Becas universitarias para familiares de peruanos que viven en el exterior

martes, 10 de febrero de 2009

- Universidad Wiener otorgará 15 becas integrales semestrales

La Universidad Norbert Wiener otorga becas y tarifas preferenciales a los familiares de los peruanos que viven en el exterior para seguir las carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios, en mérito a un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en octubre de 2008.

Estudiantes de Ingeniería Electrónica

Los connacionales que radican en el exterior deben solicitar al Consulado peruano (de su jurisdicción) una constancia de residencia, la cual remitirán al beneficiario en el Perú para ser presentada, conjuntamente con los documentos personales, en la Oficina de Admisión de la Universidad Wiener.

Según el convenio, suscrito con la cancillería peruana el 17 de octubre pasado, 15 cónyuges o hijos de nuestros compatriotas en el extranjero que, por situación de extrema necesidad, precariedad socioeconómica, orfandad, condición de semindigencia o situación de abandono, no puedan asumir los costos de su formación académica superior, tendrán a su alcance sendas becas semestrales integrales de estudio en esa casa de estudios, previa calificación de la Cancillería.

El compromiso tiene una vigencia de 5 años y podrá ser renovado automáticamente por periodos similares.

Mediante este convenio se promueve, también, el ingreso del personal diplomático a la docencia, así como el acceso preferencial del personal de la Cancillería a programas de segunda especialización, diplomado, maestría y (posteriormente) doctorado por la Universidad Wiener.

Carreras profesionales que ofrece la Universidad Wiener:

Ingeniería de Sistemas e Informática,
Ingeniería de Software y Seguridad de la Información,
Odontología,
Administración y Negocios Internacionales,
Contabilidad y Auditoría,
Derecho y Ciencia Política,
Turismo y Hotelerí­a,
Ingenierí­a Industrial,
Farmacia y Bioquímica,
Enfermerí­a,
Obstetricia, y
Tecnología Médica.



Fuentes: Universidad Wiener

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Las becas siempre han sido un agran alternativa para los estudiantes latinoamericanos. No solo para aquellos de escasos recursos economicos, sino para todoas aquellos que deseen mejorar su formación para competir mejor en el futuro.

Publicar un comentario