- Solicitud Pronabes 2011 Becas www.solicitudpronabes.sep.gob.mx SEP
Del 5 al 26 de septiembre, conforme al calendario
Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo el egreso de la Educación Superior.
El Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior PRONABES-Estado de México, con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México en apego a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2010 y en la Gaceta de Gobierno el 22 de febrero de 2011.
CONVOCATORIA DE PRONABES |
A los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México participantes, que solicitan la beca y cursan estudios de Técnico Superior Universitario, de Licenciatura o Profesional Asociado, que provienen de familias cuyo ingreso familiar es igual o menor a tres salarios mensuales mínimos vigentes al momento de solicitar la beca y que cumplan con los requisitos de elegibilidad que se describen en la Convocatoria
La beca consiste en un apoyo mensual para sostenimiento, cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá un período de doce meses.
Los interesados que cubran los requisitos y deseen concursar por una beca deberán realizar el llenado de del formato de solicitud electrónica, accesando al sistema de solicitud y dando clic en el icono de PRONABES en el apartado de solicitantes, conforme a la siguiente calendarización:
Si el apellido paterno del solicitante inicia con la letra
|
La fecha para realizar el trámite será del:
|
A,B,C,D
|
5, 6 y 7 de septiembre de 2011
|
E,F,G,H,I,J
|
8, 9 y 12 de septiembre de 2011
|
K,L,M,N,O,P
|
13, 14 y 15 de septiembre de 2011
|
Q.R,S,T,U,V
|
19, 20 y 21 de septiembre de 2011
|
W,X,Y,Z
|
22, 23 y 26 de septiembre de 2011
|
El aspirante deberá entregar la impresión de la solicitud de beca debidamente revisada y la documentación en la Institución donde realiza sus estudios, al siguiente día hábil del llenado de la solicitud electrónica.
Participan alumnos inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior establecidas en el Estado de México que a continuación se mencionan:
UAEM (Instituciones de Educación Superior)
UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS
UNEVE, UVT UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Y VALLE DE TOLUCA
UIEM UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO
UPVM, UPVT, UPT UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, DEL VALLE DE TOLUCA Y TECÁMAC
TECNOLÓGICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES
ITT, ITTOLUCA, ITTLA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE TOLUCA Y TLALNEPANTLA
CONEM CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS DEL ESTADO DE MÉXICO
UPN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL:
- UNIDAD 151 TOLUCA: SUBSEDE ACAMBAY; SUBSEDE IXTLAHUACA; SUBSEDE JILOTEPEC Y SUBSEDE TEJUPILCO
- UNIDAD 152 ATIZAPAN: SUBSEDE TULTEPEC Y SUBSEDE NEZAHUALCÓYOTL
- UNIDAD 153 ECATEPEC
CENTROS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO:
- SEDE TOLUCA y SEDE NEZAHUALCÓYOTL
UMB UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
Participan alumnos inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior establecidas en el Estado de México que a continuación se mencionan:
UAEM (Instituciones de Educación Superior)
UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS
UNEVE, UVT UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Y VALLE DE TOLUCA
UIEM UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO
UPVM, UPVT, UPT UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, DEL VALLE DE TOLUCA Y TECÁMAC
TECNOLÓGICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES
ITT, ITTOLUCA, ITTLA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE TOLUCA Y TLALNEPANTLA
CONEM CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS DEL ESTADO DE MÉXICO
UPN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL:
- UNIDAD 151 TOLUCA: SUBSEDE ACAMBAY; SUBSEDE IXTLAHUACA; SUBSEDE JILOTEPEC Y SUBSEDE TEJUPILCO
- UNIDAD 152 ATIZAPAN: SUBSEDE TULTEPEC Y SUBSEDE NEZAHUALCÓYOTL
- UNIDAD 153 ECATEPEC
CENTROS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO:
- SEDE TOLUCA y SEDE NEZAHUALCÓYOTL
UMB UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
DOCUMENTOS
1) Impresión de la solicitud electrónica (Formato único de registro del alumno), original
2) Acta de nacimiento, copia fotostática
3) Clave Única de Registro de Población (CURP), copia fotostática
4) Credencial de elector del alumno, únicamente los estudiantes menores de edad deberán presentar la credencial institucional, copia fotostática
5) Comprobante de calificaciones e inscripción:
a) Los alumnos de primer año, deberán presentar copia fotostática del certificado del nivel Medio Superior (en caso de encontrarse en trámite, deberá presentar constancia original en la cual acredite que el alumno ha concluido el nivel Medio Superior) y constancia de inscripción original al ciclo escolar 2011-2012 expedida, firmada y sellada por la autoridad escolar correspondiente, ésta deberá especificar el nombre del alumno y año que cursa al momento de presentar la solicitud.
b) Los alumnos de nuevo ingreso al programa y de renovación que se encuentren inscritos a partir del segundo año y posteriores, deberán presentar constancia de estudios original emitida, sellada y firmada por la autoridad escolar correspondiente, en la cual se deberá señalar: nombre del alumno, promedio de calificaciones del último ciclo escolar cursado e inscripción al ciclo escolar 2011-2012, así como el año que cursa al momento de presentar la solicitud y la situación académica del alumno (regular o irregular).
6) Comprobante actual de ingresos mensual del solicitante, padre, madre o tutor, el cual puede ser: copia del último talón de cheque vigente, constancia original expedida por la empresa en hoja membretada con RFC y sello de la misma. En caso de no contar con éstos, presentar formato de “Reporte de ingresos” en original, con nombre y firma del alumno, padre, madre o tutor y de la autoridad escolar con sello de la escuela.
7) Impresión firmada de la solicitud PRONABES, la cual se obtendrá al ingresar en el sitiowww.solicitudpronabes.sep.gob.mx con la finalidad de contestar la solicitud electrónica, y/o actualizar los datos de la información requerida por la Coordinación Nacional del PRONABES, en caso de no requisitar y entregar esta solicitud el trámite será cancelado.
Los ALUMNOS DE RENOVACIÓN únicamente deberán entregar los documentos correspondientes a los puntos 1, 5 inciso b), 6 y 7.
IMPORTANTE: Al no entregar la documentación mencionada el trámite se considerará como inconcluso y el registro electrónico será cancelado.
Resultados PRONABES 2011 7 noviembre
Resultados PRONABES 2011 7 noviembre
La publicación de resultados se realizará el 07 de noviembre de 2011, en cada una de las Instituciones de Educación Superior participantes y en el portal internet del gobierno http://www.edomex.gob.mx
Para mayor información consulta la convocatoria completa en la siguiente liga:
Más información (pdf, 1 pp, 557759Bytes)
Búsquedas sugeridas: pronabes tabasco, pronabes inicio, buap pronabes, solicitud becas pronabes, pronabes chiapas, curp, solicitud beca pronabes, convocatoria becas pronabes unam 2011, pronabes veracruz 2011, resultados pronabes 2011, pronabes ipn, convocatoria pronabes 2011, pronabes coahuila 2011, pronabes jalisco 2011, pronabes oaxaca 2011, ies
1 COMENTARIOS:
NO PUEDO ENTRAR CREO QUE POR LAS FALLAS DE LA CONTRASEÑA Y NO PUEDO ENTRAR ¿QUE DEDBO HACER WILIBARDO PEREZ AGUILAR
Publicar un comentario