INGRESANTES PAGINA UNASAM Unasam.edu.pe
Examen Ordinario | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción ordinaria y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
|
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
|
El 14 y 15 de Marzo 2012
|
Publicación del listado de postulante por aula
|
17 de Marzo del 2012
|
Reconocimiento del local
|
17 de Marzo del 2012
|
Examen de Admisión
|
18 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
18 de Marzo del 2012
|
Regularización de documentos de ingresantes | del 07 de Diciembre del 2011 al 15 de Enero del 2012 |
Examen de Exonerados | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción ordinaria y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 06 de Marzo del 2012
|
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
|
El 07 y 08 de Marzo 2012
|
Publicación del listado de postulante por aula
|
10 de Marzo del 2012
|
Reconocimiento del local
|
10 de Marzo del 2012
|
Examen de Admisión
|
11 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
11 de Marzo del 2012
|
Ingreso Directo | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción y entrega de carné
|
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
|
Publicación de los resultados
|
11 de Marzo del 2012
|
Centro Pre Universitario | |
Informes del proceso de admisión
|
Desde el 11 de Enero de 2012
|
Inscripción y entrega de carné
|
Del 06 al 13 de Febrero del 2012
|
Publicación de los resultados
|
Del 12 al 15 de Marzo del 2012
CARRERAS UNASAM
|
Contenido del examen Aptitud Académica
A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
1. Análisis de figuras. Series de figuras, analogías de figuras, distribución de figuras en filas y columnas, figuras discordantes. Análisis de Sólidos: Vistas, despliegues, composición. Conteo de figuras geométricas. Conteo de Rutas. Conteo de Cubos.
2. Razonamiento lógico. Lógica proposicional: conectivos y tablas de verdad. La inferencia: implicaciones y equivalencias. Lógica de clases: cuantificadores. Juegos lógicos: ordenamientos espaciales, temporales y de información, parentescos y certezas.
3. Sucesiones y distribuciones numéricas. Sucesiones numéricas. Ley de formación de una sucesión. Sucesiones notables: la sucesión de números naturales y sus potencias, la sucesión de números primos, Fibonacci. Sucesiones alfanuméricas. Distribuciones numéricas: distribución en filas, columnas, circulares y otras formas.
4. Suficiencia de datos. Problemas que constan de un enunciado y de dos datos. Análisis de la suficiencia de los datos en la solución del problema.
5. Razonamiento numérico. Problemas sobre las cuatro operaciones. Criptoaritmética. Planteo y solución de ecuaciones e inecuaciones. Razones y proporciones. Regla de tres: simple y compuesta. Fracciones. Porcentajes. Conjuntos. Combinatoria y probabilidades. Áreas y perímetros de figuras geométricas.
6. Operadores. Operador matemático: definición y notación simbólica. Operadores definidos por tablas. Operaciones con elementos neutros. Elemento inverso.
7. Tablas y gráficos estadísticos. Interpretación de gráficos estadísticos. Pictogramas. Gráficos circulares. Gráfico de barras. Tabla de frecuencias. Polígono de frecuencias. Histograma.
B. APTITUD VERBAL
1. Analogías. Estas preguntas solicitan que, a partir de una relación base entre dos términos, se halle entre las opciones una relación analógica equivalente.
2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una definición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de manera precisa, con el enunciado definido.
3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un determinado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéricos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.
4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.
5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.
6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párrafo de texto, ya sea porque es una reiteración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.
7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.
8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el párrafo de texto, complete a éste de forma coherente y lógica.
9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorganización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presente una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.
10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de preguntas puede ser de varias clases, a saber:
a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.
b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.
c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción específica de un término o expresión.
d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.
e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basadas en el análisis de situaciones concretas y específicas.
2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una definición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de manera precisa, con el enunciado definido.
3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un determinado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéricos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.
4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.
5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.
6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párrafo de texto, ya sea porque es una reiteración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.
7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.
8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el párrafo de texto, complete a éste de forma coherente y lógica.
9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorganización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presente una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.
10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de preguntas puede ser de varias clases, a saber:
a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.
b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.
c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción específica de un término o expresión.
d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.
e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basadas en el análisis de situaciones concretas y específicas.
Componentes básicos
ÁREA |
COMPONENTES BÁSICOS
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Arte | |
Persona Familia y relaciones humanas | |
Formación Ciudadana y Cívica | |
Ingles | |
Educación física | |
Educación religiosa | |
Educación para el trabajo | |
| |
| |
Aptitud verbal | |
Razonamiento lógico matemático |
Distribución de preguntas
Examen ordinario: APTITUD ACADEMICA
Tema |
Nº de preguntas
|
Puntaje por pregunta
|
Puntaje parcial
|
Aptitud verbal |
25
|
100
|
5
|
Razonamiento lógico matemático |
25
|
100
|
5
|
Conocimientos |
50
|
200
|
10
|
Total |
100
|
400
|
20
|
CONOCIMIENTOS
Áreas |
Área A
|
Área B
|
Matemática |
15
|
12
|
Comunicación |
4
|
6
|
Ciencia tecnología y ambiente |
13
|
8
|
Historia, Geografía y Ciencia Sociales |
6
|
12
|
Cultura general y Regional |
12
|
12
|
Puntage |
4,0
|
4,0
|
Puntaje Acumulado |
200
|
200
|
Totales Vigesimales |
10
|
10
|
Ejemplo:
Examen Ordinario |
Preguntas
|
Puntaje
|
Índice
| ||||
Total
|
Correc.
|
No cont.
|
Correct.
|
No cont.
|
Parcial
| ||
Aptitud Verbal |
25
|
20
|
5
|
100
|
5
|
105
|
10,5
|
Razonamiento lógico Matemático |
25
|
20
|
0
|
100
|
0
|
100
|
10
|
Conocimientos |
50
|
40
|
5
|
200
|
5
|
205
|
20,5
|
Totales |
100
|
80
|
0
|
400
|
10
|
210
|
16,4
|
Autoridades | |
Reglamento de Admisión | |
Prospecto de Admisión | |
Carreras Profesionales | |
Vacantes | |
Para el Postulante | |
Flujograma de Admisión | |
Instrucciones | |
Calendario de Actividades | |
Cronograma para Ingresantes |
Búsquedas sugeridas: fat unasam, cpu unasam, siga unasam barranca, Siga unasam Huaraz, siga web unasam, unasam barranca, unasam filial barranca, admision unasam
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario