Solicitud Pronabes 2011 Becas www.solicitudpronabes.sep.gob.mx SEP

lunes, 29 de agosto de 2011


Registro

Regístrese y al recibir su confirmación podrá acceder a la solicitud

Solicitud de Beca

Iniciar
Ayuda

¿Olvidaste tu contraseña? Recuperela

¿Dudas sobre el proceso?
Preguntas frecuentes


Convocatorias de los estados

Consulte su CURP
El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior tiene como uno de sus objetivos el propiciar que estudiantes en situación económica adversa pero con deseos de superación puedan continuar con su formación académica en el tipo educativo superior, por lo que si consideras que tu situación económica requiere de este apoyo regístrate para que tu información sea evaluada y que puedas ingresar a este programa.
Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal. 


Preguntas más frecuentes
1.
¿Dónde solicito mi beca del PRONABES?
Las becas del PRONABES se solicitan directamente en la institución de educación superior a la que hayas ingresado o te encuentres inscrito y debe haber una persona que sea la responsable del Programa, quien te deberá atender y proporcionar información.
2.
Soy alumno de una Escuela Normal ¿tengo derecho a una beca del PRONABES?
Sí, a partir del periodo escolar 2007-2008 por primera vez se otorga la beca PRONABES para los alumnos inscritos en escuelas de educación normal.
3.
Soy alumno de una universidad privada, tengo derecho a participar en el PRONABES?
No, el Programa está destinado únicamente a estudiantes de universidades públicas estatales, universidades tecnológicas, universidades politécnicas, escuelas normales e institutos tecnológicos federales y estatales.
4.
¿Cuándo empiezan a otorgarse las becas del PRONABES?
Antes del inicio del ciclo escolar, esto es entre agosto y septiembre, los gobiernos estatales, las universidades públicas estatales, las universidades tecnológicas, las universidades politécnicas y las instituciones federales de educación superior del área metropolitana de la Ciudad de México -ENAH, ENBA, UAM, UNAM, IPN y UPN- publicarán las convocatorias para la obtención de las becas del Programa.
5.
¿Cuál es el monto de las becas del PRONABES y cómo se pagan?
Las becas PRONABES deben pagarse mensualmente y el monto se incrementa conforme avanzas en tus estudios. El primer año recibirás $750.00 mensuales, el segundo $830.00, el tercero $920 y el cuarto y quinto años $1,000.00 mensuales. Pudiera ser que al inicio de cada ciclo escolar se suspenda el pago de tu beca de dos a tres meses por razones administrativas y de determinación de los recursos con que el Programa contará, esto es normal y no sucede en todos los estados. Las becas se pagan generalmente mediante el depósito en una tarjeta de débito aunque en algunas entidades todavía se pagan mediante cheque o en ventanilla del banco.
6.
Estoy estudiando mi maestría ¿puedo obtener una beca del PRONABES?
No, las becas de este Programa son únicamente para estudios de licenciatura y técnico superior universitario.
7.
Terminé la preparatoria con 6.5 de promedio ¿puedo pedir una beca del PRONABES con este promedio?
Sí, para los alumnos de nuevo ingreso a la educación superior no hay promedio mínimo necesario. Sin embargo, deberás cumplir con todos los demás requisitos. Los dos primeros años que curses en la educación superior tampoco te pediremos promedio mínimo, únicamente que no repruebes ninguna asignatura en un ciclo escolar. A partir del tercer año deberás obtener un promedio mínimo de 8.
8.
Estoy inscrito en quinto semestre de la licenciatura en una escuela pública ¿puedo solicitar beca del PRONABES?
Sí, pero debes tener un promedio mínimo de ocho y no adeudar ninguna asignatura de cursos anteriores. Deberás, claro está, cumplir con los demás requisitos que se señalen en la convocatoria.
9.
Fui aceptado (estoy estudiando) mi licenciatura en un sistema abierto (a distancia) ¿Tengo derecho a una beca PRONABES?
Si, puedes solicitar una beca PRONABES y cada entidad e institución de acuerdo al Comité Técnico decidirá si se te otorga o no.
10.
Cuento con una beca cuyo monto es menor que el que otorga el PRONABES ¿puedo solicitar la beca PRONABES?
No, si cuentas con un beneficio económico o en especie (apoyo alimenticio, estancia, etc.) no podrás solicitar la beca PRONABES.
Nota Importante: Recuerda que el PRONABES está dirigido a los estudiantes de muy escasos recursos; a aquéllos que el no recibir un apoyo como el del Programa puede significar la diferencia entre estudiar o abandonar la educación superior. No solicites la beca si no la necesitas, sé honesto y permite que los recursos lleguen a quienes lo requieren. Además, el proporcionar información que no sea verdadera implica responsabilidades de diferente naturaleza, incluso penales.

¿Qué es el PRONABES?
Coordinación Nacional
del PRONABES
Directorio Estados e
Instituciones
Preguntas más
frecuentes
Reglas de Operación
Información general
PAEES
Consejo Social
Objetivos Estratégicos
Contraloría Social



Etiquetas: pronabes jalisco, solicitud de pronabes, solicitud pronabes unam, pronabes convocatoria, solicitud becas pronabes 2011, curp, beca pronabes 2011, pronabes veracruz 2011, resultados pronabes 2011, pronabes ipn, becas pronabes veracruz, pronabes oaxaca

53 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

DEBERAS QUE ARREGLEN ESTO YA PORFA MUCHOS ESTAMOS EN LA ESPERA Y SE ACABA EL TIEMPO GRACIAS...

sally dijo...

porfavor urge la pagina k la abran no puedo imprimir mi solicitud y solo me dieron una fecha limite en la uni porfavor...

victor dijo...

abran la pagina,urge

adrian dijo...

cuando se les ocurrira abrir de nuevo la pagina

Anónimo dijo...

por favor abran la pagina necesito imprimir,o de perdido den mas tiempo de inscribirse para que no se sature tanto

Anónimo dijo...

urgenteeeeeeee

Anónimo dijo...

como pueden dejar a tantos chavos sin la oportunidad de inscribirse,por fa den mas tiempo

Anónimo dijo...

yo también opino que den mas tiempo para que no se sature tanto, me urge imprimir, por favor

Anónimo dijo...

ei no se pasen se supone que la fecha limite es hoy y en la pagina me muestra que ya se acabo la convocatoria

Anónimo dijo...

por fa abran la pagina solo falta imprimir mi solicitud llevos 2 dias intentando y nada

Anónimo dijo...

porfa abran la pagina de solicitud pronabes ya llevo 2 dias intentandolo si ya esta o digan que ya no se puede abrir mies de estudiantes lo estmos solicitando porfa es para que podames seguir estudiando porfavor

Anónimo dijo...

digan si la van a abrir o no estamos para no seguir perdiendo el tiempo

Anónimo dijo...

llevo 5 dias imtentando entrar ala paigina y se abre

Anónimo dijo...

necesitamos que abran la pagina pronabes muchos lo estamos esperando desde hace 5 dias que estoy intentando por favor

Anónimo dijo...

por fabor aregle la paguina por que no puedo constestar los demas datos se sierra la paguina y no puedo ni guardar la informacion ni nada y tengo una fecha limitey es el 8 de septiembre

Anónimo dijo...

soy gay!!

Anónimo dijo...

ME urge imprimir en la uni mañana es el ultimo dia por fa URGEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo ke alos demas no puedo entrar y me urge porke sera ke nos pasa estoooo e intentado y nada x favor ya abran la pagina para k podamos imprimir lo documetos gracias

Anónimo dijo...

YO YA PUSE MIS DATOS PERO NO ME LLEGA LA CONTRASEÑA QUE HAGO?
YA REVISE MI BANDEJA DE ENTRADA Y HASTA LA DE CORRE NO DESEADO Y NADA

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL BUENAS TARDES ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS Y PUES NO CEME HACE JUSTO QUE NO PUEDAN ABRIR ESTA PAGINA Y LA VERDAD ES INCOMODO ANDAR A LAS CARRERAS Y PUES YA NOS URGUE MUCHO Y NOS EXIGEN ESE PAPEL FAVOR DE ABRIR EL DOCUMENTO PERO YAAAA POR FAVOR YA NOS CANZAMOS DE ESTAR INTENTANDOLO BARIAS VECES OK

Anónimo dijo...

TANTOS REQUISITOS QU PIDEN PARA ENTRAR A LA BECA TAL VEZ LO HACEN PARA QUE MUCHOS NO SEAN HACEPTADOS

Anónimo dijo...

no puedo imprimir mi solicitud ya llene los datos pero no puedo imprimir

Anónimo dijo...

DISCULPE ESTOY EN UN INTERNADO "ESCUELA NORMAL RURAL RICARDO FLORES MAGON" EN CHIHUAHUA, ¿PUEDO TENER LA BECA?

Anónimo dijo...

pprr que la pagina la habre.............?c agota el tiempo y muchos quedaran fuera...que alguien agaa algoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

seria una buena opcion que a los alumnos se les de un hora y dia especifico para que ingresen sus datos y asi evitar que el servidor se sature

Anónimo dijo...

cuando va a depositar el otro pago

Anónimo dijo...

asuu la paginaa no abre...como se supone q llenaremos loa solicitud, no se vale q por problemas d la pagina muchos nos quedemos sin esta oportunnidad

Anónimo dijo...

porfa abran ya la pagina hay bastantes alumnos que de verdad necesitan la beca, sino tienen que abandonar sus estudios, a nadamas dieron una fecha limite para entregar los documentos

Anónimo dijo...

PORFA DIGANME COMO ABRIR LA PAGINA LLEVO HORAS Y NO PUEDO ENTRAR ME URGE YA QUE NOS DIERON UN DIA LIMITE GRACIAS.......

HVE dijo...

ABRAN LA PAGINA PORFA NO PODEMOS INGRESAR Y NOS DIERON UNA FECHA LIMITE PARA ENTREGAR LOS DCTOS..
POR FAVOOOOORRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

porfa abran la pag..

Anónimo dijo...

si yo tambien digo lo mismo que den mas tiempo para entrar en la pagina

Anónimo dijo...

hola me urge que habran la pagina ya me se acaba el tiempo y no puede entran en ella por favor hagan algo

Anónimo dijo...

parese ser que estan saturados pero y que asemos aora nada
bueno gracias y espero que pronto se pueda abrir lña pagina ya que mucho chavos realmente la necesitan y es de suma importancia gracias bamos comite de pronabes solo un dia gracias

Anónimo dijo...

hola porfa diganme como registrarme

Anónimo dijo...

DISCULPEN CUANDO VAN A COMPONER LA PAGINA NO ABRE MARCA ERROR

Anónimo dijo...

NI POR QUE SON EL GOBIERNO UTILIZAN LOS MEJORES SERVIDORES ECHENELE GANAS CON LA PAGINA Y DE MAS TIEMPO EL TIEMPO QUE SE LLEVEN REPARANDOLA YA QUE MUCHOS NECESITAMOS DE ESTA GRAN AYUDA

Anónimo dijo...

ME URGE QUE HABRAN DENUEVO LA PAGINA POR QUE NADA MAS TENGO HASTA MAÑANA PARA ENTREGAR MI SOLICITUD YA LLENE LA ESTTATAL PERO ME FALTA LA FEDERAL POR FAVOR ABRANLA

Anónimo dijo...

BUELVANLA A ABRIR EN LA CONVOCATORIA DICE QUE EL REGISTRO ESTA ACTIVO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE Y TODAVIA NO SE VENCE POR QUE NO PUEDO ACCEDER

Anónimo dijo...

ABRAN LA PAGINA PARA PODER REGISTRARNOS
SE SUPONE QUE ES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE PERO NO SE PUEDE, HAGAN ALGO
XFAVOR

Anónimo dijo...

PONGANOS ATECION O Q ONDA

Anónimo dijo...

abran la pagina
hagan algo
gob. federal

Anónimo dijo...

por que serraron la pagina..no que era asta el 30..por que nos hacen esto¡¡¡

Anónimo dijo...

por que no abren la pagina no que es asta el 30 yo no envie mi registro aparte mandan la cotraseña como correo no deseado como quieren que agamos las cosas

Anónimo dijo...

anonimo: hola necesito acceder a la pagina y no abre necesito la becaaaaa. porfavor conponganla vinculacion de esta paginaaaaa.

Anónimo dijo...

urgeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

no entra para terminar de llenar mis datos

Anónimo dijo...

los que de verdad la necesitamos no nos la dan y a los que no la necesitan la usan para pagar su plan enserio se pasan

adrian 14 dijo...

kisiera saber si esta pagina tambien es para los k estudian el sistema abierto esk me dijeron

Anónimo dijo...

no puedo ingresar mi contraseña y por lo mismo no puedo llenar mi solicitud quisiera que me ayudaran porfabor

Anónimo dijo...

hola una pregunta cuando van ha depositar la beca ya que todos estan esperando y no sabemos cuando gracias

Anónimo dijo...

donde termino y puedo enviar el tramite del Estudio Socioeconómico

Anónimo dijo...

no puedo pasar del estudio socioeconomico porq marca error por favor arrenglen esto ya es la 2da vez q me quedaria fuera hoy es el ultimo dia para inscribirme

Publicar un comentario