Dos versiónes de un "spot" de la Universidad San Martín

miércoles, 2 de abril de 2008

Este comercial televisivo que anunció el examen de admisión a la Universidad de San Martín de Porres, ha generado una justificada polémica.



Es cierto que los postulantes deben aspirar a cumplir su más elevados sueños, pero no hay necesidad de ofender a quienes sirven a la sociedad como ebanistas o productores de video. ¿Qué tiene de malo estudiar en el SENATI, por ejemplo, y luego fabricar muebles en el Parque Industrial de Villa El Salvador? ¿O ingresar a un instituto superior de audiovisuales y crear una empresa para filmar bautizos y ceremonias?

El periodista Marco Sifuentes ha publicado otra versión del mismo comercial.



- La Polémica
- Agencia responsable del spot: Toronja


9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

La USMP ya tiene un puesto en el ranking de universidades, y esta por encima de la UPC y muchs otras

Vladimir Terán Alt dijo...

La crítica no es a la U. San Martín de Porres, que ya ha superado en cantidad de estudiantes a la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sino al contenido del 'spot' y a sus creadores.
'Tras cuernos palos', en la última semana se ha denunciado el caso de discriminación por parte de la misma universidad a una sus profesoras, por ser homosexual.
Se trata de la reconocida periodista Esther Vargas, quien además es egresada de la San Martín.
Ella sacó cara por su Alma Mater en el caso del 'spot', pero las autoridades de esa casa de estudios le han pagado mal comunicándole que "sería mejor que renuncie" luego de recibieran "anónimos" denunciando la existencia de su blog Sex o no Sex, donde asume abiertamente su opción sexual.
Luego se han disculpado, pero ella espera el pronunciamiento oficial del rectorado.

Anónimo dijo...

Concuerdo conla idea de quel el comercial de la Universidad San Martin es excluyente y eso es preocupante xq nos da la idea de que un albañil o un tecnico es menos dentro de una escala social, eso e sterrible xq quiza ellos no llegarona tener un titulo y sin embargo son mas conosientes de la realidad que vive nuestro pais y no andan e burbujas como muchos universitarios .

Anónimo dijo...

ACTULAMENTE LA SAN MARTIN DE PORRES ESTA 4TA EN EL RANKING INTERNACIONAL... SUPERANDO A 5 UPC, 6 CAYETANO, 7 AGRARIA, 8 CAYETANO 9 U DE LIMA ... LA SAN MARTIN ES LA MEJOR ... PACIENCIA ... MUY PRONTO SERA LA MEJOR A NIVEL NACIONAL

Anónimo dijo...

RANKING INTERNACIONAL

en el Rankign de Webometrics la cosa va asi:

1 PUCP
2 UNMSM
3 UNI
4 SAN MARTIN
5 AGRARIA
6 UPC
7 CAYETANO
8 PACIFICO

la san martin es mejor que sus universidades de pitucos y fumones.

Anónimo dijo...

Tanta emoción por respaldarte en un ranking, cieto es claro que por los convenios de la San Martin, tendrás una vía rápida al trabajo, pero más vale tu calidad, acaso crees que por estudiar allí ya eres excepcional.... tal vez solo seas funcional hermano.

Además, esos pitucos están en esas univ. fichas por una cuestión de élite, ya sabes, exclusividad, y mira que muchos no optaron por postular siquiera a la San Martin. Entonces, ¿que opinarías si varios de ellos lo hubiesen hecho y pues hubiesen ocupado las plazas, una de las cuales has obtenido tú en dicho momento?.

Argumentarían lo mismo que tú? Somos mejores, pues esas otras universidades son de pitucos y fumones.

Y tal vez tú estarías en otra universidad privada, que no exceda tu posibilidad de pago, o mejor dicho la de tus padres.

Eso lo digo nada más por rebatir superficialmente tu comentario de igual naturaleza. Ah, y yo no estudio en una privada, y sufro las dificultades, pero sé bien que soy un gran material humano, y mi calidad tiene que llevarme lejos, pues no tengo la economía pa pagarme siquiera la San Martin, ya que están así las cosas en un país como el nuestro, y si tuviera plata, aún amando mi tierra, me cuestiono si optaría por estudiar acá?.


La realidad de la oferta universitaria y EL SITEMA que en realidad es hoy en día, tiene mucha relación con el síndrome que afecta al país históricamente.

Piero Martínez dijo...

Pero todos sabemos que en la práctica las universidad que están por debajo de la USMP son mejores y alcanzan los puestos más altos en los distintos trabajos...aparte que ese ranking no es muy fiable que digamos...

Piero Martínez dijo...

universidades*

Anónimo dijo...

"RANKING INTERNACIONAL

en el Rankign de Webometrics la cosa va asi:

1 PUCP
2 UNMSM
3 UNI
4 SAN MARTIN
5 AGRARIA
6 UPC
7 CAYETANO
8 PACIFICO

la san martin es mejor que sus universidades de pitucos y fumones."


El ranking de Webometrics SOLO mide la presencia de las universidades en internet, es decir, la cantidad de paginas que tiene la web de la universidad.

Si quieres ver un VERDADERO ranking, fijate en el ranking de insercion laboral 2007 del Peru, en donde la san martin OCUPA EL PUESTO 11 con una tasa de insercion laboral del 50%, osea, SOLO EL 50% DE SUS EGRESADOS CONSIGUEN CHAMBA!!! y asi dicen ser la "da mejor del pais"?? jajaja, POR FAVOR!!!

Publicar un comentario