datos corresponden al de su carné de postulante.
No realizar marcas no indicadas en otros lugares de la Hoja. En caso de hacerlos, su examen será eliminado automáticamente durante el proceso de calificación.
Instrucciones para el llenado de la Hoja de Respuestas
Leer detenidamente las instrucciones de llenado que se encuentran en la parte superior derecha de la Hoja. Usar sólo lápiz tipo 2B para el llenado de la Hoja. No marcar fuera de los círculos destinados para las respuestas, de hacerlo, corre el riesgo de anular su prueba. Identificar la respuesta correcta en las alternativas A, B, C, D y E, y rellenar el círculo correspondiente. Sólo una de las alternativas de respuesta es la correcta. Marcar dos o más círculos para la misma pregunta, se considerará como respuesta incorrecta. En caso de equivocación, borre cuidadosamente y rellene el círculo que considere correcto. La Hoja de Respuestas será enviada al Centro de Cómputo de la UNASAM para su identificación y calificación. Luego, se publicarán los resultados obtenidos.
Mediante las pruebas objetivas y procedimientos electrónicos de calificación, se elimina toda posibilidad de error y se garantiza el anonimato e imparcialidad absoluta en todo el proceso.
Del examen de admisión
La prueba de Admisión comprende dos partes: una de Aptitud Académica y otra de Conocimientos.
Las preguntas son de tipo objetivo, como figuran en el Cuadernillo de Preguntas , se presentan con cinco posibles respuestas, designada por las letras A, B, C, D y E; sólo una de las alternativas es la correcta y el postulante deberá identificarla y marcarla en la Hoja de Respuestas.
La Hoja de Respuestas cuenta con columnas en las que aparecen los números de las preguntas, en la misma línea del número de cada pregunta, aparecen cinco círculos sucesivos, cada uno encierra una letra. Ejemplo, si el concursante elige como respuesta correcta para la pregunta N' 20, la alternativa B, buscará el número 20 y rellenará el círculo que contiene la letra B, sin exceder sus límites. Durante el desarrollo de las prueba, el postulante deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Prestar atención a las instrucciones que le imparta el Vigilante del aula. Cuando el vigilante lo indique, escribir con la máxima claridad los datos que se solicitan en la Hoja de Identificación.
Descripción de la Hoja de Identificación y Respuestas
El día de la prueba de admisión recibirá la Hoja de Identificación y Respuestas, que será procesada por lectoras ópticas. La hoja tiene dos cuerpos desglosables. El primero, a la izquierda, corresponde a la Hoja de Identificación; y el segundo, a la derecha, corresponde a la hoja de respuestas. Los dos cuerpos descritos anteriormente se encuentran vinculados por un código, que permite calificar las respuestas en forma anónima. Para llenar la Hoja de Identificación y Respuestas s3lo podrá usar lápiz tipo 2B. Realizar marcas fuertes y uniformes dentro de los círculos respectivos.
Instrucciones para el llenado de la Hoja de Identificación
Llenar con letra de imprenta (clara y legible), los datos siguientes: Número de aula, apellido paterno, apellido materno, y nombres completos, sin salirse de los cuadros respectivos. Escribir su Código de Postulante, dCgito por dígito, en los casilleros correspondientes, conforme aparece en el carné. Hágalo con cuidado. Firmar en el espacio señalado, cuidando no salirse del recuadro. En caso de error, borre cuidadosamente y rellene tomando en cuenta las instrucciones anteriores. El vigilante del aula recogerá la Hoja de identificación verificando que los datos corresponden al de su carné de postulante.
No realizar marcas no indicadas en otros lugares de la Hoja. En caso de hacerlos, su examen será eliminado automáticamente durante el proceso de calificación.
Instrucciones para el llenado de la Hoja de Respuestas
Leer detenidamente las instrucciones de llenado que se encuentran en la parte superior derecha de la Hoja. Usar sólo lápiz tipo 2B para el llenado de la Hoja. No marcar fuera de los círculos destinados para las respuestas, de hacerlo, corre el riesgo de anular su prueba. Identificar la respuesta correcta en las alternativas A, B, C, D y E, y rellenar el círculo correspondiente. Sólo una de las alternativas de respuesta es la correcta. Marcar dos o más círculos para la misma pregunta, se considerará como respuesta incorrecta. En caso de equivocación, borre cuidadosamente y rellene el círculo que considere correcto. La Hoja de Respuestas será enviada al Centro de Cómputo de la UNASAM para su identificación y calificación. Luego, se publicarán los resultados obtenidos.
Mediante las pruebas objetivas y procedimientos electrónicos de calificación, se elimina toda posibilidad de error y se garantiza el anonimato e imparcialidad absoluta en todo el proceso.
Del examen de admisión
La prueba de Admisión comprende dos partes: una de Aptitud Académica y otra de Conocimientos.
Las preguntas son de tipo objetivo, como figuran en el Cuadernillo de Preguntas , se presentan con cinco posibles respuestas, designada por las letras A, B, C, D y E; sólo una de las alternativas es la correcta y el postulante deberá identificarla y marcarla en la Hoja de Respuestas.
La Hoja de Respuestas cuenta con columnas en las que aparecen los números de las preguntas, en la misma línea del número de cada pregunta, aparecen cinco círculos sucesivos, cada uno encierra una letra. Ejemplo, si el concursante elige como respuesta correcta para la pregunta N' 20, la alternativa B, buscará el número 20 y rellenará el círculo que contiene la letra B, sin exceder sus límites. Durante el desarrollo de las prueba, el postulante deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Prestar atención a las instrucciones que le imparta el Vigilante del aula. Cuando el vigilante lo indique, escribir con la máxima claridad los datos que se solicitan en la Hoja de Identificación.
- Leer atentamente las instrucciones generales del cuadernillo de Preguntas y las instrucciones específicas que se dan en cada parte de la prueba.
- Elegir su respuesta sólo después de haber comprendido a cabalidad lo que se pregunta.
- Razonar, analizar y trabajar con calma.
- No se demore mucho en una pregunta.
- Si no puede hallar la respuesta correcta, siga adelante y trate de responder la pregunta siguiente.
- Intente resolver las que pasó por alto anteriormente.
- Evite pérdida de tiempo.
- Si no está seguro de la respuesta verdadera, es preferible que no responda.
Recuerde:
Respuesta BIEN contestada = 4,0 puntos
Respuesta NO contestada = 1,00 puntos
Respuesta MAL contestada = 0,00 puntos
Aptitud Académica
A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Respuesta BIEN contestada = 4,0 puntos
Respuesta NO contestada = 1,00 puntos
Respuesta MAL contestada = 0,00 puntos
Aptitud Académica
A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
1. Análisis de figuras. Series de figuras, analogías de figuras, distribución de figuras en filas y columnas, figuras discordantes. Análisis de Sólidos: Vistas, despliegues, composición. Conteo de figuras geométricas. Conteo de Rutas. Conteo de Cubos.
2. Razonamiento lógico. Lógica proposicional: conectivos y tablas de verdad. La inferencia: implicaciones y equivalencias. Lógica de clases: cuantificadores. Juegos lógicos: ordenamientos espaciales, temporales y de información, parentescos y certezas.
3. Sucesiones y distribuciones numéricas. Sucesiones numéricas. Ley de formación de una sucesión. Sucesiones notables: la sucesión de números naturales y sus potencias, la sucesión de números primos, Fibonacci. Sucesiones alfanuméricas. Distribuciones numéricas: distribución en filas, columnas, circulares y otras formas.
4. Suficiencia de datos. Problemas que constan de un enunciado y de dos datos. Análisis de la suficiencia de los datos en la solución del problema.
5. Razonamiento numérico. Problemas sobre las cuatro operaciones. Criptoaritmética. Planteo y solución de ecuaciones e inecuaciones. Razones y proporciones. Regla de tres: simple y compuesta. Fracciones. Porcentajes. Conjuntos. Combinatoria y probabilidades. Áreas y perímetros de figuras geométricas.
6. Operadores. Operador matemático: definición y notación simbólica. Operadores definidos por tablas. Operaciones con elementos neutros. Elemento inverso.
7. Tablas y gráficos estadísticos. Interpretación de gráficos estadísticos. Pictogramas. Gráficos circulares. Gráfico de barras. Tabla de frecuencias. Polígono de frecuencias. Histograma.
B. APTITUD VERBAL
1. Analogías. Estas preguntas solicitan que, a partir de una relación base entre dos términos, se halle entre las opciones una relación analógica equivalente.
2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una definición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de manera precisa, con el enunciado definido.
3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un determinado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéricos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.
4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.
5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.
6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párrafo de texto, ya sea porque es una reiteración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.
7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.
8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el párrafo de texto, complete a éste de forma coherente y lógica.
9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorganización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presente una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.
10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de preguntas puede ser de varias clases, a saber:
a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.
b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.
c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción específica de un término o expresión.
d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.
e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basadas en el análisis de situaciones concretas y específicas.
2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una definición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de manera precisa, con el enunciado definido.
3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un determinado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéricos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.
4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.
5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.
6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párrafo de texto, ya sea porque es una reiteración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.
7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.
8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el párrafo de texto, complete a éste de forma coherente y lógica.
9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorganización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presente una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.
10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de preguntas puede ser de varias clases, a saber:
a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.
b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.
c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción específica de un término o expresión.
d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.
e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basadas en el análisis de situaciones concretas y específicas.
Componentes básicos
ÁREA |
COMPONENTES BÁSICOS
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Arte | |
Persona Familia y relaciones humanas | |
Formación Ciudadana y Cívica | |
Ingles | |
Educación física | |
Educación religiosa | |
Educación para el trabajo | |
| |
| |
Aptitud verbal | |
Razonamiento lógico matemático |
Distribución de preguntas
Examen ordinario: APTITUD ACADEMICA
Tema |
Nº de preguntas
|
Puntaje por pregunta
|
Puntaje parcial
|
Aptitud verbal |
25
|
100
|
5
|
Razonamiento lógico matemático |
25
|
100
|
5
|
Conocimientos |
50
|
200
|
10
|
Total |
100
|
400
|
20
|
CONOCIMIENTOS
Áreas |
Área A
|
Área B
|
Matemática |
15
|
12
|
Comunicación |
4
|
6
|
Ciencia tecnología y ambiente |
13
|
8
|
Historia, Geografía y Ciencia Sociales |
6
|
12
|
Cultura general y Regional |
12
|
12
|
Puntage |
4,0
|
4,0
|
Puntaje Acumulado |
200
|
200
|
Totales Vigesimales |
10
|
10
|
Ejemplo:
Examen Ordinario |
Preguntas
|
Puntaje
|
Índice
| ||||
Total
|
Correc.
|
No cont.
|
Correct.
|
No cont.
|
Parcial
| ||
Aptitud Verbal |
25
|
20
|
5
|
100
|
5
|
105
|
10,5
|
Razonamiento lógico Matemático |
25
|
20
|
0
|
100
|
0
|
100
|
10
|
Conocimientos |
50
|
40
|
5
|
200
|
5
|
205
|
20,5
|
Totales |
100
|
80
|
0
|
400
|
10
|
210
|
16,4
|
Autoridades | |
Reglamento de Admisión | |
Prospecto de Admisión | |
Carreras Profesionales | |
Vacantes | |
Para el Postulante | |
Flujograma de Admisión | |
Instrucciones | |
Calendario de Actividades | |
Cronograma para Ingresantes |
Búsquedas sugeridas: fat unasam, cpu unasam, siga unasam barranca, Siga unasam Huaraz, siga web unasam, unasam barranca, unasam filial barranca
2 COMENTARIOS:
muchas felicidades alos que ingresaron
y alos que no ingresaron bueno solo me queda decir no se rindan muchachos yo se que estedes pueden y no se dejen vencer , nose rindan dejen un lado las parrandas , la disco sacrifiquence a esas cosas tu y yo sebemos que todo esfuerso es recompensado gracias.
Publicar un comentario