145,865 rindieron Examen de Plazas docentes 2010-2011

lunes, 19 de julio de 2010

Resultados del examen de plazas docentes se publicarán el próximo domingo 25 de julio

MÉXICO. Más de 145 mil maestros y egresados de las escuelas normales realizaron este domingo el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010–2011, en busca de obtener una de las 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 plazas con el formato hora-semana-mes.

De acuerdo con la oferta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales, 32 mil 536 docentes que trabajan pero aún no tienen plaza definitiva o los que acaban de egresar de las normales podrán obtener un puesto de trabajo en preescolar, primaria y secundaria.


La SEP informó en un comunicado que la aplicación del examen se llevo a cabo sin incidentes en las 314 sedes en el país. Señaló que los 145 mil 865 aspirantes representaron el 96.17% por ciento del total de aspirantes registrados. De éstos, aproximadamente el 70% por ciento son egresados de instituciones formadoras de docentes y el resto de otras instituciones de educación superior.



Al finalizar la aplicación del examen, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que las hojas de respuesta serán procesadas mediante lectura óptica ante la presencia de notario público.

“El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, seleccionará los 80 reactivos de los 110 que contenía el Examen Nacional, utilizando métodos estadísticos probados internacionalmente que permitan garantizar la calidad y consistencia técnica del examen”, aseguró.

La dependencia indicó que la aplicación del Examen Nacional fue supervisada por 988 observadores acreditados por las autoridades educativas federal y estatales.

“Los observadores son ciudadanos que se registraron previamente ante las autoridades educativas estatales y la SEP”, mismos que estuvieron presentes durante todo el proceso del examen, desde la apertura de la sede hasta el cierre, señaló.

Además, cada sede contó con un coordinador para apoyar el desarrollo de la evaluación y aplicar las normas operativas establecidas para la misma.

Los profesores realizaron uno de los 23 diferentes tipos de exámenes que corresponden a las plazas concursadas: para docentes de Educación Inicial y Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Telesecundaria, Educación Especial, Psicología, así como pruebas específicas para docentes de secundaria general y técnica.

Los resultados podrán consultarse el próximo domingo 25 de julio aquí:





Más: 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario