Resultados Plazas Docentes 2011-2012 24 julio Alianza Concurso Nacional

domingo, 24 de julio de 2011

EXAMEN OPOSICION NACIONAL CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR

MEXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer este domingo 24 de julio, a nivel federal, los resultados del Examen Nacional de Conocimientos del concurso para obtener una plaza como docente.

En Puebla, más de 10 mil 600 aspirantes presentaron la prueba, sin embargo, sólo se abrirán 207 plazas de nivel preescolar y primaria y más de mil horas de nivel secundaria.


Los resultados se publicarán en la PAGINA DE LA SEP www.concursonacionalalianza.org a lo largo del día, para cada modalidad de convocatoria, por entidad federativa, tipo de plaza, para cada una de las cuatro áreas que evalúa el examen: dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas y normatividad, así como gestión y ética docente.

En su oportunidad, tanto la SEP como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometieron a respetar los resultados para asignar las plazas de nueva creación para el próximo ciclo escolar.



Tendencias Google: convocatoria para plazas, locales, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas

37 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Realmente, es una pena que tanto docentes con base y de nuevo ingreso con esas calificaciones se encarguen de la educación de nuestros hijos, creo que no llegan a 10 el numero total de docentes capacitados, no debería permitir impartir cátedra a ningún docente que no cumpla con un mínimo de promedio de 8 (80%).
Señores encargados de la educación por favor mas seriedad en este tema que es medular para el desarrollo económico y social de cualquier pueblo.

Anónimo dijo...

lo que no sabe la persona anónima es que el gobierno hace un examen para que solo pasen algunos maestros; por falta de presupuesto, y lo más fácil es desvalorizar la profesión docente ante la sociedad, Además los padres quisiéramos que la escuela resuelva nuestras deficiencias de ambos padres; hijos solos por largos periodos, sin vigilancia alguna, para alimentarlos y generar hábitos de estudio, sin supervisión de tareas y de asistencia a la escuela. En un examen de oposición para ocupar el lugar de un buen padre ? cuánto nos darían?

Anónimo dijo...

los examenes que aplican realmente son dificiles pero los invito a que alguien de los que hablan de la educacion de nuestros hijos lo realice para que vean que no solo es hablar x hablar animo.

Juan Luis dijo...

Esto de los examenes es verdedadera pena, acá en el estado de Guerrero dejan participar sólo a los que ellos quieren (sindicato) y a los que participan por horas sólo les pagan las horas que ellos quieren...son un verdaero fraude yo aprobé el examen este año con más de 8 y sólo van a pagarme 4 de 8 horas por las que participé, y los que sacaron incluso 3.15 les pagarán las mismas horas que a mí...injusto esto de las evaluaciones

Anónimo dijo...

Creo que el examen es un mero trámite es para que la gente piense que las cosas son justtas y transparentes pero en realidad sigue siendo lo mismo,me di cuenta de muchas cosas y de que en muchos casos a los maestros les falta preparación, ese es mi punto de vista. No niego que el contenido del examen es complicadisimo pero no imposible, es cuestión de estudiar y leer cosa a la que no estan acostumbrados.

Anónimo dijo...

el que se sienta muy capaz, que lo presente haber si como ronca duerme, el examen esta diseñado para
que nadie, absolutamente nadie lo apruebe con alta calificación, por bajo presupuesto.

Anónimo dijo...

SOLO UNA OBSERVACION:

DEFINITIVAMENTE EL EXAMEN ESTA ALGO COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE .... Y A LO QUE DICEN PARA QUE EL EXAMEN? PARA QUE UN PROMEDIO? SI ENTRAN LOS QUE TIENEN...AMIGOS JAJAJAJ

TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE NO ES SOLO RESPONSABILIDAD DE LOS MAESTROS LA EDUCACION DE LOS JOVENES,DONDE QUEDAN LOS PADRES?LAS AUTORIDADES QUE CONTROLEN ESOS MEDIOS DE COMUNICACION..POR QUE VAYA QUE SON ELLOS LOS QUE HOY EN DIA SON LOS QUE ESTAN FORMANDO A ESOS JOVENES...
Y A TODO ESTO ... LAS PRIMARIAS LAS SECUNDARIAS NO SON GUARDERIAS OK

EN FIN CADA QUIEN HAGA SU PARTE

Anónimo dijo...

es verdad q esta en nuestras manos jovenes con rendimiento tanto cientifico como moral, pero de que nos sirve a nosotros los docentes querer tanto a nuestros alumnos y echarle todas las ganas, cuando los padres de familia nos descalifican y inculcandoles antivalores al no prestarles atencion ni darles amor ni comprencion en lo mas minimo en pocas palabras ignorandolos...somos maestros, no magos ni sus psicologos!!!! yo aplique examen para maestros de nuevo ingreso, mi promedio fue de 9 pero aun no recibo ni una hra........=[

Anónimo dijo...

la realidad de los exámenes los elaboran docentes que no están frente a grupo pero si detrás de un escritorio las preguntas que realizan son contestadas con su criterio de escritorio mas no de aula, las opciones en este tipo de exámenes tiene de dos a tres lógicas pero si se contesta la que ellos no eligieron la respuesta esta mal, es por eso que muchos reprueban, y no tengan envidia que estar dentro del magisterio no es el gran trabajo en plaza inicial te pagan 3 500 a la quincena y si bien te va pasa el examen de carrera. si tienes turno matutino por la tarde tienes que seguir estudiando y actualizandote, es una porquería el sistema, algunos maestro solo reciben el cheque no les importan los alumnos. y las prestaciones, lo que si también es verdad que un montón de docentes que se deben de jubilar todavía están ahi no les dan oportunidad a la gente joven e inovadora, ya vayanse abuelitos.

Anónimo dijo...

por favor alguien que me diga en donde puedo encontrar los resultados FINALES de Tamaulipas en Educación Preescolar, porque sólo aparece la lista de prelación y no como en otros estados en donde ya aprecen los finales...ayudaaaaaaa....!!!

Anónimo dijo...

necesito por favor alguien k me ayyude necesito saber cuando aparecen los resultados finales de educacion preescolar en tamaulipas respondame por favor

Anónimo dijo...

soy docente en Coahuila, déjenme les cuento una anécdota, resulta que en "EN EL EXAMEN DE OPOSICION" que nos aplican vi a una docente conocida que a los 10 minutos termino un examen de 110 preguntas, me dije a mi mismo (que barbara esta mujer es sorprendente, debe leer al rededor de 2,000 palabras por minuto o mas.... total para no hacer largo el cuento me la tope ese mismo dia en la tarde y no me pude contener mi duda asi que le pregunte ¿OYE COMO LE HICISTE EN EL EXAMEN? respondio ESO SOLO ES UN PINCHE REQUISITO, A MI NADA MAS ME DIJERON "VE PRESENTA EL EXAMEN, NADA MAS QUE AVALE QUE PRESENTASTE Y TE ACOMODAMOS LA PLAZA.... ¿no es increible?

Anónimo dijo...

Considero que es importante recordarle a la gente que primero se informe, hay quienes dicen que los maestros no saben, la educacion no depende de los maestros, lo padres son quienes te educan y por otro lado, el estupido examen es una pantalla, primero informate y despues habre la boca con fundamentos, si tus hijos son brutos, eso es genetica.

Anónimo dijo...

SALUDOS, YO APROBÉ EL EXAMEN EN EL D.F., PERO NO SÉ A DONDE DEBO ACUDIR PARA QUE ME DIGAN DONDE SERÁ MI CONTRATACION, ALGUIEN SABE EL PROCESO? GRACIAS.

Anónimo dijo...

saludos, yo tambien aprobé el examen en el D.F. pero no sé cual es el contacto de e-mail o telefono donde me debo comunicar, para primaria, ¿alguien me puede informar del telefono o e-mail donde me debo dirigirme para consultar que paso sigue? gracias.

Anónimo dijo...

LL

Anónimo dijo...

HOLA, APROBÉ EL EXAMEN EN EL ESTADO DE MÉXICO PARA EDUCACIÓN PREESCOLAR, NO TENGO CONOCIMIENTO A DONDE ACUDIR PARA LA CONTRATACIÓN O QUE PROCESO HAY QUE SEGUIR. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR FAVOR?

Anónimo dijo...

Respuesta a un anonimo el cual dijo esto;

( Realmente, es una pena que tanto docentes con base y de nuevo ingreso con esas calificaciones se encarguen de la educación de nuestros hijos, creo que no llegan a 10 el numero total de docentes capacitados, no debería permitir impartir cátedra a ningún docente que no cumpla con un mínimo de promedio de 8 (80%).
Señores encargados de la educación por favor mas seriedad en este tema que es medular para el desarrollo económico y social de cualquier pueblo.)

Realmente, es una pena que tantos padres de familia con esas ganas de desprestigiar se encarguen de la educación de nuestros alumnos desde su casa, creo que no llegan a sacar un 10 como padres, no debería permitir ser padres a quienes ni se paran cada 2 meses a recibir calificaciones.

Señores encargados de la educación por favor mas seriedad en este tema que es medular para el desarrollo económico y social de cualquier pueblo, yo como docente espero el dia en que realmente involucren a los padres de familia y los obliguen a ir aunque sea una ves por mes a ver como se comportan sus hijos, las escuelas nunca saldran de ese bache hasta que dejen de usarlas como guarderias sin importarles sus hijos.

Yo como maestro realmente aprecio y quiero a mis alumnos y ustedes padres de familia cuanto quieren y les importan sus hijos?????

Anónimo dijo...

ohhh y otra cosa los examenes realmente no son nada faciles, yo presente matematicas y la verdad en los aspectos de area el contenido estaba muy cargado hacia algebra, y las matematicas que conocemos en secundaria abarcan muchas mas areas(probabilidad,aritmetica,estadistica,geometria)o que solo algebra debo saber?????????? preguntoooooooooooooooooooo a los que elaboran los examenes, nadamas chequen las calificaciones tan tontas que se obtienen o que no hay ni un maestro nerd que saque 10 por favor con esos examenes el gobierno les calla la boca para que no digan que no es transparente

Anónimo dijo...

QUE FRAUDE LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES EN PUEBLA!!!!
En serio cómo indigna.
Les cuento mi caso.
Presenté el examen en mi área (artísticas) y quedé en segundo lugar, me citaron para la asignación de plazas ya con documentos para "posible contratación" llego y me encuentro que para artísticas juntaron a los 5 primeros de cada área (teatro, música, danza y artes plásticas) por lo tanto habíamos 20 citados y en conteo general quedaba en sexto lugar, todo bien hasta ahí; hasta que sale la lista de vacantes para artísticas, ¡¡¡Solo había dos lugares de dos horas cada una!!! Pero si checamos en los anexos técnicos de Puebla de la seccion 23, se hablan de 132 horas para secundarias generales repartidas en artísticas, educación física y tecnológicas. Yo sólo conté 24 para artisticas, en E.F. que no hubo y en tecnológicas las reparten hasta el 8 de sep.
En la sección 51 hablan de 58 horas para secundarias generales.
Para secundarias técnicas se habla de 356 en la seccion 23 y 0 de la sección 51.
Ahora pregunto, ¿¿¿Dónde estan las demás horas???
¿Dónde checo el total de horas repartidas y a quien?
Donde veo eso de la "transparencia"

Educación y Cultura AZ dijo...

Aquí pueden ver más información sobre los Resultados del concurso de plazas docentes 2011-2012: http://www.educacionyculturaaz.com/educacion/resultados-del-concurso-nacional-para-plazas-docentes/

Anónimo dijo...

PORQUE A LOS PROFESORES QUE TERMINARON EN ESCUELAS PARTICULARES NO LOS DEJAN PARTICIPAR CREO QUE NO ES JUSTO CADA quien estudia como puede y eso no quiere decir que se tenga el dinero por estudiar en particular la verdad me apena mucho . y que las convocatoria aqui en guerrero se la dejen solamente los de sindicatos y no saquen la convocatoria solo a sus allegados . hay muchos maestro que no tienen el perfil y aun no estan titulados y ya tiene plazas que paso con eso seños gobernadoor lo invito a que me conteste....y que de oportunidades tanto esfuerzo para, de donde cree que viene tanta violencia, por la falta de trabajo a donde van a ir nuestros hijos, hermanos, esposos, espero su respuesta

Anónimo dijo...

esto de las plazas es un fraude ya que yo lo presente el examen y a la mera hora me entero que andaban vendiendo las plazas, por favor señores autoridades, mas respeto en el caso, por que les puedo apostar que hay gente que ni estudios tiene, y no mas por que el pariente esta dentro los ayudan. eso no se vale. gente incorrupta, en vez de que mejore la educacion va para atras. como me gustaria conocer a esa gente que esta dentro de esto, esas si son gentes burras, pero burras de corazon.

Anónimo dijo...

la verdad eso de la asigancion d plazas es mera mentira, saben yo aprobe el examen en el area de ingles, tambien nos citaron para asignacion de horas, chekamos las vacantes mas de 200 horas de ingles, solo repartieron 24 horas para dos docentes, osea 12 y 12, y.... las demas horas??? donde kedaron??? pos resulta que una excompañera de la noraml que no presento el examen, que le van dando 21 horas base, disque porque un tio de eya tiene un puesto en la seccion 28 del snte.que burla verdad??? y esto sucedio en el estado de sonora.estamos jodidos, pero viva mexico!!!!!!!

Anónimo dijo...

muchachos ,colegas,siempre llegan a mi casa a venderme el examen tanto de nombramiento como de contrato ja ja ja k buen negocio la hacen y asi dicen k hay trasparencia ,donde esta la palabra de los señores bien educados son mas corruptos k mejor dejemos todo hay k viva la corrupcion ja ja ja y seguimos estudiando para salir desaprobados y kien para esta maldita corrupcion tu k dices ...

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER CUANDO SALE LA CONVOCATORIA PARA LAS PLAZAS DEL 2012 QUIERO CONCURSAR PARA UNA DE TELESECUNDARIA

Anónimo dijo...

YO ESTOY CONTEMPLADO PARA QUE ME DEN UNA PLAZA DE PREFECTURA PERO ESTAN DESD SEPTIEMBRE QUE ME LA DAN Y HASTA LA FECHA NADA,,SEGUN LA 2DA QUINCENA DE MARZO ME LA ENTREGAN,,,YO LA VERDAD YA NI LES KREO YA LLEVO 8 MESES ESPERANDO

Anónimo dijo...

como siempre dando oportunidad a quien ellos conocen pero lo que no saben es que por eso no se avanza en la educacion no sean.. muchos nisiquiera tienen la preparacion me consta este mexico no va acambiar por personas como ustedes

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER CUANDO SALE LA CONVOCATORIA PARA LAS PLAZAS DEL 2012 QUIERO CONCURSAR PARA UNA DE TELESECUNDARIA

porfavor que alguien me diga.... gracias

Anónimo dijo...

miren yo estoy muy molesto, por que segun presente el examen y lo pase, cheque la lista y tenia aprobado, pero la verdad nunca me hablaron, por que segun te hablan para avisarte donde te debes de presentar para que lleves tus papeles.... y hasta aurita sigo esperando... es una burla.. maldita sea...

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER CUANDO SALE LA CONVOCATORIA PARA LAS PLAZAS DEL 2012 QUIERO CONCURSAR PARA UNA DE TELESECUNDARIA

porfavor que alguien me diga.... gracias

Anónimo dijo...

El frade no es ni la prueba, ni los maestros. La prueba es realmente facil...solo hay que estudiar. Yo concurse y aprobe. la oferta de trabajo es poca. El verdadero fraude es ese realmente "la poca oferta de trabajo"...En telesecundaria en este año 2012 solo seiscientos de mas de diez mil reprobaron. esto fue una minoria...asi que, no publiquen mas la poca capacidad de docentes en busca de oportunidades. y cuendo vas y buscas tus resultados quedas como: "aprovado" pero..."sin plaza"...jajajaja sistema de gobierno poco capaz de generar empleos porque le combiene tener mas gente incapaz de levantar la voz...y vivir en la misma ignorancia y opresion de los españoles en la epoca de la conquista...y seguimos creyendo hasta en un tronco crusificado

Anónimo dijo...

MEXICO ES "UN CIRCO" EN EDUCACION, LLENO DE GENTE VIEJA,MAÑOSA Y FLOJA, MISMA QUE NO DEJA ESPACIOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES CON GANAS DE TRABAJAR E INNOVAR, EL SISTEMA PERMITE REELEGIDOS AÑO CON AÑO, COMO EJEMPLO LA LIDER SINDICAL, INSPECTORES, DIRECTORES, JEFES DE CLASE, SUBDIRECTORES, ETC.ETC. CON TODOS LOS AÑOS EN EL SERVICIO EJEMPLO una gran docente con 60 AÑOS jajaja por no hacer nada gana 40,000 pesos, trabajando en su casa sin hacer nada y planeando dejar su plaza a su famalia, esto es un ejemplo de tantos ,esto es Mexicoooooooooo

Anónimo dijo...

Hoy 7 se Septiembre 2012
Anterior mente la lista de prelación
En específico artes visuales era de 10 nuevo ingreso y 10 es servicio
Para después hacer el examen psicométrico
Y que creen
Acaba de salir una lista de asignación de plazas secundaria en Jalisco
Fueron llamados 15 Con fecha y lugar para después entregar sus plazas
A!!!! y si algún docente en servicio NO pudo llegar a la cita SE LE VA ARRESPETAR SU LUGAR
Que pasa, Porqué le dieron lugar a 5 de Nuevo. y 5 en Servicio
Son 10 lugares fantasmas
GRACIAS… POR REGALAR 10 PLAZAS.

Anónimo dijo...

...........................................
Hoy 8 se Septiembre 2012
Anterior mente la lista de prelación
En específico artes visuales era de 10 nuevo ingreso y 10 es servicio
Para después hacer el examen psicométrico
Y que creen
Acaba de salir una lista de asignación de plazas secundaria en Jalisco
Fueron llamados 15 Con fecha y lugar para después entregar sus plazas
A!!!! y si algún docente en servicio NO pudo llegar a la cita SE LE VA ARRESPETAR SU LUGAR
Que pasa, Porqué le dieron lugar a 5 de Nuevo. y 5 en Servicio
Son 10 lugares fantasmas
GRACIAS… POR REGALAR 10 PLAZAS.
...........................................

Anónimo dijo...

YO PRESENTE EL EXAMEN DE ALIANZA Y APROBE Y NUNCA ME ENTREGARON MI PLAZA CHEQUEN EN LA PRELACION DEL 2011-2012 Y VAN A OBSERVAR QUE NO RESPETAN EL ORDEN SINO QUE SE SALTAN LAS PRELACIONES Y NO NOS DAN A TODOS LOS QUE APROBAMOS A MI TAMBIÉN ME LLAMARON PARA LO DE LA PLAZA Y CUANDO LLEGO CON LA ENCARGADA ME DICE NO NO MAESTRA NO LE LLAMAMOS!
Y YO MISMA HABÍA CONTESTADO EL TELEFONO ME DICEN TIENE QUE ESPERAR Y LUEGO DEJAN PASAR EL TIEMPO QUE MARCA EL CONCURSO Y DESPUES ME DICEN:
yA TERMINO EL PERIODO DE OTORGAMIENTO DE PLAZAS YA SE BORRO TODO LO DE ESE AÑO VA A TENER QUE PRESENTAR NUEVAMENTE EL EXAMEN Y LO PRESENTE NUEVAMENTE, LO PASE Y HASTA LA FECHA NO TENGO PLAZA.

Anónimo dijo...

Para todos los que creen que la educación y los maestros no sirven les preguntare quienes fueron los presidentes de la republica mexicana encargados de dirigir al país de que escuela salieron? no estaban capacitados entonces por qué ahora la misma institución que los capacito a ellos y les entrego el titulo ahora ya no sirve. Hay que presentar un exemen para demostrar que sabe? entonces la unam ya no capacita a sus estudiantes pero es de donde sale la mayor cantidad de investigación de todo el país es una estupides sino preguntenle a la OCDE

Publicar un comentario